Mi entrada al concurso TopFiveFamily Observa Piensa Escribe - Sentimientos encontrados, la alegría y la tristeza.


imagen.png

Imagen propiedad @lanzjoseg


Podemos estar felices lleno de ilusiones y a la vez tristes por lo que dejamos atrás. Ver como tantos amigos y familiares toman sus maletas y salen a recorrer otras tierras, otros horizontes, otras posibilidades. Ya el contacto físico no esta, seguimos en contacto con las palabras, con nuestras miradas, los abrazo y los besos saltan, pero desde nuestro corazón a una pantalla.

Cuando mi hermana se fue hace 4 años nuestra despedida fue en la casa de mi mama, no fuimos al aeropuerto, decidimos que mejor era un compartir alli… Una realidad que nos decía sabes cuándo se va pero no cuando regresan… y sin la posibilidad de un reencuentro a corto plazo. Lo que nos mantiene unidos es su frase favorita “la distancia separa cuerpo pero no corazones”.

Leyendo a @marimeche2012, reflexione cuando ella comenta que muchos jóvenes antes de terminar sus estudios de bachillerato ya están buscando a que país se van, algunos lo hacen antes, asì cómo sucedió con mis sobrinos, otros esperan graduarse y ya tienen todo listo para salir… estudiantes universitarios con carreras sin culminar… todos buscando otras oportunidades... y es el sentir común de muchos de los jovenes venezolanos. Wow! 😔

Cromointerferencia de color aditivo

Ese es el nombre de la obra también conocida como el mosaico del maestro del cinetismo Carlos Cruz-Diez que desde el año 1978 ha sido referente de los venezolanos en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar.

Una danza de colores y efectos visuales que se despliegan tras cada paso, un icono del venezolano viajero y ahora inmigrante y pues no podía dejar de mencionarlo... un obra que nos hace transitar por distintas emociones, desde la alegría, la felicidad, el merecimiento, hasta el miedo, la tristeza, incertidumbre o expectativas, un sentir de despedidas y reencuentros, con solo mirarlo ya en nuestras mentes está plasmada la partida o el regreso a nuestro país.

Yo puedo decir que tengo recuerdos gratos también de mi paso por esas puertas, cuando podíamos viajar y pasear, porque pasar esa puerta me permitió expandirme, conocer otras culturas y regresar con otra mirada.

Agradecida a la comunidad @TopFiveFamily por la propuesta de esta semana. Invito a los lectores de Hive a participar en el concurso TopFiveFamily Observa Piensa Escribe haciendo Click aquí y también a @yamilar04 y a @soniapirona a unirse a la propuesta para que nos compartan sus experiencias con esta imagen.

Gracias por llegar hasta aquí y tomarte el tiempo para leer mi publicación, aprecio también sus comentarios.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center