Concurso Top Five Family Observa Piensa Escribe: Aventuras en el Amazonas. Recuerdos de un viaje y una experiencia inolvidable. Contenido Original. ESP/EN.

Imagen de @lanzjoseg



Saludos


Antes que nada cordiales saludos y mis mejores deseos para todos los miembros de la comunidad de Top Five Family y para todos los miembros de Hive en general.

Esta es mi participación en el concurso de esta semana.


Historia:


Cuando vi la imagen, me trajo gratos recuerdos, ya que recordé una de mis aventuras de adolescencia, que fue la forma en que conocí el Estado Amazonas. Recuerdo, que en los años 80, estaba sentado con unos amigos y llegó el hermano de uno de los muchachos, que se había ido desde muy joven de su casa y había realizado varios trabajos, pero ahora que ya era un adulto, se dedicó al manejo de camiones con bateas y con dobles bateas.

Cuando estábamos conversando con él, siempre nos comentaba sus experiencias en la carretera, la forma en que podía ver todas las estrellas del cielo cunado se paraba en carreteras poco transitadas, de los llanos, de Bolívar y de Amazonas.

A mí, que siempre me ha gustado la aventura y me ha gustado viajar, me encantaban sus historias. Pero en esa época, había un detalle, y es que Gabriel, el vecino camionero, era más amigo de mi hermano, que mío. De hecho, para mí era un conocido, más que un amigo.

Recuerdo que Gabriel un día tenía que viajar, iba a los llanos, después a Caicara del Orinoco, y finalmente iba a cargar en S.I.D.O.R, para luego llevar el material a Valencia. Y cuando comentaba su recorrido, mi hermano le dijo que le gustaría ir con él, y Gabriel se lo llevó como ayudante.

Cuando mi hermano, regreso, también comentó grandes historias del viaje. Así que cuando Gabriel volvió a Caracas, y se reunió con nosotros, le pedí que me permitiera ir con él como ayudante. Mi sorpresa fue cuando me dijo que sí, y que arreglara todo, para irnos en cuatro días.

Lo que sí me dijo, es que no llevara cosas innecesarias, solo ropa de trabajo, paño, y utensilios personales. A los cuatro días, Gabriel, me llamó a los cuatro de la mañana, y cuando bajé al estacionamiento, su esposa estaba con él, ella nos llevó en el carro, al lugar donde Gabriel tenía al camión y ahí comenzó la aventura.

Recuerdo que lo primero que hicimos, fue ir a una bloquera, y cuando toda la batea del camión estaba llena de bloques, tuve que ayudar a colocar una lona protectora a la mercancía, a partir de ese momento, con mis catorce años, supe lo que era empezar a trabajar. Tuve que aprender a hacer nudos, hacer los dobles de la lona, a trabajar con cadenas y perros, entre otras cosas.

Yo quedé impresionado con el primer camión que tenía la batea puesta ese día, ya que era un viejo camión MACK con dos palancas de velocidades. Y vi con cara de incertidumbre, como Gabriel, movía ese camión, para quitarlo y después poner su camión o "chuto". Después de los cambios de camión y después de que la carga estaba colocada y con la lona puesta, salimos de la bloquera que estaba en Los Valles del Tuy, fuimos a llevar la carga al Estado Bolívar, nos paramos en un par de lugares para comer y para llenar los termos de agua y hielo, en la primera parte de la carretera.

Cuando nos paramos a comer la primera vez, vi como se me lastimaron las manos, eso pasó, ya que nunca había trabajado de esa forma con las manos, halando mecates, estirando lonas y otras cosas. Pero esa sería, una de las tantas cosas que haría, por primera vez en mi vida.

Recuerdo, que cuando se hizo de noche, estábamos en una carretera de los llanos camino a Caicara del Orinoco, y nos paramos a ver las estrellas. Recuerdo, que nunca había visto un cielo tan estrellado como ese. Realmente fue impresionante. Después rodamos como una hora más y llegamos a un puesto de la Guardia Nacional y mi sorpresa fue, cuando me dijo Gabriel, dormiremos acá. Me quedé con la boca abierta, cuando medio una hamaca con mosquitero, y me dijo, coloca y alístala para que duermas.

