Super Smoothie recipe: banana with chocolate peanut cookies, raisins and strawberries

¡Greetings dear community! | ¡Saludos querida comunidad!

¿How are they? I hope you are having a wonderful week, for my part I start mine in the best way and that is by joining the contest from this community proposed by @sirenahippie where I will share the preparation of a super smoothie which in turn is my first publication here, below I show you the step by step of the preparation of this drink and why it has been This is my choice, I hope you like it, without further ado, let's begin!

¿Qué tal se encuentran? Espero que muy bien y estén teniendo una maravillosa semana, por mi parte yo inicio la mía de la mejor manera y es uniéndome al concurso de esta comunidad propuesto por @sirenahippie donde les compartiré la preparación de un super smoothie que a su vez es mi primera publicación aquí, a continuación les muestro el paso a paso de la elaboración de esta bebida y por qué ha sido esta mi elección, espero que sea de su agrado, sin más que añadir, ¡comencemos!

Image of my property edited in canva / Imagen de mi propiedad editada en canva

To enter this contest I decided to prepare a banana smoothie, which I had been planning to do for some time and this was my opportunity to get down to work, it was just a matter of devising the recipe as I wanted it and with the ingredients of my preference to be able to prepare it. I chose this smoothie because banana is my favorite fruit since I was a child and everything that is prepared with this fruit and I love it in any way, my grandmother used to prepare a delicious banana smoothie with milk that I really liked And it was always that way that I consumed it, but for this occasion I wanted to try something different and mix this fruit with other ingredients that I had never mixed with, while I did the process differently and of course the result was different as well.

Regarding the benefits that this smoothie can bring to my health, I don't have a clear idea of ​​it, well, I didn't do it with the intention of consuming something nutritious, but rather I did it thinking of something delicious and that could kill my desire to enjoy of something sweet, that is, I know that the ideal is to think about the nutritional benefits of the food we eat but in my case I have leaned more towards the taste of my favorite fruit and the sweet ingredients that I added to combine it, however, If there is something I can say about this drink, it is that since it is made of banana, it is ideal for combating constipation as it is a fruit rich in fiber that also provides iron and potassium to the body.

Now, having said all of the above, without further ado I share the preparation of this delicious drink and the ingredients I used, I hope you like it.

Para hacer mi entrada a este concurso decidí preparar un smoothie de cambur, lo cual tenía pensado hacer desde hace algún tiempo y esta fue mi oportunidad para ponerme manos a la obra, solo fue cuestión de idear la receta tal como la quería y con los ingredientes de mi preferencia para poder prepararlo. Elegí este batido porque el cambur es mi fruta favorita desde que era niña y todo lo que se preparare con esta fruta y de la manera que sea a mí me encanta, mi abuela me solía preparar un delicioso licuado de cambur con leche que me gustaba mucho y siempre fue de esa forma que lo consumí pero para esta ocasión quise intentar algo diferente y mezclar esta fruta con otros ingredientes con los que nunca había mezclado a la vez que hice el proceso distinto y por supuesto el resultado también lo fue.

En cuanto a los beneficios que este smoothie pueda aportar a mi salud no tengo una idea clara de ello, pues, no le hecho con la intención de consumir algo nutritivo sino más bien lo hice pensando en algo delicioso y que pudiera matar mi antojo por disfrutar de algo dulce, es decir, sé que lo ideal es pensar en los beneficios nutricionales de los alimentos que consumimos pero en mi caso me he inclinado más por el gusto de mi fruta favorita y los ingredientes dulces que le añadí para combinarla, sin embargo, si hay algo que puedo decir sobre esta bebida es que al estar hecha de cambur es ideal para combatir el estreñimiento por ser una fruta rica en fibra que además aporta hierro y potasio al organismo.

Ahora, ya dicho todo lo anterior, sin más preámbulos les comparto la preparación de esta deliciosa bebida y los ingredientes que utilicé, espero que les guste.

🍌 6 Ripe bananas.
🍌 1 Spoonful of sugar.
🍌 1 Pinch of cinnamon powder.
🍌 6 Scoops of milk the powder.
🍌 1 Pack of peanut choco cookies.
🍌 Chocolate covered raisins.
🍌 Vanilla essence.
🍌 250 ml of cold water.
🍌 Strawberries.

🍌 6 Cambures maduros.
🍌 1 Cucharada de azúcar.
🍌 1 Pizca de canela en polvo.
🍌 6 Cucharadas de leche el polvo.
🍌 1 Paquete de galletas de choco maní.
🍌 Pasas cubiertas de chocolate.
🍌 Esencia de vainilla.
🍌 250 ml de agua fría.
🍌 Fresas.

🍌 STEP 1. The first thing we must do is peel the bananas, remove all the shell and cut them into small pieces, at least 3 or 4 pieces for each banana, then we put them in a bowl and take them to the freezer for a few hours until they have frozen very well.

