Mi entrada al concurso TopFiveFamily Observa Piensa Escribe. La salud vital

Saludos amigos de la comunidad Topfamily.

Una nueva semana en el concurso donde observar, pensar y escribir se vuelve vital para elaborar nuestro contenido. Vaya con la imagen de esta semana.

Conozco un amigo que de solo pensar en una inyectadora se desmayaría, lo vería correr a paso veloz huyendo de ella, tipo comiquita.

Lo peor es que a pesar de su gran trauma o temor de vez en cuando me pide que le coloque alguna inyección de vitaminas, porque algo le duele. Y es que recuperar la salud nos resulta vital a todos para seguir trabajando y disfrutando la vida. Cargar neveras y aires acondicionados puede llegar a lastimarte la espalda.

Particularmente mi mamá nos enseño a poner una inyección, por lo menos lo básico y me ha resultado muy útil a lo largo de mi vida, porque he podido ayudar a otros.

Tomar una vía ya es algo más complicado que requiere ciertos conocimientos o habilidades, siempre que llevaba a mis hijos al laboratorio para tomar una muestra, rogaba porque les tocara una enfermera con buena mano, de esas que no duelen mucho, ni dejan marcas. Pero no siempre resulta así.

Uno por instinto natural le dice a sus hijos que eso no duele mucho, es como una picada de mosquito y le pedimos que no vean mientras lo hacen, simplemente para que no se den cuenta cuando reciben el pinchazo.

La mayoría de las veces requerimos de estos exámenes para saber como está la salud, a veces como rutina y otras veces porque observamos cierto decaimiento en las personas que están bajo nuestro cuidado.

Imagen propiedad @lanzjoseg

Vean lo que les traigo por aquí, una cajita metálica, que se llenaba con salud vital.

Para los que no tienen tantos años, les comparto una inyectadora de mi época infantil que utilizaba mi madre. De esas que había que hervir, enfriar y armar para poderla utilizar. Toda una reliquia de respeto por ella en mi casa. No había inyectadoras desechables, sino reutilizables.

Ya de grande echábamos broma a mi mamá; que ella se subía al closet o armario de esos de antes, para lanzar la inyectadora y es que tenia una mano muy pesada, por lo menos así lo sentíamos sus hijos.

Ya con el internet pude aprender algunas recomendaciones a la hora de colocar una buena inyección con una mano firme y sin dureza.

***

Les comparto el post del reto Anunciando ganadores del concurso. Observa Piensa Escribe. Iniciando 20-04-2024 hasta el 26/04/2024

imagen.png


¡Gracias por tu visita!


H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
3 Comments