TTT | Three Tune Tuesday | Chayanne

Cover edited with PhotoDirector App


Welcome to Three Tune Tuesday! A nice space in the Music community that was born from the idea of ​​brother @ablaze, where all the participants recommend music to each other. A few days ago I read a very interesting post here on Hive about Chayanne, and it was written by one of my great friends. I'm not going to mention her, I'm sure she will appear here soon; The point is that I have realized that I have never ever covered a song by this great artist that I have admired since my childhood. I think the time has come to do it, perhaps changing the tone a little. I feel that his music does not need to be recommended, since he seems to be an artist that everyone knows, but obviously his songs from the late 90's and early 2000's are my favorites because it is my youth, so here are my three recommendations by the Puerto Rican Chayanne.

¡Bienvenidos a Three Tune Tuesday!. Un agradable espació en la comunidad Music que nació de la idea del hermano @ablaze, donde todos los participantes nos recomendamos música entre nosotros. Hace unos días leí un post muy interesante aquí en Hive sobre Chayanne, y lo escribió una de mis grandes amigas. No la voy a mencionar, estoy segura que ella aparecerá por aquí pronto; el punto es que me he dado cuenta que nunca que nunca he hecho un cover de alguna canción de este gran artista que he admirado desde mi infancia. Creo que ha llegado la hora de hacerlo, quizás cambiando un poco el tono. Siento que su música no necesita ser recomendada, ya que parece ser un artista que todos conocen, pero evidentemente sus canciones de finales de los 90's e inicios de los 2000's son mis favoritas por ser mi época de juventud, así que aquí van mis tres recomendaciones del puertorriqueño Chayanne.


1. Dejaría Todo by Chayanne

I need to start with this song because I think it's one of the best love songs ever written. This song makes it very clear that a person is capable of giving everything for true love, it is even very romantic when he says that he is even capable of leaving his religion and his life. I cannot deny it, since I learned about falling in love I have confirmed that these feelings can exist, although in my case I do not think it is necessary to leave so much behind, when love is real we both tend to enjoy the best of the other. This song is perfect for recording ballads for Hive one day, it would definitely be one of my picks, in the meantime I recommend it for your love song playlist...

Necesito comenzar con esta canción porque me parece una de las mejores canciones de amor que se han escrito. Este tema deja muy en claro que una persona es capaz de darlo todo por el verdadero amor, incluso es muy romántico cuando dice que hasta es capaz de dejar su religión y su vida. No puedo negarlo, desde que conocí el enamoramiento he confirmado que estos sentimientos pueden existir, aunque en mi caso no creo que sea necesario dejar tanto, cuando el amor es real ambos solemos disfrutar lo mejor del otro. Esta canción es perfecta para grabar baladas para Hive un día, sin duda sería alguna de mis elecciones, mientras tanto la recomiendo para su playlist de canciones de amor...


2. Un Siglo Sin Ti by Chayanne

I didn't have faith in this song when it was released, but I was surprised that it has been so successful and well received. Again, it is another song with many Mexican elements, towards a kind of cumbia pop that captivated everyone. This song played and played and continues to play all over Latin America, and I understand it is a tribute to the late Selena. Karol G is a great choice to be the big winner of the year, and I say this because I am 100% loyal to Shakira.

No hay nada más bonito que disculparse sinceramente cuando hemos actuado mal, y parece ser que no todas las personas comparten esto. Un Siglo Sin Ti y su video musical me sorprendieron mucho cuando fueron publicados en 2002. Creo que he pedido disculpa a través de canciones muchas veces, ayuda a soltar lo que se tiene dentro. Amo cantar esta canción y no puede faltar en esas playlist de amor o para pasar una tarde tranquila en casa, de hecho recomiendo todo este álbum musical llamado Sincero, creo que uno de los mejores de la carrera de Chayanne.


3. Y Tu Te Vas by Chayanne


This is the saddest song in my selection and in fact one of the saddest I have ever heard in my life. I hope I never experience a situation like this, one of those love breakups that tear apart the soul, just as Chayanne lets her hoarse voice tear in the chorus. A composition of great quality, I believe that songs as powerful and intimate as these are no longer written to be performed by celebrities; I think that now only underground and unknown artists are the best composers. I do have a playlist of heartbreak songs hahaha, it once helped me a lot, but those days are behind me, but this ballad will always be in it.

Esta es la canción más triste de mi selección y de hecho una de las más tristes que he escuchado en mi vida. Espero nunca vivir una situación como esta, una de esas rupturas amorosas que desgarran el alma, así como Chayanne deja desgarrar su voz ronca en el coro. Una composición de gran calidad, creo que canciones tan poderosas e íntimas como estas ya no se escriben para ser interpretadas por famosos; creo que ahora solo los artistas clandestinos y desconocidos son los mejores compositores. Yo sí tengo una playlist de canciones de desamor jajaja, alguna vez me sirvió mucho, pero esos días han quedado atrás, pero esta balada siempre estará en ella.




La Ñapa


This will always be my favorite Chayanne song. It is not one of his impressive ballads, but rather his other artistic phase, happy Latin rhythms and dance. This song makes us feel Latin because of its power, especially the way the trumpets sound. I think I was only ten years old when it came out and to this day it continues to transmit the same positive energy to me. I can't say goodbye without teasing you, and yes, you have to have a music playlist like this, in fact I think I'll recommend some in the next #ttt...

Esta siempre será mi canción favorita de Chayanne. No se trata de una de sus impresionantes baladas, sino de su otra fase artística, los ritmos latinos alegres y el baile. Esta canción nos hace sentir latinos por su potencia, especialmente la manera en que suenan las trompetas. Creo que solo tenía diez años cuando salió y hasta hoy me sigue transmitiendo la misma energía positiva. No puedo despedirme sin dejárselas de ñapa, y sí, tienen que tener una playlist de música como esta, de hecho creo que les recomendaré algunas en el próximo #ttt...


Bonus: Salomé by Chayanne


JesuslnrsFirma2024.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now