Concurso Top Five Family Observa Piensa Escribe: Ópticas en Competencia, en la búsqueda de una opción económica. Contenido Original. ESP/EN.

Imagen de @lanzjoseg



Saludos


Antes que nada cordiales saludos y mis mejores deseos para todos los miembros de la comunidad de Top Five Family y para todos los miembros de Hive en general.

Esta es mi participación en el concurso de esta semana.


Historia:


Cuando vi la imagen que colocó @lanzjoseg, me recordé que hace poco tiempo, tuve que ir a diferentes ópticas buscando precios para hacerme los lentes. Yo normalmente iba a una óptica que trabaja con tecnología alemana y cuyos lentes son realmente muy buenos, sin embargo: los precios de esa tecnología se hicieron realmente muy caros.

Debido al alto aumento de los precios, me vi en la obligación de buscar una nueva óptica y por supuesto, buscar mejores precios. Cuando hice eso, me di cuenta de la cantidad de ópticas nuevas que había y también vi una enorme cantidad de precios.

Una de las situaciones que me llamó más la atención, fue el nivel de competencia de las ópticas pequeñas, en una de ellas no cobraban por el examen, en otras había rebajas enormes en los vidrios y en otras trabajaban por combos.

Cuando vi lo de los combos, me dio cierto nivel de risa, ya que en el centro de Caracas, hay muchísimas ópticas y todas ellas están compitiendo para subsistir y generar ganancias. Así, que al empezar a caminar, vi combos que estaban compuestos por monturas y vidrios, que variaban de la siguiente manera, lentes con una corrección costaba cuarenta dólares, montura con lentes bifocales, sesenta dólares y montura con vidrios multifocales, costaban ochenta dólares.

Ese fue el combo más común que conseguí, aunque en otros lugares había unos lentes que estaban más baratos, con una variación de diez dólares en los combos. Lo cierto es que comparar los ochenta dólares, entre un precio que iba de los ciento cincuenta a los doscientos cincuenta dólares, en mi óptica de toda la vida, no me dio más opción que buscar una mueva opción.

Si es cierto, que en mi óptica de toda la vida, la calidad de las monturas y de los vidrios era mucho mejor, también es cierto, que uno muchas veces debe adaptarse a su realidad económica, y la mía, en esos momentos, no me permitía gastar más de cien dólares en unos lentes.

Así que buscando la nueva óptica, pasé por otro proceso, que fue el de buscar una óptica donde la atención y el trato, me dieran confianza. Finalmente, conseguí una, algo cerca de la casa. Y hay, pedí hacer unos lentes multifocales, los cuales uso hace unos meses.

Después de probar los lentes y darle un uso diario y constante, puedo decir, que realmente no hay mucha diferencia entre unos lentes muy caros, y unos lentes que son accesibles. Finalmente, si uno se deja llevar por los precios, termina pagando por las marcas. Y en mi caso, los lentes que compré me han salido muy buenos y me dan calidad de vida, y me costaron menos de la mitad del precio que me costaban los lentes de marca.

Muchas gracias por leerme.


Si les gusta este concurso, les invito a participar a través del siguiente enlace.

Aprovecho la oportunidad para invitar a @alicia2022, @esbat y @nahueldare3627





cierre__post_Peakd.png


To Read in English:


Imagen de @lanzjoseg



Top Five Family Watch Think Write Contest: Competing optics companies, in the search for an economical. Original Content.


Greetings


First of all warm greetings and best wishes to all members of the Top Five Family community and to all Hive members in general.

This is my entry in this week's contest.


History:


When I saw the image that @lanzjoseg posted, I was reminded that a short time ago, I had to go to different opticians looking for prices to get the lenses made. I usually went to an optician who works with German technology and whose lenses are really very good, however: the prices of that technology became really very expensive.

Due to the high increase in prices, I was forced to look for a new optics and of course, look for better prices. When I did that, I realized how many new optics there were and I also saw a huge amount of prices.

One of the situations that caught my attention the most was the level of competition of small opticians, in one of them they did not charge for the exam, in others there were huge discounts on the glasses and in others they worked by combos.

When I saw about the combos, it gave me a certain level of laughter, since in the center of Caracas, there are many opticians and all of them are competing to survive and generate profits. So, when I started walking, I saw combos that were composed of frames and glasses, which varied as follows, lenses with a correction cost forty dollars, frame with bifocal lenses, sixty dollars and frame with multifocal glasses, they cost eighty dollars.

That was the most common combo I got, although in other places there were some lenses that were cheaper, with a ten dollar variation in the combos. The truth is that comparing eighty dollars, between a price ranging from one hundred and fifty to two hundred and fifty dollars, in my lifelong perspective, gave me no choice but to look for a better option.

If it is true, that in my lifetime optics, the quality of the frames and glasses was much better, it is also true, that one often has to adapt to their economic reality, and mine, at that time, did not allow me to spend more than a hundred dollars on a pair of lenses.

So looking for the new optic, I went through another process, which was to look for an optic where the attention and the treatment, gave me confidence. Finally, I got one, something close to the house. And there is, I asked to make some multifocal lenses, which I use a few months ago.

After trying the lenses and giving it a daily and constant use, I can say, that there really is not much difference between very expensive lenses, and lenses that are affordable. Finally, if you get carried away by the prices, you end up paying for the brands. And in my case, the lenses I bought have turned out very good and give me quality of life, and they cost me less than half the price that the brand lenses cost me.

Thank you very much for reading me.


If you like this contest, I invite you to participate via the following link.

I take the opportunity to invite @alicia2022, @esbat and @nahueldare3627





cierre__post_Peakd.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center