BORN THIS WAY BY LADY GAGA | ALBUM REVIEW [ENG - ESP] 🖤🌈

This post is both in English and Spanish, puedes ir directamente al español dando click AQUI


🌈BORN THIS WAY🌈

🖤ALBUM REVIEW🖤


It is a pleasure to greet you, my music lovers readers.

This week is quite special for me, as it is the week in which I will celebrate my 22nd birthday. I find it quite curious that just the week where I turn 22 is the week where I will review the album that has marked me the most at the moment. It is a complete coincidence that just in the most important week of my year, I will review an album that I am sure has saved the lives of many people, an album that through its songs has made the world of many a better place, it is the turn to review "Born This Way" by Lady Gaga.


Picsart_23-01-30_20-55-49-989.png


This Deep Dive of an artist must be the most special, because it's no secret to anyone that Lady Gaga means the world to me. Through her music, through her message she shares with the world and through her artistic vision, Lady Gaga has kept me strong, wanting to fight through the love and darkness we carry with us. It's time to review the biggest album in her career, and I'm not referring to the massive success and renown it brought her, I'm referring to the powerful message of love and acceptance that Gaga achieved with three words: "Born This Way".

After the massive hit that was "The Fame Monster" and during one of the most important awards and pinnacle moments of her career, she receives the most important award of the night in her meat dress, announcing the name of her new album and singing a bit of what would be the biggest LGBT anthem to this day. With massive hits that endure even to this day, such as Judas, Born This Way and Bloody Mary, Lady Gaga made pop music a fusion with genres like rock, electronica, all under an epic tinge and overtones of opera and even heavy metal. We see Gaga's work as a producer and songwriter, because this was the first album where she was the main producer, which gives her much more credit. Surround yourself with love, a nice shot of whiskey and join me in reviewing "Born This Way" by Lady Gaga.




1. Marry The Night

I'm gonna marry the night, I won’t give up on my life
I'm a warrior queen, live passionately tonight
.

This song is a musical dream from start to finish. A song that has so many layers, so much difference in its production, that you end up enjoying it even though it is a bit noisy. It is the best song to start the album, it sets the tone for what will be this journey through self-discovery and self-acceptance. Marry The Night, which would come to mean "marry the night", which is a metaphor for accepting all your insecurities and starting to love yourself despite the pain.

As I mentioned at the beginning, this song has a lot to talk about, both for its message and for the incredible production, which uses many instruments, many different sounds, all to finally have a divine explosion in music that makes you feel euphoric. It's an excellent start to the album and definitely a 10 / 10, setting the tone for the rest of the album and leaving great expectations.



2. Born This Way

My mama told me when I was young
"We are all born superstars"
.

There is only one short way to define it: Anthem of the LGBTQ+ community. This work of art from start to finish makes you want to dance, love and be free, it's a hard feeling to describe, but it's easy to understand the message of the song and feel it in your gut. I have a lot of history with this song, especially the way I made it mine when I was just discovering my sexuality. And I'm sure there are thousands of people who can relate or even cry just by reading the lyrics. It is everything that was needed from it, especially for teenagers and young adults who are just discovering little parts of themselves that in many cases will make them feel negative things. This song is a beacon of light in the darkness, and not only that, but it's also the dance floor to enjoy until dawn and go wild.

It's a 10 / 10, without much more to add. Perfect production, perfect lyrics, perfect impact, perfect video. It's a masterpiece, probably one of Gaga's best songs in her entire discography, with great range and with a message to take to the world: We all have the right to love equally, and we are all beautiful in our own way, because God doesn't make mistakes.


Taken from Genius


3. Government Hooker

I can be good, if you just wanna be bad
I can be cool, if you just wanna be mad
.

Much darker than its predecessors, Government Hooker brings us sex, bass and provocative lyrics, all anchored to the history of Marilyn Monroe and John F. Kennedy. Although in lyrics, it doesn't convey much, it easily makes up for it with its production. It's perfect for catwalks (since Gaga herself even used it on Mugler's catwalks), perfect for dancing and feeling very sexy. Quite moving, entertaining and one of my favorites.

