Concurso TBT una foto una historia /La familia paterna

458856_3983481540558_858917671_o.jpg

Ha llegado el día jueves del recuerdo donde el profesor @lanzjoseg nos pone a buscar en esas fotos antiguas para contar alguna buena historia o recuerdo.

No sé si ya pasaría ésta fotografía por el recuerdo del tbt pero simplemente me encanta que el facebook me la recordara. Es de esos recuerdos que nunca había visto hasta mi primer viaje a España en 1982 a conocer la familia paterna.

Yo como siempre pidiendo ver esos álbumes de fotos familiares. En esta fotografía falta mi papá, así que supongo que venía en camino, era el menor de todos. Puedo ver similitudes entre el rostro de mi tía Carmen y mi hermana Carmen Ángela (Angelines).

Cuando conocí al tío Claudio era como ver un gemelo de mi papá. El mismo tamaño y la misma cara. Cuando conocí al resto de la familia a pesar de ser muy mayores podía ver repetidas las facciones y costumbres.

Fue allí donde vi repetidos hábitos de los Tornero de rascarse la espalda con cualquier borde o dintel de puerta. Y la rama de los Pérez les encantaba empinar la botella de vino.

Son estas oportunidades para identificar esa herencia o historias familiares, llenando los espacios de cuentos que no sabía.

Y es así como veo una fotografía familiar con sus mejores abrigos de domingo y la costumbre de vestir a los niños con ropas cortas.

Mis primas viendo mi gran deseo por las fotos familiares a la menor oportunidad me enviaron mi copia del recuerdo paterno, para que no me perdiera detalles de los rostros familiares y los disfrutara en mi propios álbumes.

***

Esta es mi participación en el concurso de jueves del recuerdo: Concurso TBT una foto una historia un día de esos.

***

imagen.png

La fotografía es de mi álbum familiar tomada a través de mi móvil Xiaomi 12T Pro


¡Gracias por tu visita!


H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center