Making a hay bed for Catalina 🐇🐹 [ESP/ING]


Bienvenidos a mi blog!

Catalina es una cuya que es parte de nuestra familia desde hace unos meses. Es la primera mascota de mi casa ahora en Bogotá, llegó a la familia por mi hermana que ama los animales.

Estos animalitos son bastante delicados, hay que darles mucha compañía y cuidar mucho su alimentación.
Hoy me propuse hacerle una henera a Catalina, vi una por internet y me inspiré para coser una.
Soy una fanática de hacer manualidades, además de utilizar materiales que ya tenga, reciclar y hacer manejo adecuado de los elementos para darles nueva vida.


Welcome to my blog!

Catalina is a female whose been part of our family for a few months now. She is the first pet in my house now in Bogota, she came to the family through my sister who loves animals.

These animals are quite delicate, you have to give them a lot of company and take good care of their food.
Today I decided to make Catalina a haybox, I saw one on the internet and I was inspired to sew one.
I am a fan of making crafts, as well as using materials I already have, recycling and making proper management of the elements to give them new life.


Utilicé un forrito de cojín que había hecho hace tiempo, hilo, tijeras y un pedacito de cinta de raso. Lo mejor es ponerle todo de tela suave para que no se afecten sus patitas, y no quieran comerce todo.

Ella come muchísimo heno, siempre debe tener en su recinto porque así incluso van cuidando sus dientes.

I used a cushion liner that I had made some time ago, thread, scissors and a piece of satin ribbon. It is best to put everything in soft fabric so that her little paws are not affected, and they don't want to eat everything.

She eats a lot of hay, she should always have it in her enclosure because this way she even takes care of her teeth.



Tomo la medida de lo que quiero coser para que quede bien en la jaulita, luego corto con la tijera para que me quede parejo.
Con el envase de una crema tomo la referencia para hacer dos círculos en el medio de el cuadrado de tela que voy a usar, y los recorto.


I take the measurement of what I want to sew so that it fits well in the cage, then I cut with the scissors so that it is even.
With a cream can I take the reference to make two circles in the middle of the square of fabric I'm going to use, and cut them out.



Ahora le haré una costura sencilla en el borde de cada círculo para que no se deshilache rápido.
Los cuyos tienden a comerse hasta los hilos.

Now I'll do a simple stitch along the edge of each circle so that it doesn't fray quickly.
They tend to eat through the threads.



Con los círculos ya listos, voy a coser a mano todo el borde lateral de la tela y la parte de arriba para que no queden los hilos al aire. Esta tela es un poco estrech pero hay que cuidar los detalles así sea para nuestra mascota.


With the circles ready, I will sew by hand all the side edge of the fabric and the top so that the threads are not left in the air. This fabric is a little tight but you have to take care of the details even if it is for our pet.



Tomé la cinta, la cortamos en dos trozos de 12 centímetros, y la voy a coser en cada extremo superior de la henera. Con esta cinta vamos a amarrarla al recinto.
Es importante que la podemos desamarla para lavarla, estos espacios de los animalitos siempre deben estar limpios.

I took the ribbon, cut it into two 12-centimeter pieces, and I'm going to sew it on each upper end of the hay loft. With this ribbon we are going to tie it to the enclosure.
It is important that we can untie it to wash it, these spaces of the animals must always be clean.



Así ya tengo lista la henera de tela para nuestra cuya Catalina, metemos el heno dentro y ella atreves de los agujero puede comer cuando quiera.
El heno ayuda a que sus dientes dejen de crecer, lo cual es lo mejor para su mandíbula, así no presenta problemas odontológicos cuando crecen, esto nos los explico un veterinario de animales exóticos, así que en su jaulita siempre debe haber heno.
Me hizo muy feliz hacerle esto, es bonito siempre crear a mano cosas utilices para la casa y sus miembros.


So I have the fabric haybox ready for our Catalina, we put the hay inside and she can eat whenever she wants through the holes.
The hay helps her teeth to stop growing, which is the best thing for her jaw, so she doesn't have dental problems when they grow, this was explained to us by an exotic animal veterinarian, so in her cage there should always be hay.
It made me very happy to make this for him, it is always nice to create useful things for the house and its members.




Fotografías y texto de mi autoría
Diseños utilizados con Canva
Traducción con Deepl, versión gratuita.

Photographs and text by me
Layouts used with Canva
Translation with Deepl, free version.


H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center