With the bridge it's clear that Gaga is not afraid to make dangerous pop culture references, with lines like: "Put your hands on me, John F. Kennedy". She's dangerous and she knows how to be dangerous, something we'll see quite a bit of on this album. I feel like this song is an easy 8.5 / 10, because I know it's missing something, despite how much I love it.



4. Judas

When he calls to me, I am ready
I'll wash his feet with my hair if he needs
.

Another of the greatest songs on the album, one of the greatest songs of Gaga's career and one of the most impactful moments along the way. The fact that Gaga has released Judas as a single to promote her album in the middle of Holy Week, makes it clear who she is and that she did not come to play or to fear. Judas speaks of forgiveness, it's the duality of good and evil, of darkness and clarity, of recognizing your mistakes and being sorry, it's a whole concept that made the whole Catholic church angry.

One of my favorite parts (and there are many!) is ultimately when Gaga says: "In the most biblical sense, I am beyond repentance. Fame hooker, prostitute whore who spews her thoughts." She is so irreverent, enticing and artistic, she is beyond everything and everyone with this album. All in all it's a 10 / 10, a no brainer.



5. Americano

Mis canciones son de la revolución
Mi corazón me duele por mi generación
.

Gaga and mariachi music, something I thought couldn't happen... and it did. The artist talks about immigration laws and gay love in the same song, something that makes this song stand out for a strong message. We see Gaga sing several lines in Spanish and, even though it's one song, you can feel the obvious influence of mariachi and Latin music. And to think that at one point in her career, Gaga promised she would release an all mariachi version and never kept her promise.

The song is unique and quite a joy, I must confess. Seeing it in the final scene of the first Puss In Boots movie was certainly a gift of joy and serotonin. It's easily an 8.5 / 10, an excellent score for a complete track that offers us multiple layers.



6. Hair

Whenever I'm dressed cool, my parents put up a fight
(Uh-huh, uh-huh)
And if I'm a hot shot, mom will cut my hair at night
.

Another song that made me love this era with madness, this love project made for the "Little Monsters". At the beginning it slows down, you can feel the saxophone playing and it promises to be different. But then comes the explosion and the rock, just in the right measure to give you an extremely inspiring song, a phrase that stays with you: "I'll die living as free as my hair". This song lifts my spirits, especially when I'm struggling with my image, my parents' perception of my image and everything related.

I have cried, danced and screamed to this song, and it is without a doubt one of the best songs on the entire album, it is a wonderful production, with piano and saxophone, but with electronic sounds that make your hair stand on end. A 10 / 10 without a doubt, a great song with a powerful message. Plus Gaga's voice sounds super powerful in this song, it connects with your heart and soul in a matter of moments.


Taken from Genius


7. Scheiße

I'll take you out tonight
Say whatever you like
.

The opening line of this song is too iconic to overlook. "*I don't speak German, but I can if you like", was enough and enough for Gaga to say those words to have a great song, and while Gaga doesn't have a fucking clue about speaking German in this song, she sure knows how to get the girls out on the dance floor. The message of the song is simple: you don't need anyone's permission to misbehave and have fun, if you're a strong woman, go for it!

An exquisite production, with multiple spoken parts and feels great, no doubt a feminist anthem that, although anchored to a terrible moment in Gaga's career (context: Gaga injured her hip during her tour just choreographing this song), manages to convey an encouraging and liberating message for women, and quite a dance anthem, I must say. It's a 10 / 10 more for the list of excellent songs on this album.


untitled.gif


8. Bloody Mary

Love is just a history that they may prove
And when you're gone, I'll tell them my religion's you
.

If you use TikTok, you must already know this song that has become so popular more than ten years after its release, all thanks to Merlina. This gem is getting the recognition it has always deserved, and it feels great to see everyone enjoying the song you've been enjoying for years. The song has clear references to Mary Magdalene and the urban legend of Bloody Mary, with mentions to art and religion, it's a song a little slower than the previous ones but just as good, a production that makes you want to dance the trend.

