Concurso TBT una foto una historia un día de esos.

FB_IMG_1723737746460.jpg

Saludos amigos de #topfamily y saludos a @lanzjoseg.

Esto fue en agosto de 2014, a mis tías se les ocurrió la idea de hacer una sopa en familia y nos invitaron.
Acudimos al encuentro, muchos.
Está reunión fue donde vivió mi abuela sus últimos años.
Yo también viví allí ocho años.

En la foto están una de mis sobrinas con su hijo, ellos vinieron de San Fernando de Apure, al lado mi tía, al lado de ella su tía, y el brazo de mi hijo que se estaba tapando los oídos.

La tía de mi mamá que aparece en la foto, ya tenía 90 años, pero ella sufrió un A.C.V. y no pudo a raíz de eso, volver a caminar y si hablaba, pero aunque ella comprendía lo que oía, nosotros no podíamos entender lo que ella nos decía.
Después de eso vivió casi dos años.

Ella estuvo allí en esa reunión , un rato y luego se la volvieron a llevar donde la hija que vive al lado.

Esta tía hermana de mi abuela, tenía el don de contar muchas historias pasadas y hacer una descripción detallada del ambiente y circunstancias de todo.
Decía quienes estaban allí reunidos, comentaba que estaban tales personas y llegó ésta otra, y luego se fue ésta y vino la otra y dijo y hizo tal cosa.

Y lo que llamaba más mi atención era que ella comenzaba con una historia, y de esa historia se iba a otras y luego regresaba a la historia inicial y la continuaba, no se de otra persona que haga eso.
Ella contaba esas historias y les ponía emoción, lloraba, reía contaba todo aquello y mi abuela atenta sin interrumpirla ni una vez .

Ella visitaba a mi abuela y pasaba tiempo contando sus historias y luego se despedida y se iba hasta la próxima vez .

Cuando yo viví en la casa de mi abuela decidí quedarme una vez escuchando todo, para ver si de verdad podía regresar a la historia inicial , sin que se le olvidara dónde había quedado y sí , lo hacía, podía contar varias historias completas con lujo de detalles y llorar y reír con ellas, y no dejar ninguna historia incompleta.

Recuerdo que decía: " llegó fulanito y me dijo écheme la bendición Tía y yo le dije Dios me lo bendiga y me lo favorezca", así de detallista fue ella.

Hasta aquí mi historia de hoy.

IMG_20231016_121006.jpg

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
2 Comments