Mi entrada al concurso TopFiveFamily Observa Piensa Escribe / El pan

Una vez más como siempre escribo, estoy aquí participando del concurso Observa, Piensa y Escribe de TopFiveFamily, basado en la imagen que acompaña este post, la cual es propiedad de @lanzjoseg. Aquí les dejo el vínculo al concurso para los que se animen a participar. Gracias a @topfivefamily por mantener esta iniciativa y hacerlo con atractivas propuestas en cada ronda, como en ésta ocasión con esa deliciosa imagen de 2 panes, igualmente gracias a @lanzjoseg propietario de la imagen.

'''֍֎֎[El alimento por excelencia]֍֎֎'''

Para hablar de alimentos, hay que mencionar el pan. Uno de los alimentos más antiguos de mundo. Su importancia alimenticia lo hizo merecedor de un lugar significativo en la Biblia. Donde el alimento espiritual que necesitamos los hombres es llamado pan. Siendo la máxima expresión Jesús el Pan de Vida.
Y es que el pan es delicioso nutritivo y digestivo. Puede ser consumido solo o acompañado. Sirve para desayunar, merendar y para acompañar el almuerzo o la cena. Su olor, mientras se hornea, es capaz de hacer rugir al más abstemio de los estómagos 🤣. Les puedo asegurar que no soy un adicto al pan. Como lo es mi esposa 😁, pero por nada en el mundo me perdería la oportunidad de saborear un pan recién salido del horno.
He consumido distintos tipos de panes, pero el recuerdo más delicioso que guardo de un pan, se remonta a mi niñez. Vengo de una familia de panaderos, los Peña. Así que cuando chico era casi costumbre ir a diario a la panadería principal de mi municipio natal, Manatí, al norte de las Tunas, Cuba, a comer un pedazo de pan caliente.
Los tíos de mi mamá y sus hijos trabajaba en esa panadería, estaba construida sobre pilotes, así que por mi estatura me era fácil meterme por debajo del piso hasta una escotilla de limpieza ubicada en el salón donde se elaboraba el pan. Tenía guardado un clavo de línea de los utilizados en las traviesas de madera para tocar la escotilla y que alguno de mis primos fuera por un delicioso pan y me lo alcanzara.
Se hacían distintos tipos de panes, pero el más sabroso era un pan de manteca y corteza dura. Además de su masa elaborada con manteca, le echaban un porciento de grasa de cerdo.
El pan pesaba un kilogramo, yo pesaba bien poco, no lograba comerme todo aquel pan, pero si casi una libra, hoy me pregunto, como era posible, que no engordara comiendo tanto pan a diario. La verdad fue que solo fue por casi un año, pues, mis padres se mudaron a un barrio un poco distante y solo podía ir los fines de semana.
Ese recuerdo nunca lo olvidaré. Como nunca dejaré de recordar que también siendo niño, comprendí que Jesús es el Pan de Vida tan delicioso al espíritu, como el pan físico es de delicioso al cuerpo.
Finalmente, ver y hablar de pan ha provocado el deseo de comer uno de esos exquisitos panes.

A los que llegaron hasta el final, gracias por leer y si se a motivado a participar, la propuesta sigue en pié, en el enlace que compartí al inicio del post, o si por algún motivo no puedes participar, pero deseas ayudar a expandir esta propuesta y hacerla más emocionante, te invito a que rebloges la convocatoria al concurso, así llegará a más personas. Una vez más al creador de esta iniciativa y a sus colaboradores, gracias por darme la oportunidad de participar. Por último, a todos los participantes éxitos 🙌.

Contenido original, escrito por mí para este concurso.
Imagen de @lanzjoseg compartida para este concurso.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now