Al darse cuenta, de que no sabía de qué estaba hablando, Gabriel, colocó la hamaca y el mosquitero debajo de la batea del camión, y simplemente me dijo, esta será tu cama. Solo puedo decir que ese viaje fue maravilloso y superinteresante y realmente fue una aventura, debido a que hice un par de cosas locas que terminaron dándome dinero y algunas experiencias.

Una de las cosas locas que hice, fue que en S.I.D.O.R., conocí a un amigo de Gabriel, que iba a llevar una mercancía a Santa Elena de Uairén, y después de hablar con él, me dijo que iba a necesitar un ayudante. Gabriel, me dijo, que si quería me fuese con Mauricio, y así podría conocer La Gran Sabana.

Recuerdo que fui a la ferretería, compré unos guantes de cuero de trabajo y me fui con Mauricio y conocí la Gran Sabana, y realmente quedé enamorado del paisaje. Recuerdo que en Santa Elena, una señora me cobró en esa época, 50 bolívares por lavarme la ropa, y yo me quedé encantado, ya que era menos de lo que me pagaban diario, por ayudar en el camión.

Después de la entrega de la mercancía, regresé con Mauricio, pero cuando llegamos a S.I.D.O.R., Gabriel no había llegado, y como en esa época no existían los celulares, de verdad, que no sabía en donde estaba. Tenía dos opciones, quedarme esperando, o irme de ayudante con otro de los camioneros, y lo último fue lo que hice.

Pero esta vez, me tocó conocer el Estado Amazonas, y de verdad la pasé genial, esa fue la primera vez que probé la piraña en una sopa. Cuando regresamos a S.I.D.O.R., Gabriel no había llegado, y me monté como ayudante de nuevo, pero para ir con un viaje a Valencia y Maracay, desde Bolívar.

El final de la historia, es que nos conseguimos en la carretera con Gabriel, cerca de una bomba muy conocida, llamada Las Morochas. Hay me despedí de Rolando, me pasé al camión de Gabriel, y terminamos llegando a Caracas.

Esa fue mi aventura, y así pasé mis vacaciones escolares de tercer año de bachillerato. Ese viaje me enseño mucho, primero, conocí muchos paisajes, cruce un río y creo que era el Orinoco en una chalana, me bañe en el Orinoco a las once de la noche y me lleve una enorme decepción al ver que el agua era caliente.

Pesqué, conocí el Amazonas, conocí el trabajo físico, gané dinero, dormí debajo de camiones, comí en fogatas en orillas de carreteras, comí venado, lapa, chigüire, culebra, piraña y también probé una hallaca y un pastel de morrocy. Y aprendí a beber cerveza, acompañada con huevos de iguana.

De verdad, fue una de las mejores experiencias de mi vida, y es un recuerdo muy grato de mi adolescencia.

Muchas gracias por leerme.


Si les gusta este concurso, les invito a participar a través del siguiente enlace.

Aprovecho la oportunidad para invitar a @alicia2022, @esbat y @nahueldare3627





cierre__post_Peakd.png


To Read in English:


Imagen de @lanzjoseg



Top Five Family Watch Think Write Contest: Adventures in the Amazon. Memories of a trip and an unforgettable experience. Original Content.


Greetings


First of all warm greetings and best wishes to all members of the Top Five Family community and to all Hive members in general.

This is my entry in this week's contest.


History:


When I saw the image, it brought back pleasant memories, as I remembered one of my teenage adventures, which was the way I got to know the Amazon State. I remember that in the 80s, I was sitting with some friends and the brother of one of the boys arrived, who had left home at a very young age and had done several jobs, but now that he was an adult, he dedicated himself to driving trucks with bats and with double bats.

When we were talking to him, he always told us about his experiences on the road, the way he could see all the stars in the sky when he stopped on little-traveled roads, Los llanos, Bolívar and Amazonas.

I, who have always liked adventure and have liked to travel, loved his stories. But at that time, there was one detail, and that is that Gabriel, the truck driver neighbor, was more my brother's friend than mine. In fact, he was an acquaintance to me, more than a friend.

I remember that Gabriel had to travel one day, he was going to Los llanos, then to Caicara del Orinoco, and finally he was going to load in S.I.D.O.R, and then take the material to Valencia. And when he was commenting on his tour, my brother told him that he would like to go with him, and Gabriel took him as an assistant.

