My Actifit Report Card: August 15 2024

Hola comunidad de Actifit.👋🏾

Me entristece como estamos normalizando tirar basuras en los mares. Ayer cuando salí a caminar me fijé en eso. Botellas de plástico en el mar, enbolturas de golosinas, papeles tirados en el piso( cuando muchas veces a unos metros te quedan las cestos de basura)

Esasy otras cosas hacen que a veces sea difícil disfrutar del mar. Recuerdo que hace dos años en una playa de la Habana, una señora caminando el la arena descalza se cortó el pie con una lata de soda. La herida no fue muy profunda pero ví como cojeaba al caminar un minuto después.

Y a veces pe pregunto ¿qué estamos haciendo mal para que esto suceda?

No veo mucho movimiento en mi país al respecto. Y eso me apena. Los cada vez hay menos lugares agradables por culpa del descontrol con respecto a l basura. Mucos cestos vacíos, pero kilometros y kilometros de basuras en la arena.

Creo que debemos recuperar alcuans viejas costumbres. Recuerdo que de pequeño me trataban de enseñarme el porqué no podía arrojar basura al mar.

Cada vez escucho a pescadores en la Habana quejarse más haber menos peces con los años. Pero no son sólo los peces, tortugas asfixiandose por algunas volsas de plástico o aves atrapadas por días en redes por accidente. En general hay cientos de animales que están siendo afectados por nuestra basura arrojada en una mal lugar.

Esto es malo para todos, con esto me refiero tanto la turista como al nativo. Siento que todavía no es tarde. Todavía podemos arreglar ese problema¿Cómo hay mucjas vías? Pero la primera es crear conciencia. A partir de ahí creo que pueden salir muchas más soluciones y así disfrutar de nuestros mares un poco más limpios. Y no sólo nosotros sino que también el futuro. 😉

Todas las fotos son de mi propiedad.


English Version

Hello Actifit community. 👋🏾

It saddens me how we are normalizing throwing garbage into the seas. Yesterday when I went for a walk, I noticed this. Plastic bottles in the sea, candy wrappers, papers thrown on the floor (when many times there are trash cans just a few meters away).

These and other things make it difficult to enjoy the sea sometimes. I remember two years ago on a beach in Havana, a lady walking barefoot on the sand cut her foot on a soda can. The wound wasn't very deep but I saw her limping a minute later.

And sometimes I ask myself, what are we doing wrong for this to happen?

I don't see much movement in my country regarding this. And that saddens me. There are fewer and fewer pleasant places due to the lack of control over garbage. Many empty bins, but kilometers and kilometers of garbage on the sand.

I think we need to recover some old habits. I remember as a child, I was taught why I couldn't throw garbage into the sea.

I increasingly hear fishermen in Havana complaining about fewer fish over the years. But it's not just the fish, turtles suffocating from plastic bags or birds trapped for days in nets by accident. In general, there are hundreds of animals that are being affected by our garbage thrown in the wrong place.

This is bad for everyone, by this I mean both tourists and natives. I feel it's not too late yet. We can still fix this problem. There are many ways. But the first is to raise awareness. From there I think many more solutions can emerge and we can enjoy our cleaner seas a bit more. And not only us, but also the future. 😉

All photos are my property.
This report was published via Actifit app (Android | iOS). Check out the original version here on actifit.io


15/08/2024
10198
Walking

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
2 Comments