Concurso. Observa Piensa Escribe: preparando el regreso a clases

Imagen propiedad @lanzjoseg


Preparando el regreso a clases


Entre libros y cuadernos sin duda que la imagen me trae recuerdos de olores y pasillos, compras de listas de útiles, libros agotados y preparativos para el comienzo de clases.

Lo bueno de tener los hijos en colegios privados es que te daban la lista de útiles ya desde el mes de julio y tenias todo el mes de agosto para ir los comprando y forrando.

Prepararles las caratulas con dibujos bonitos a los cuadernos. Mientras los hijos varones eran pequeños los cuadernos con dibujos en la portada eran permitidos. Pero a medida que crecieron ya no querían nada de eso en sus cuadernos, así que simplemente una página con identificación de la materia que contenía este.

En cambio con la hija a ella le encantaba preparar sus cuadernos y cuando creció un poco los preparaba ella misma. Le divertía hacerlo. Normalmente la tener varios hijos puedes pasarle los libros de un año a los otros. Pero a veces cambiaban las políticas o programas escolares y pedían otros libros.

Pero hay materiales que con seguridad había que comprar nuevos, las pegas, los colores y por supuesto los cuadernos. A mi hija le encantaba mis estante de maestra, porque allí encontraba lo que necesitara, hojas de exámenes, papel de regalo, cantidad de marcadores de todos los colores. Todavía tengo una vieja lonchera rosada de su época escolar, llena de muchos colores de todos tamaños vestigios de viejos tiempos.

Creo que uno de mis trabajos soñados seria trabajar en una librería, me encanta el olor de los libros y cuadernos nuevos.

Para los que tienen hijos en edad escolar ya le quedan pocos días para tener comprados y forrados los libros y cuadernos del nuevo año escolar.

Vamos a invitar a los amigos a preparar sus historias de útiles escolares en el Concurso: Observa, Piensa y Escribe.

imagen.png


¡Gracias por tu visita!


H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
15 Comments