Concurso. Observa Piensa Escribe : Recuerdos en Playa Guacuco// Contest. Observe Think Write: Memories in Playa Guacuco


Saludos amigos de la comunidad de topfamily, bienvenidos a mi blog.
Les comparto mí nueva entrada al concurso semanal de la comunidad en Observa Piensa Escribe

Greetings friends of the topfamily community, welcome to my blog.
I share my new entry to the weekly community contest in Observa Piensa Escribe


Imagen propiedad @lanzjoseg

Playa, sol arena, cielo azul y fuerte brisa... Esa imagen me trae una historia de amor de proporciones épicas y me lleva directo a la Isla de Margarita específicamente playa guacuco una de las playas mas relajada y bonita de la entidad, dónde la arena es muy blanca y el agua demaciado azul, dónde te quedas mirando el horizonte y sientes que en algún momento se une el azul del cielo con el mar.
Recuerdo aquellos buenos tiempos de adolescencia y vacaciones en esta playa con mi tía, mi prima, su esposo y sus dos hijos, allá nos esperaban otros familiares, recuerdos que revolotean en mi mente de una Venezuela bonita, unas de las últimas vacaciones que fuí con la familia, cuando yo aún vivía con una tía aproximadamente unos treinta y seis años dónde no tenía responsabilidades más que disfrutar de las maravillas que me ofrecía la vida.
Para el mes de septiembre, casi finalizado las vacaciones y mes de nuestra Virgen del Valle, para esas fechas cada año teníamos la tradición de viajar para la Isla de Margarita.
De sólo recordar siento un sustito en el pecho, puedo recordar hasta como estaba el agua, el sol era inclemente e intenso creo que por encima de los 38 grados centígrados, el agua muy tibia, oleajes calmados en ese momento, los niños hijos de mi prima, se bañaron con tranquilidad porque las olas no eran tan grandes como en otras oportunidades y tampoco había mucha gente.
En esa época se extraían los guacucos y chipichipis con las manos y los pies de la orilla de la playa, yo junto a un grupo de chicos danzaba con los pies de un lado a otro para ver quien reunía más moluscos, tengo tantos años sin ir que no se si esa costumbre aún permanece.

Beach, sun, sand, blue sky and strong breeze... That image brings me a love story of epic proportions and takes me directly to Margarita Island, specifically Guacuco Beach, one of the most relaxed and beautiful beaches in the entity, where the The sand is very white and the water is too blue, where you look at the horizon and feel that at some point the blue of the sky meets the sea.
I remember those good times as a teenager and vacations on this beach with my aunt, my cousin, her husband and her two children, other family members were waiting for us there, memories that flutter in my mind of a beautiful Venezuela, one of the last vacations I went with. the family, when I was still living with an aunt for approximately thirty-six years where I had no responsibilities other than enjoying the wonders that life offered me.
For the month of September, the holidays and month of our Virgen del Valle were almost over, for those dates every year we had the tradition of traveling to Margarita Island.
Just remembering makes me feel a little shock in my chest, I can even remember what the water was like, the sun was harsh and intense, I think it was above 38 degrees Celsius, the water was very warm, the waves were calm at that time, the children were my children. Prima, they bathed calmly because the waves were not as big as on other occasions and there were not many people either.
At that time, the guacucos and chipichipis were extracted with their hands and feet from the shore of the beach. I, along with a group of boys, danced with my feet from one side to the other to see who could gather the most mollusks. I haven't gone for so many years. I don't know if that custom still remains.

¡Gracias por leer!

Hasta una próxima oportunidad .

Thank you for reading!

Until next time.

La Versión en Inglés la realicé con el Traductor de Google.

The English version was made with Google Translate.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
7 Comments