Un día de cosecha de hace mucho [ESP-ENG]

Hace unos días mirando el facebook, por casualidad me enteré de que una amiga había fallecido. Era mayor y llevaba unos meses enferma, pero nada nos prepara para ese adiós definitivo.

Ella fue la esposa de un gran amigo que también nos dejó hace algún tiempo, pero con el que compartimos muchas cosas.

Casualmente encontré esta foto ayer y decidí que la compartiría con ustedes hoy. Debe de ser del 2005 - 2006 más o menos, no estoy segura. Probablemente del último rollo que tomamos con la vieja cámara, antes de que la sustituyeran las cámaras digitales.

En la foto, mi papá, mi esposo, mi mamá, mi hija @isauris, nuestro amigo Luis y su esposa y nuestro vecinito Jaimito. Ese día fue un día muy especial en casa porque tuvimos cosecha para compartir. El sabor de los alimentos cultivados en casa es mucho mejor porque sabe a cariño.

Mi hija había sembrado pepinos y su cosecha solo fue de 3 pepinos. Uno para la casa, uno para su abuela y otro que le dió ese día a nuestro amigo Luis y su esposa. Recuerdo que mi mamá se lo comió como si fuera un mango o una manzana, a mordidas mientras caminaba entre las matas de lechosa.

De la foto ya no están ni mi papá, ni Luis, ni Malena, pero siguen en nuestros corazones, en todos los recuerdos, las anécdotas y todos los bonitos momentos compartidos. Ojalá que en dónde quiera que estén sus almas, se hayan reencontrado y estén construyendo nuevos y hermosos recuerdos.

Cuando dejamos Cumaná no podía traerme todas las fotos que teníamos, así que tuve que hacer una selección; pero me alegro mucho de haberme traído esta en especial.

Esta es mi participación en el concurso de jueves de #tbt promovido por @lanzjoseg y los invito a que también viajen en el tiempo y nos compartan una foto y un recuerdo.

A few days ago, while browsing Facebook, I happened to find out that a friend had passed away. She was older and had been sick for a few months, but nothing prepares us for that final goodbye.

She was the wife of a great friend who also left us some time ago, but with whom we shared many things.

I happened to find this photo yesterday and decided to share it with you today. It must be from 2005 - 2006 or so, I'm not sure. Probably from the last roll of film we took with the old camera, before it was replaced by digital cameras.

In the photo, my dad, my husband, my mom, my daughter @isauris, our friend Luis and his wife and our little neighbor Jaimito. That day was a very special day at home because we had a harvest to share. The taste of home-grown food is much better because it tastes like love.

My daughter had planted cucumbers and her harvest was only 3 cucumbers. One for the house, one for her grandmother and another that she gave that day to our friend Luis and his wife. I remember that my mother ate it as if it were a mango or an apple, taking bites while walking among the papaya bushes.

Neither my father, nor Luis, nor Malena are in the photo anymore, but they remain in our hearts, in all the memories, the anecdotes and all the beautiful moments shared. I hope that wherever their souls are, they have met again and are building new and beautiful memories.

When we left Cumaná I couldn't bring all the photos we had, so I had to make a selection; but I am very glad I brought this special one with me.

This is my participation in the #tbt Thursday contest promoted by @lanzjoseg and I invite you to also travel back in time and share a photo and a memory with us.

Foto del album familiar
Family album photo

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center