🍌 PASO 1. Lo primero que debemos hacer es pelar los cambures, retirar toda la cáscara y cortarlos en trozos pequeños, al menos 3 o 4 piezas por cada cambur, luego los colocamos en un bowl y llevamos al congelador por unas horas hasta que se hayan congelado muy bien.

🍌 STEP 2. When the bananas are well frozen we begin to make the smoothie, but before removing them from the freezer we must prepare everything, pour half the package of cookies into the blender and crush them well, then remove and pour in a container and reserve.

🍌 PASO 2. Cuando ya los cambures estén bien congelados comenzamos a elaborar el batido, pero antes de retirarlos del congelador debemos preparar todo, vertemos en la licuadora la mitad del paquete de galletas y las trituramos bien, luego retiramos y vertemos en un envase y reservamos.

🍌 STEP 3. Now we pour 250 ml of cold water in the blender along with 6 tablespoons of powdered milk, a tablespoon of sugar, cinnamon powder to taste (I only added a pinch to flavor the milk) Finally, a few drops of vanilla essence and blend at maximum speed until all the ingredients are combined.

🍌 PASO 3. Ahora vertemos 250 ml de agua fría en la licuadora junto con 6 cucharadas de leche en polvo, una cucharada de azúcar, canela en polvo al gusto (yo solo añadí una pizca para darle sabor a la leche), por ultimo unas gotas de esencia de vainilla y licuamos a máxima velocidad hasta unir todos los ingredientes.

🍌 STEP 4. After blending the milk we can remove the bananas from the freezer, carefully remove them with a teaspoon and add small amounts to the blender with the milk, blend at maximum speed and add more until blended all the banana, the result is a mixture with a very creamy texture thanks to the combination of milk and frozen banana.

🍌 PASO 4. Luego de licuar la leche ya podemos retirar los cambures del congelador, los despegamos con cuidado con una cucharilla y vamos a añadir pequeñas cantidades a la licuadora con la leche, licuamos a máxima velocidad y agregamos más hasta licuar todo el cambur, el resultado es una mezcla con textura muy cremosa gracias a la combinación de la leche y el cambur congelado.

🍌 STEP 5. Pour the blended mixture into a cup or glass if you prefer, then add the chocolate-covered raisins, I got these at the supermarket that are very delicious and smooth.

🍌 PASO 5. Vertemos la mezcla licuada en una copa o vaso si prefieren, luego agregamos las pasas cubiertas de chocolate, yo conseguí estas en el supermercado que son muy deliciosas y suaves.

🍌 STEP 6. We added a layer of the crushed cookies and on top we put strawberries to taste, I used some harvested in my garden that are tiny and they were perfect with the smoothie, finally we added a whole cookie to the edge of the Cup or glass and that's it.

🍌 PASO 6. Añadimos una capa de las galletas trituradas y encima le colocamos fresas al gusto, yo utilicé unas cosechadas en mi jardín que son pequeñitas y quedaron perfectas con el batido, por ultimo agregamos una galleta entera al borde de la copa o vaso y listo.

This is how I have prepared this delicious banana smoothie with raisins, cookies and strawberries, an incredible combination of flavors and a very creamy texture, I had never tried or prepared anything like this before and doing it for the first time I must say that I loved it and without a doubt I would prepare it again, it is perfect for those hot afternoons and in which we want something sweet and delicious, without a doubt it kills any craving of this type. I hope you liked my version of this smoothie and are encouraged to try it at home, I say goodbye by inviting @derppunk to participate in this contest, thanks for visiting my post, see you soon with the preparation of another delicious and unique drink.

De esta manera es como he preparado este delicioso smoothie de cambur con pasas, galletas y fresas, una combinación de sabores increíble y con una textura muy cremosa, nunca antes había probado ni preparado algo así y al hacerlo por primera vez debo decir que me encantó y sin duda lo prepararía de nuevo, es perfecto para esas tardes calurosas y en las que queremos algo dulce y delicioso, sin duda mata cualquier antojo de este tipo. Espero que les haya gustado mi versión de este batido y se animen a probarlo en casa, me despido invitando a participar en este concurso a @derppunk, gracias por visitar mi post, nos vemos pronto con la preparación de otra deliciosa y única bebida.

¡Thanks for stopping to read!
All photographs are my property.
Photos captured with my Samsung Galaxy A12
Text separator made in Canva.
See you in my next post.
¡Have a happy day!

¡Gracias por detenerte a leer!
Todas las fotografías son de mi propiedad.
Fotografías capturadas con mi Samsung Galaxy A12
Separador de texto elaborado en Canva.
Nos vemos en mi próxima publicación.
¡Tengan un feliz día!

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center