"I won't cry for you, I won't crucify the things you do," is genius. Right after each chorus, Gaga delivers a terrifying scream and in the bridge we hear a terrifying male voice repeatedly say her name: Gaga. There are so many majestic parts in this song that I couldn't get enough of it. It's a resounding 10 / 10, no chance of less score.


untitled.gif


9. Bad Kids

I'm a bitch
I'm a loser, baby, maybe I should quit
.

The album maintains its level and, until track 9, has not slacked off one bit. We have this greatly rock influenced masterpiece and the HUGE irreverence that comes characterizing every song. "I'm a Bad Kid and W will Survive" she really makes you feel, with words and music, that it's okay to be yourself, and that's awesome, something I can't thank her enough for.

While, this song is a bit flat in comparison to the rest of the album, it's still good, entertaining and releases a message of love. For me, Bad Kids is a 8.5 / 10, it could be more, it just doesn't reach the level of a 10.


Taken from Genius


10. Highway Unicorn (Road To Love)

We can be strong, we can be strong
Out on this lonely run, on the road to love
.

We are approaching the end and the rock vibes are predominating in terms of sound. This is the message of the album summed up, it feels pretty much like the aesthetics of the cover. Great song, the opening track for the Born This Way Ball Tour. Let's hop on the unicorn for a ride to the highway of love.

I can say that this is my least favorite song on the whole album, and yet I recognize how spectacular it is. Very camp, very theatrical, very Gaga in every way. Yes, we can say it's a filler track, but wow what a good song, with a lot of vocal talent from Gaga herself. An 8 / 10 feels fair for this song, which could very well be the worst on an entire album full of anthems and perfect songs.


untitled.gif


11. Heavy Metal Lover

I want your whiskey mouth all over my blonde south
Red wine, cheap perfume, and a filthy pout
.

The way I've been obsessing over this song is not normal at all. The beat is sick in a good way. Gaga's sultry voice delivering line after line, talking about leather and beers. There is no way I don't love this song, even the robotic voice in the bridge saying random sentences right before Gaga delivers it all on the last chorus.

The production on this song is one of the best on the entire album, it has so many exquisite elements that make you want to listen to it on loop ad nauseum. For me personally, this song is a 10 / 10 that should get a lot more recognition and go viral just like Bloody Mary did. In the end talent always wins.


Taken from Genius


12. Electric Chapel

My body is sanctuary
My blood is pure
.

An electric chapel, a place that Gaga gives us to be free to love without fear. The song with more Rock vibes, with an incredible electric guitar that makes you want to leave your soul in this song. Another great underrated gem from this majestic album, where Gaga lets us see a bit of her musical versatility and how she doesn't limit herself to one genre.

The lyrics are encouraging, almost as if she wrote them directly to her fans, and it's a pretty special connection we see Gaga has with her fans and the whole LGBTQ+ collective. For me, this song is masterful and deserves a 9 / 10. Very good and with electronic sounds too enjoyable.



13. Yoü And I

It's been a long time since I came around
Been a long time, but I'm back in town
.

Here we see a clear reference to Queen's rock anthem, "We Will Rock You". You And I strikes us as a beautiful rock ballad, very iconic in its own way, and introduces us to two of Lady Gaga's alter-egos: Yuri the mermaid and Jo Calderone. I always had a strong connection with this song, mostly because of the music and not the lyrics.

It's divine to hear the single they used from Queen, quite apt for the album, and not only the single but it also involved the iconic guitarist from the original band collaborating with Gaga. "We've got so much money and we still gotta pay rent, 'cause you can't buy a house in the sky" is my favorite line, both for the writing and the way she delivers the line. It's a 10 / 10 par excellence.



14. The Edge Of Glory

There ain't no reason you and me should be alone
Tonight, yeah, baby
.

We close the album with a work of art in every sense. The Edge Of Glory is one of those songs that are underrated classics. The song was a hit but one that undoubtedly deserved much more recognition. It's nice to know that Gaga wrote this song for her grandfather. Almost like this love that won't die, that makes you feel on the verge of glory. It's a beautiful song where we hear the saxophone again.

