Hola, comunidad!
Hoy quiero retomar escribir un blog.
Desde hace cinco años he estado aprendiendo y experimentando en la Web3, buscando en mi viaje un balance en mi relación con las tecnologías -las ancestrales y las modernas- y así conectar raíces a lo inalámbrico, que es como a mí me gusta decirle a este proceso de encontrar nuestra identidad, aquello que nos apasiona y conectarlo a las tecnologías decentralizadas para florecer en nuestros proyectos independientes.
De eso se ha tratado mi búsqueda de un tiempo para acá y hoy quiero retomar el escribir contenido para compartirles un poco de lo que estoy haciendo y de lo que quiero hacer este 2023, así como algunos de los highlights de estos últimos dos años en los que he podido caminar y conocer hermosas comunidades en distintas blockchains y cómo esas experiencias me han transformado como artista y usuario nativo de estas tecnologías.
Enfocarme en crecer en otras áreas me había tenido ausente en las publicaciones; así como hay tiempo para compartir también lo hay para incubarse y caminar disfrutando del paisaje. Ahora quiero reencontrarme en los escritos y compartir síntesis de lo que ha sido mi camino en estos recientes años.
Dentro de ese proceso de incubacion he pulido mi comunicación en inglés, lo que me ha permitido disfrutar mucho más del contenido en audio en dicho lenguaje y también a desarrollarme en los terrenos digitales donde hago vida desde un espacio renovado.
Si me conoces o no, quiero decirte que tengo una pasión por hacer música en vivo y parte vital de mi experiencia ha sido precisamente tocar puertas en espacios dentro de Web3 para hacer presentaciones en vivo desde el formato "músico callejero digital". No he llevado la cuenta, pero desde entonces he hecho al menos un concierto por semana y en algunas ocasiones me he presentado diario en espacios diversos, que van desde los más inmersivos como metaversos a espacios de bolsillo como Discord (mi favorito personal) y Twitter.
Este año entre mis metas tengo algunas de las que quiero compartir por acá el proceso y así invitarlos a todos a formar parte de estos espacios donde he encontrado crecimiento. Quiero empezar a publicar más seguido y quizás eso permita a otros inspirarse o encontrar nuevas oportunidades para su crecimiento.
Nuevas experiencias.
He empezado a colaborar con Ocean Floor Music, un proyecto de música que nace en Australia y que decide entrar a Web3 luego de que uno de sus miembros fundadores encontrara información sobre la blockchain, el metaverso y las organizaciones conocidas como DAO y vieran allí la posibilidad de una industria musical disruptiva, innovadora y que nos hace parte del cambio en los procesos de creación de arte, permitiendo a los artistas encontrar formas de recompensar a la audiencia que apoye su proyecto y que sean parte de su carrera musical de formas nuevas que generen una conexión entre ambas partes nunca antes lograda. De esta manera es posible apoyar e invertir en el desarrollo de nuestros artistas favoritos y hacerlos sentir valorados.
Ocean Floor es una comunidad de la industria musical y una plataforma musical Web3 para la creación, captura y redistribución de valor.
Esta plataforma permite la economía de creador de participantes de la industria musical a través del comercio de activos digitales y servicios creativos, la financiación de proyectos entre pares, el entretenimiento musical de realidad virtual de nueva generación y una comunidad global para la colaboración de la industria musical.
Aquí hay un video de los fundadores hablando sobre OFM, está en ingles pero la invitación es a unirse y leer sobre el proyecto, entrar al Discord de OFM y escribirme por el canal en español y así encontrarnos e ir haciendo comunidad.
Este primer trimestre del año se están dando los primeros pasos para llevar OFM a español y poder ofrecer estos espacios a la comunidad hispanohablante utilizando la tecnología decentralizada para la creación de arte independiente. Para apoyar esta primera fase síguenos en twitter donde estaremos haciendo presencia y compartiendo información del proyecto. También te invito a visitar la página oficial y a chequear esta fase inicial.
En 2022 OFM logró distintos objetivos que vale la pena compartir. De eso les contaré en una próxima publicación y así paso a paso iré compartiendo información sobre este y otros proyectos con los que voy co-creando.
Gracias por llegar hasta aquí, nos vemos en la proxima publicación!