When my brother came back, he also told great stories about the trip. So when Gabriel returned to Caracas, and met with us, I asked him to allow me to go with him as an assistant. My surprise was when he told me yes, and to arrange everything, to leave in four days.

What he did tell me was not to take unnecessary things, only work clothes, cloth, and personal utensils. Four days later, Gabriel called me at four in the morning, and when I got down to the parking lot, his wife was with him, she took us in the car, to the place where Gabriel had the truck and that's when the adventure began.

I remember that the first thing we did was to go to a blockhouse, and when the whole pallet of the truck was full of blocks, I had to help put a protective tarp to the merchandise, from that moment, with my fourteen years, I knew what it was to start working. I had to learn how to make knots, make the doubles of the canvas, to work with chains and dogs, among other things.

I was impressed with the first truck that had the pan on that day, as it was an old MACK truck with two speed levers. And I watched with an uncertain face, as Gabriel, moved that truck, to remove it and then put his truck or "chuto". After the truck changes and after the load was placed and with the tarpaulin on, we left the blockhouse that was in the Valleys of the Tuy, we went to take the load to the Bolivar State, we stopped at a couple of places to eat and to fill the thermoses with water and ice, in the first part of the road.

When we stopped to eat the first time, I saw how my hands got hurt, that happened, since I had never worked that way with my hands, pulling meccates, stretching tarps and other things. But that would be one of the many things I would do for the first time in my life.

I remember that when it got dark, we were on a road in Los llanos on the way to Caicara del Orinoco, and we stopped to look at the stars. I remember, I've never seen a sky as starry as that. It really was impressive. Then we shot for about another hour and arrived at a National Guard post and my surprise was, when Gabriel told me, we will sleep here. I was left with my mouth open, when I half a hammock with a mosquito net, and he said, put it up and get it ready for you to sleep.

Realizing, that I didn't know what I was talking about, Gabriel, placed the hammock and the mosquito net under the pallet of the truck, and simply told me, this will be your bed. I can only say that that trip was wonderful and super interesting and it really was an adventure, because I did a couple of crazy things that ended up giving me money and some experiences.

One of the crazy things I did, was that in S.I.D.O.R., I met a friend of Gabriel, who was going to take a merchandise to Santa Elena de Uairén, and after talking to him, he told me that he was going to need an assistant. Gabriel, he told me, that if I wanted I could go with Mauricio, and that way I could get to know the Gran Sabana.

I remember that I went to the hardware store, bought some leather work gloves and went with Mauricio and got to know the Gran Sabana, and I really fell in love with the landscape. I remember that in Santa Elena, a lady charged me at that time, 50 bolivars for washing my clothes, and I was delighted, since it was less than what I was paid daily, for helping in the truck.

After the delivery of the goods, I returned with Mauricio, but when we arrived at S.I.D.O.R., Gabriel had not arrived, and since there were no cell phones at that time, really, I did not know where he was. I had two options, to stay waiting, or to go as a helper with another of the truckers, and the latter was what I did.

But this time, it was my turn to get to know the Amazonas State, and I really had a great time, that was the first time I tried piranha in a soup. When we returned to S.I.D.O.R., Gabriel had not arrived, and I set up as an assistant again, but to go with a trip to Valencia and Maracay, from Bolivar.

The end of the story, is that we got on the road with Gabriel, near a well-known bomb, called Las Morochas. There I said goodbye to Rolando, I went over to Gabriel's truck, and we ended up arriving in Caracas.

That was my adventure, and that's how I spent my third year of high school school holidays. That trip taught me a lot, first, I met many landscapes, I crossed a river and I think it was the Orinoco in a boat, I bathed in the Orinoco at eleven o'clock at night and I was extremely disappointed to see that the water was hot.

I fished, I got to know the Amazon, I got to know physical work, I earned money, I slept under trucks, I ate at bonfires on roadsides, I ate venison, limpet, chigüire, snake, piranha and I also tried a hallaca and a morrocy cake. And I learned to drink beer, accompanied with iguana eggs.

Really, it was one of the best experiences of my life, and it is a very pleasant memory of my adolescence.
Thank you very much for reading me.


If you like this contest, I invite you to participate via the following link.

I take the opportunity to invite @alicia2022, @esbat and @nahueldare3627





cierre__post_Peakd.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center