For me, there could not be a better way to close this album so important and majestic, it is an exquisite song to hear and with which you get hooked fast, and not only that, but it is also a real gem with an exquisite production and full of much talent and passion for music. A final 10 / 10 that consecrates this album as musical excellence.


untitled.gif


Final Score


9.4 / 10

photo_2023-01-30_20-35-23.jpg

Taken from Genius

Having done the review of this album in pacticular, it stirs up a lot of an adolescence struggling with the discovery of a distinct sexuality. It's quite nice to connect with music in that way, it's a huge talent to make music that connects with many generations and makes millions of people feel connected by just one musical album. Gaga achieved all this and more, fighting against racism, homophobia, transphobia and a world full of hate. Expanding love through rock, pop, electronic music that stirs everything inside you and makes you enjoy the music.

Not only with exclusivity in production, Gaga takes us on a deep and personal journey of her own and serves us to discover and connect with ourselves. It is undeniable all the humanitarian work Gaga has done, and with this album alone she managed to save the lives of many queer people (me included). It is the beautiful message, the many hits and the overall sound of the album that makes this album a timeless gem. Born This Way is established as one of the best albums in Ms. Gaga's entire discography and all the massive success backs it up.

I am very happy, both because it will be my birthday and for having relived the experience of listening to this wonderful album and even more, to have shared my opinion of it with all the readers and music lovers. I hope to find a fan of Miss Gaga around here and know what you think of all her discography. Feel free to leave your opinion in the comments, I'll be happy to read it.

You can visit my blog for more reviews of Gaga and music in general, plus much more content, just HERE. Here in the image below I also leave attached my other social networks in case you like to visit them.


Picsart_22-09-13_14-34-30-746.jpg


💕CREDITS💕


Image credits can be found throughout the post, most being official part of the era's promotional photographs. You can follow Lady Gaga's social networks, her Instagram, Facebook and Youtube. The banner was made with Picsart and most of the gifs were taken from Tenor.


Español


🌈BORN THIS WAY🌈

🖤RESEÑA DE ÁLBUM🖤


Es un placer saludarlos, mis melómanos lectores.

Esta semana es bastante especial para mí, pues es la semana en la que celebraré mis 22 añitos. Me parece bastante curioso que justo la semana donde cumplo años es la semana donde haré la reseña del álbum que más me ha marcado al momento. Es una completa casualidad que justo en la semana más importante de mi año, haré la reseña a un álbum que estoy seguro que ha salvado la vida de muchas personas, un álbum que a través de sus canciones ha hecho del mundo de muchos un lugar mejor, es el turno de hacer la reseña de “Born This Way” de Lady Gaga.


Picsart_23-01-30_20-54-55-627.png


Este Deep Dive de un artista debe ser el más especial, porque no es un secreto para nadie que Lady Gaga significa el mundo para mí. A través de su música, de su mensaje que comparte con el mundo y con su visión artística, Lady Gaga me ha mantenido fuerte, con ganas de luchar a través del amor y la oscuridad que llevamos con nosotros. Es el turno de hacer reseña al álbum más grande en su carrera, y no me refiero al éxito masivo y al renombre que le dio, me refiero al poderoso mensaje de amor y aceptación que Gaga logró con dos palabras: “Nacido Así”.

Luego del masivo éxito que fue “The Fame Monster” y durante una de las premiaciones más importantes y momentos cúspides de su carrera, ella recibe el premio más importante de la noche con su vestido de carne, anunciando el nombre de su nuevo álbum y cantando un poco de lo que sería el mayor himno LGBT hasta el día de hoy. Con éxitos masivos que perduran incluso hasta el día de hoy, tales como Judas, Born This Way y Bloody Mary, Lady Gaga hizo de la música pop una fusión con géneros como rock, electrónica, todo bajo un tinte épico y connotaciones de ópera e incluso Heavy Metal. Vemos el trabajo de Gaga como productora y compositora, porque este fue el primer álbum donde ella fue la productora principal, lo cual le da mucho más crédito. Rodéate de amor, de un buen trago de whisky y únete a mí en la reseña de “Born This Way” por Lady Gaga.




