Mi entrada al concurso TopFiveFamily Observa Piensa Escribe.



¡Saludos! les presento mi participación en la iniciativa promovida por @topfivefamily: “Observa, piensa y escribe”, basada en la imagen de este post, perteneciente a @lanzjoseg. Esta imagen ha sido todo un reto para mí, ya que vivo en Cuba, acá solo hay dos lugares que cobran peaje y nunca he pasado por ellos. Y aunque me gustaría contarles una historia real, ya ven que no puedo; así que una vez más usaré mi imaginación, pues no deseo dejar de participar en esta hermosa iniciativa. A continuación, el texto de mi total autoría que someto a su consideración, pero antes:

Si desean participar en el concurso, entra en el siguiente enlace: Click aquí


'''֍֎֎Inicio-de-la-historia֍֎֎'''

Anoche me acosté, recosté mi cabeza e intenté dormir. Sin embargo, de inmediato no lo logré, solo pensaba, cómo hacer para participar en el concurso observa, piensa, escribe, de @topfivefamily. Por fin tras un gran batallar, quedé dormido, pero de inmediato comencé a soñar. Soñé que me teletransportaba, desde el Mariel en Cuba hasta Anzoátegui en Venezuela. Ahora estaba dentro de un auto, tomaba la autopista desde Guanipa hacia el estado de Bolívar. Comenzaba a batallar en mi interior ¿Cómo podía ser que conocía aquel lugar y todo me era familiar? Pensaba, un sueño esto no puede ser, creo que me teletransporté.

Mientras me adentraba en la autopista, observé que debía pasar una barrera para el pago de peaje, un letrero resalta en el "Feliz Viaje". Así el antiguo peaje La Viuda nombrado ahora peaje Guanipa despide del estado Anzoáteguia a los viajeros. A estos peajes le dicen en Venezuela alcabala al menos eso escuché a un conductor que me adelantaba; considero que le llaman así porque allí se cobra un impuesto vial. Yo conducía un auto negro; de donde lo había sacado no sé. Era de segunda mano, pero andaba de lo más bien, fue lo que en aquel momento pensé. Al acercarme a la alcabala reduje la velocidad y me coloqué en el carril de la derecha. Pensaba, lo mejor será imitar a los venezolanos, pues en el carril izquierdo había un camión cisterna y el derecho los autos ligeros, así que ese era mi carril, al menos eso en ese momento una vez más pensé.

Tenía dos autos por delante en mi carril, cuando observé que la barrera de la senda izquierda se izaba. Detrás de aquel camión no venía nada, observé por el retrovisor y tampoco detrás de mi había ningún auto, entonces reaccioné, era mi oportunidad de adelantar pues ni sabía bien para qué, debía apresurarme en llegar a el estado de Bolívar. Coloqué la marcha atrás y lentamente me comencé a trasladar hacia el carril izquierdo. Pero justo cuando estaba en medio de los dos carriles el auto se apagó. Miré y el camión cisterna había comenzado lentamente a avanzar, a unos 200 metro se acercaba otro camión y yo tiraba del interruptor dándole a la llave para arrancar mi auto y nada. Un poco furioso, diría yo; di un puñetazo con mi mano izquierda sobre el timón, fue cuando mi esposa gritó y me despertó.

Para mi sorpresa todo había sido un sueño, y aunque mi esposa no estaba muy feliz por el puñetazo que le había dado. Yo si lo estaba, pues desde hacía días buscaba la manera de participar en el concurso y ahora tenía garantizada mi entrada al concurso de #topfivefamily patrocinado por #mundovirtual y #bigdogbone con recompensas de tokens #hueso, que por cierto, ni que fuera yo un perro para desear tenerlos iJaJaJa.


'''֍֎֎Fin-de-la-historia֍֎֎'''

Así que una vez más repito si desean participar en el concurso, aun tu relato no sea una historia real, como lo he hecho yo. Puedes intentarlo, recuerda que se trata de observar la imagen, pensar, lo que es igual a imaginar. Finalmente escríbelo y publícalo en esta comunidad, cumpliendo con las reglas del concurso que puedes leer pinchando el enlace que aquí te dejo:

Click aquí

Toda la historia es de ficción, en realidad nunca he visto una alcabala ni en sueños !jajaja.

No soy de los 5 primeros en entrar al concurso, y aun no sé si seré seleccionado en el sorteo entre los 15 ganadores. Pero algo si sé, me gusta esta iniciativa.

A los que han llegado hasta aquí. Gracias por leer y por su apoyo.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center