CONCURSO DE TBT: "FIN DE SEMANA CON PAPÁ". (Es - En)

Saludos a todos. Como cada jueves de recuerdos, aquí les comparto mi participación de hoy, jueves 29 de febrero de 2024 en el Concurso de Tbt convocado por nuestro amigo José Lanz, @lanzjoseg, para la comunidad #topfamiliy. Si desean participar, sólo deben entrar a este enlace y seguir los pasos: "Concurso de TBT Un día de esos". Invito a mis amigas @brujita18 y @evev.

Las fotografías con el formato antiguo, siempre me han inspirado una idea de tesoros escondidos, misterios, hallazgos, reliquias, y todos esos aspectos que nos brinda la historia. Pero podría decirse que de alguna manera, esta fotografía reúne estas características, porque para mí se trata de un gran tesoro, y hay mucho misterio en ella, sobre todo por el lugar, el tiempo, las circunstancias, y quienes se encuentran allí.

En esta imagen están presentes, mi papá y una de mis primas paternas, y la pequeña en sus brazos soy yo, con 2 o 3 añitos de edad, calculo. Ellos dos ya no se encuentran presentes en este plano, y la foto fue tomada por un vecino (según me dijeron), que posteriormente le entregó la foto a mi prima y ella la guardaba entre sus tesoros. A mis manos llegó hace pocos años, gracias a otra prima que hizo el hallazgo. Ahora ésta, junto con otras fotos más, forma parte del álbum de recuerdos de mi familia paterna. .

Greetings to all. As every Thursday of memories, here I share with you my participation today, Thursday, February 29, 2024 in the TBT Contest called by our friend José Lanz, @lanzjoseg, for the #topfamiliy community. If you wish to participate, just enter this link and follow the steps: "TBT contest Un día de esos". I invite my friends @brujita18 and @evev.

Photographs with the old format, have always inspired me an idea of hidden treasures, mysteries, findings, relics, and all those aspects that history gives us. But it could be said that in some way, this photograph gathers these characteristics, because for me it is a great treasure, and there is a lot of mystery in it, especially because of the place, the time, the circumstances, and those who are there.

In this picture are present, my father and one of my paternal cousins, and the little girl in his arms is me, 2 or 3 years old, I guess. Both of them are no longer present in this picture, and the picture was taken by a neighbor (as I was told), who later gave the picture to my cousin and she kept it among her treasures. It came into my hands a few years ago, thanks to another cousin who made the find. Now it, along with other photos, is part of my paternal family's scrapbook.



El lugar de la foto es en Ciudad Bolívar, Venezuela, en la casita donde vivían mis abuelitos paternos. Hoy en día, en ese lugar se encuentra una casa más grande, pero en mis escasos recuerdos, los de mi primera infancia, a mi mente llega una casita muy humilde con paredes de bahareque y techo de zinc, con ventanitas de madera, y adentro las habitaciones se separaban con cortinas, la cocina estaba afuera, y se preparaban las comidas en un fogón. Adelante no tenía cerca, el espacio estaba abierto, había unas matas de mango, y tenía un patio inmenso lleno de árboles frutales con los que mi abuela preparaba dulces y helados para vender, y también vendía las frutas frente a la casa.

En esa época papá aún estaba estudiando medicina en la Universidad de Los Andes, en Mérida, y cuando venía a vernos al Tigre, nos íbamos a pasar el fin de semana a la casa de los abuelos en Bolívar, y a mí me encantaba andar corriendo en pantaleta por todo ese patio, jajajaja. Éstos son de los mejores recuerdos que puedo desbloquear, sin duda.

The place in the photo is in Ciudad Bolivar, Venezuela, in the little house where my paternal grandparents lived. Today, in that place there is a bigger house, but in my scarce memories, those of my early childhood, to my mind comes a very humble little house with mud walls and zinc roof, with wooden windows, and inside the rooms were separated with curtains, the kitchen was outside, and meals were prepared on a stove. In front of the house there was no fence, the space was open, there were some mango trees, and it had a huge yard full of fruit trees with which my grandmother prepared candies and ice cream to sell, and she also sold the fruits in front of the house.

At that time my father was still studying medicine at the University of Los Andes, in Merida, and when he came to see us in El Tigre, we would go to spend the weekend at our grandparents' house in Bolivar, and I loved to run around in my panties all over that patio, hahahaha. These are some of the best memories I can unlock, without a doubt.


~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~


Éste es mi #tbt de hoy, espero que les haya gustado… feliz jueves de recuerdos para todos.

This is my #tbt for today, I hope you liked it... happy Thursday of memories for everyone.



FUENTES DE IMÁGENES // IMAGE SOURCES

La imagen pertenece a mi archivo personal // The image belongs to my personal archive
El traductor utilizado es: Deepl Translator // The translator used is: Deepl Translator


~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~


Contenido Original del Autor
Aplicaciones: Canva, PhotoScape, Instagram, Inshot y Pixiz.
Traducción: Deepl Traductor www.DeepL.com/Translator
Las imágenes personales son tomadas con un dispositivo móvil Android Xiaomi Redmi 9 de mi propiedad.
Las imágenes utilizadas en los banners, minibanners, gifs y separadores, son cortesía de Pixabay.
Derechos Reservados del Autor: @annafenix (2021 – 2024)

~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~

Original Author Content
Applications: Canva, PhotoScape, Instagram, Inshot and Pixiz.
Translation: Deepl Translator www.DeepL.com/Translator
Personal images are taken with an Android Xiaomi Redmi 9 mobile device owned by me.
Images used in banners, minibanners, gifs and separators, are courtesy of Pixabay.
© Copyright: @annafenix (2021 - 2024)


H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
9 Comments
Ecency