1. Marry The Night

Me casaré con la noche
No voy a renunciar a mi vida
.

Esta canción es todo un sueño musical de inicio a fin. Una canción que tiene tantas capas, tanta diferencia en su producción, que la terminas disfrutando a pesar de ser un tanto ruidosa. Es la mejor canción para empezar el álbum, pone el tono de lo que será este viaje a través del autodescubrimiento y la autoaceptación. Marry The Night, que vendría siendo “casarte con la noche”, lo que es una metáfora para aceptar todas tus inseguridades y empezar a amarte a pesar del dolor.

Como mencioné al principio, esta canción tiene mucho de que hablar, tanto por su mensaje como por la increíble producción, que usa muchos instrumentos, muchos sonidos distintos, todo para al final tener una explosión divina en música que te hace sentir euforia. Es un excelente inicio para el álbum y en definitiva un 10 / 10, marcando el tono del resto del álbum y dejando grandes expectativas.



2. Born This Way

Mi mamá me dijo cuando era pequeña
"Todos nacemos superestrellas" 
.

Solo hay una manera corta de definirla: Himno de la comunidad LGBTQ+. Esta obra de arte de inicio a fin hace querer bailar, amar y ser libre, es un sentimiento difícil de describir, pero es fácil entender el mensaje de la canción y sentirla en tus entrañas. Tengo mucha historia con esta canción, en especial la manera en la que la hice mía cuando apenas descubría mi sexualidad. Y estoy seguro que existen miles de personas que se pueden identificar o incluso llorar solo leyendo las letras. Es todo lo que se necesitaba de ella, en especial para adolescentes y jóvenes que apenas descubren pequeñas partes de sí que en muchos casos le harán sentir cosas negativas. Esta canción es un faro de luz en la oscuridad, y no solo eso, pero también es la pista de baile para disfrutar hasta el amanecer y enloquecer.

Es un 10 / 10, sin mucho más que agregar. Producción perfecta, letras perfectas, impacto perfecto, video perfecto. Es una obra maestra, probablemente de las mejores canciones de Gaga en toda su discografía, con gran alcance y con un mensaje que lleva al mundo: Todos tenemos derecho a amar por igual, y todos somos hermosos a nuestra manera, porque Dios no comete errores.


Tomada de Genius


3. Government Hooker

Puedo ser bueno
Si sólo quieres ser malo
.

Mucho más oscura que sus antecesoras, Government Hooker nos trae sexo, bajos y letras provocativas, todo eso anclado a la historia de Marilyn Monroe y John F. Kennedy. A pesar de que en letras, no transmite gran cosa, fácilmente con su producción compensa todo. Es perfecta para pasarelas (siendo que la misma Gaga llegó a usarla en pasarelas de Mugler), perfecta para bailar y sentirte muy sexy. Bastante movida, entretenida y una de mis favoritas.

Con el puente nos queda claro que Gaga no tiene miedo a hacer referencias peligrosas a la cultura pop, con líneas como: “Pon tus manos en mí, John F. Kennedy”. Ella es peligrosa y sabe cómo serlo, algo que veremos bastante en este álbum. Siento que esta canción es fácil un 8.5 / 10, porque sé que le falta algo, a pesar de lo mucho que me encanta.



4. Judas

Cuando él me llame, estaré lista
Voy a lavar sus pies con mi cabello, si lo necesita
.

Otra de las grandes canciones del álbum, de las más grandiosas de la carrera de Gaga y de los momentos más impactantes a lo largo de la trayectoria. El hecho de que Gaga haya liberado a Judas como sencillo para promocionar su álbum en plena Semana Santa, nos deja claro quién es ella y que no vino a jugar ni a temer. Judas habla del perdón, es la dualidad del bien y el mal, de la oscuridad y la claridad, de reconocer tus errores y sentirlo, es todo un concepto que hizo a toda la iglesia católica sentirse enojada.

Una de mis partes favoritas (¡y son muchas!) es en definitiva cuando Gaga dice: “En el sentido más bíblico, estoy más allá del arrepentimiento. La zorra chapiadora, una puta prostituta que vomita sus pensamientos”. Es tan irreverente, tentadora y artística, ella está más allá de todo y todos con este álbum. En definitiva es un 10 / 10, no hay ni siquiera que pensarlo.



5. Americano

Mis canciones son de la re-revolución
Mi corazón me duele por mi generación
.

Gaga y la música mariachi, algo que pensé que no podría pasar… y en definitiva pasó. La artista habla de las leyes de migración y del amor gay en la misma canción, algo que hace resaltar a esta canción por un fuerte mensaje. Vemos a Gaga cantar en español varias líneas y, aunque sea una canción, se siente la evidente influencia del mariachi y de la música latina. Y pensar que en un momento de su carrera, Gaga prometió que sacaría una versión completamente mariachi y nunca cumplió su promesa.

La canción es única y toda una alegría, debo confesar. Verla en la escena final de la primera película del Gato Con Botas fue sin duda un regalo de alegría y serotonina. Es fácilmente un 8.5 / 10, una excelente puntuación para un track completo que nos ofrece múltiples capas.



6. Hair

Siempre que me visto bien, mis padres se pelean
(Ajá, ajá)
Y si soy un buen tirador, mamá me cortará el pelo por la noche
.

Otra de las canciones que me hizo amar con locura esta era, este proyecto de amor hecho para los “Pequeños Monstruos”. Al inicio baja su ritmo, se sienten el saxofón sonar y promete ser distinta. Pero en seguida llega la explosión y el rock, justo en la correcta medida para darte una canción sumamente inspiradora, una frase que se queda contigo: “Moriré viviendo tan libre como mi cabello”. Esta canción sube mis ánimos, en especial cuando estoy batallando con mi imagen, con la percepción que mis padres tienen de mi imagen y con todo lo relacionado.

He llorado, bailado y gritado con esta canción, y es sin duda una de las mejores de todo el álbum, es una producción maravillosa, con piano y saxofón, pero con sonidos electrónicos que hacen que tus vellos se pongan de punta. Un 10 / 10 sin duda alguna, una gran canción de poderoso mensaje. Además que la voz de Gaga suena súper poderosa en esta canción, conecta con tu corazón y tu alma en cuestión de instantes.


Tomada de Genius


7. Scheiße

Te llevaré esta noche
Di lo que quieras
.

La línea de apertura de esta canción es demasiado icónica como para pasarla por alto. “*No hablo alemán, pero puedo si tú quieres”, bastó y sobró con que Gaga dijera esas palabras para tener una gran canción, y si bien Gaga no tiene una jodida idea de hablar alemán en esta canción, sí que sabe como sacar a las chicas a la pista. El mensaje de la canción es sencillo: No necesitas el permiso de nadie para portarte mal y divertirte, sí eres una mujer fuerte, ¡a por ello!

Una producción exquisita, con múltiples partes habladas y se siente muy bien, sin duda un himno feminista que, aunque esté anclada a un terrible momento en la carrera de Gaga (contexto: Gaga se lesionó la cadera durante su gira justo con la coreografía de esta canción), logra transmitir un mensaje alentador y liberador para las mujeres, y todo un himno para bailar, debo decir. Es un 10 / 10 más para la lista de excelentes canciones en este álbum.


untitled.gif


8. Bloody Mary

El amor es solo una historia que pueden probar
Y cuando te hayas ido
Les diré que mi religión eres tú
.

Si usan TikTok, ya deben conocer esta canción que se ha hecho tan popular después de más de diez años de su lanzamiento, todo gracias a Merlina. Esta joya está teniendo el reconocimiento que siempre ha merecido, y se siente muy bien ver que todos disfrutan de la canción que tu ya tenías años disfrutando. La canción tiene claras referencias a María Magdalena y a la leyenda urbana de Bloody Mary, con menciones al arte y la religión, es una canción un poco más lenta que las anteriores pero igual de buena, una producción que te hace querer bailar el trend.

No voy a llorar por ti, no voy a crucificar las cosas que hiciste”, es una genio. Justo después de cada coro, Gaga nos ofrece un aterrador grito y en el puente escuchamos una aterradora voz masculina decir repetidamente su nombre: Gaga. Hay tantas partes majestuosas en esta canción que no me cansaría de hablar de ella. Es un rotundo 10 / 10, sin chance de menos puntuación.


untitled.gif


9. Bad Kids

Soy una bruja
Soy un perdedor, nena, tal vez debería renunciar
.

El álbum mantiene su nivel y, hasta la pista 9, no se ha aflojado ni un poco. Tenemos esta obra maestra grandemente influenciada por el rock y la ENORME irreverencia que viene caracterizando cada canción. “Soy un chico malo y sobreviviré” ella realmente te hace sentir, con palabras y música, que está bien ser tú mismo, y eso es increíble, algo de lo que no me canso de agradecerle.

Si bien, esta canción es un poco plana en comparación con el resto del álbum, no deja de ser buena, ser entretenida y liberar un mensaje de amor. Para mí, Bad Kids es un 8.5 / 10, puede ser más, solo que no llega al nivel de un 10.


Tomada de Genius


10. Highway Unicorn (Road To Love)

Podemos ser fuertes, podemos ser fuertes
En esta carrera solitaria, en el camino del amor
.

Nos acercamos al final y las vibras de rock van predominando en cuanto a sonido. Este es el mensaje del álbum resumido, se siente bastante como la estética de la portada. Una canción genial, la apertura para el Born This Way Ball Tour. Montémonos en el unicornio para dar un paseo a la autopista del amor.

Puedo decir que esta es mi canción menos favorita de todo el álbum, y aún así reconozco lo espectacular de la misma. Muy camp, muy teatral, muy Gaga en cada sentido. Sí, podemos decir que es una pista de relleno, pero vaya que buena canción, con mucho del talento vocal de la misma Gaga. Un 8 / 10 se siente justo para esta canción, que bien podría ser la peor en todo un álbum lleno de himnos y canciones perfectas.


untitled.gif


11. Heavy Metal Lover

Quiero tu boca de whiskey
En todo mi sur rubio
.

La manera en la que he estado obsesionado con esta canción no es para nada normal. El ritmo es enfermizo en el buen sentido de la palabra. La voz sensual de Gaga entregando línea tras línea, hablando de cuero y cervezas. No hay manera en que yo no adore esta canción, incluso la voz robótica en el puente que dice oraciones aleatorias justo antes de que Gaga lo entregue todo en el último coro.

La producción de esta canción es una de las mejores en todo el álbum, tiene tantos elementos exquisitos que te hacen querer escucharla en bucle hasta el cansancio. Para mí, en lo personal, esta canción es un 10 / 10 que debería tener mucho más reconocimiento y hacerse viral al igual que lo hizo Bloody Mary. Al final el talento siempre gana.


Tomada de Genius


12. Electric Chapel

Mi cuerpo es un santuario, mi sangre es pura
Si me quieres mal, creo que eres genial
.

Una capilla eléctrica, un lugar que Gaga nos brinda para ser libres de amar sin temor. La canción con más vibras de Rock, con una increíble guitarra eléctrica que te hace querer dejar tu alma en esta canción. Otra gran joya infravalorada de este majestuoso álbum, donde Gaga nos deja ver un poco de su versatilidad musical y como no se limita a un género.

Las letras son alentadoras, casi como si las hubiese escrito directamente a sus fans, y es una conexión bastante especial que vemos que tiene Gaga con su fanaticada y todo el colectivo LGBTQ+. Para mí, esta canción es magistral y merece un 9 / 10. Muy buena y con sonidos electrónicos demasiado disfrutables.



13. Yoü And I

Ha pasado mucho tiempo desde que vine
Ha pasado mucho tiempo pero estoy de vuelta en la ciudad
.

Aquí vemos una clara referencia al himno de rock de Queen, “We Will Rock You”. You And I nos impacta como una hermosa balada rock, muy icónica a su propia manera, y nos da a conocer a dos alter-egos de Lady Gaga: Yuri la sirena y Jo Calderone. Siempre tuve una fuerte conexión con esta canción, mayormente por la música y no por la letra.

Es divino escuchar el simple que usaron de Queen, bastante acertado para el álbum, y no solo el simple pero también estuvo involucrado el icónico guitarrista de la banda original colaborar con Gaga. “Tenemos tanto dinero y aún debemos pagar renta, porque no se puede comprar una casa en el cielo” es mi línea favorita, tanto por lo escrito como por la manera en la que ella entrega la línea. Es un 10 / 10 por excelencia.



14. The Edge Of Glory

No hay razón para que tú y yo estemos solos esta noche
Sí, nena, esta noche, sí, nena
.

Cerramos el álbum con una obra de arte en cada sentido. The Edge Of Glory es una de esas canciones que son clásicos infravalorados. La canción fue un éxito pero que sin duda alguna merecía mucho más reconocimiento. Es lindo saber que Gaga escribió esta canción para su abuelo. Casi como este amor que no muere, que te hace sentir al borde de la gloria. Es una hermosa canción donde volvemos a escuchar el saxofón.

Para mí, no podría haber una mejor manera de cerrar esta álbum tan importante y majestuoso, es una canción exquisita de oír y con la que te enganchas rápida, y no solo eso, pero también es una verdadera joya con una producción exquisita y llena de mucho talento y pasión por la música. Un último 10 / 10 que consagra este álbum como excelencia musical.


untitled.gif


Puntaje Final


9.4 / 10

photo_2023-01-30_20-35-23.jpg

Tomada de Genius

Haber hecho la reseña de este álbum en pacticular, remueve mucho de una adolescencia luchando con el descubrimiento de una sexualidad distinta. Es bastante lindo conectar con la música de esa manera, es un talento enorme hacer música que conecte con muchas generaciones y haga sentir a millones de personas conectadas por tan solo un álbum musical. Gaga logró todo eso y más, luchando en contra del racismo, la homofobia, transfobia y un mundo lleno de odio. Expandir el amor a través de rock, pop, música electrónica que revuelve todo dentro de ti y te hace disfrutar la música.

No solo con excelencia en producción, Gaga nos lleva en un viaje profundo y personal de ella misma y que nos sirve para descubrirnos y conectar con nosotros mismos. Es innegable todo el trabajo humanitario que ha hecho Gaga, y nada más con este álbum logró salvar la vida de muchas personas Queer (yo incluído). Es el hermoso mensaje, la gran cantidad de hits y el sonido en general del álbum lo que hace que este álbum sea toda una joya atemporal. Born This Way se consagra como uno de los mejores álbumes de toda la discografía de la señorita Gaga y todo el éxito masivo la respalda.

Estoy muy feliz, tanto porque ya será mi cumpleaños como por haber revivido la experiencia de escuchar este maravilloso álbum y más aún, haber compartido mi opinión del mismo con todos los lectores y amantes de la música. Espero encontrar algún fanático de la señorita Gaga por acá y saber que piensan de toda su discografía. No duden en dejar su opinión en los comentarios, estaré feliz de leerla.

Pueden visitar mi blog para más reseñas de Gaga y de música en general, además de mucho más contenido, solo AQUÍ. Acá en la imagen de abajo también les dejo adjuntas mis otras redes sociales en caso de que gusten visitarlas.


Picsart_22-09-13_14-34-30-746.jpg


💕CRÉDITOS💕


Los créditos de las imágenes pueden encontrarlos a través del post, la mayoría siendo parte oficial de las fotografías promocionales de la era. Pueden seguir las redes sociales de Lady Gaga, su Instagram, Facebook y Youtube. El banner lo realicé con Picsart y gran parte de los gifs fueron tomados de Tenor.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center