Haciendo Zarcillo trepador ( earcuff ) en alambre / proceso / //// Making earcuff out of wire / process / (((es/en)))

Hola, tengo tiempo sin poder publicar, diciembre me ha pegado duro trabajando, igual he hecho algunas piezas interesantes y he registrado el proceso, entre esas este trepador o earcuff que hice con una estética innovadora, rebelde y única desde mi punto de vista, siendo un accesorio que luce excelente para aquellas personas que quieren mostrar un estilo fuera de lo común.

Honestamente, este trepador es de los primeros que hago, por lo que deje que la intuición y la experiencia guiaran el proceso, igual yo en este post le explicaré algunos datos claves para que puedas elaborar el tuyo con éxito, ya que es muy fácil de hacer y si quieres lo puedes replicar o tomarlo de inspiración.

Como ven en la foto use alambre de bisutería de 1 mm o número 18, pinza plana y redonda, más una tijera para metal, esto porque no tengo pinza de corte, pero esta tijera me funcionó bien.

Empecé haciendo una espiral triangular en el alambre con las pinzas, siempre manteniendo en mente las proporciones de la oreja. Algo que debo comentar es que este alambre hay que manipularlo con delicadeza para no dejar marcas en la pieza.

Le seguí dando forma con las pinzas, en el medio es más alargado porque por allí es donde el trepador se sostiene a la oreja, yo tomo de medida para este espacio 3 cm aproximadamente.

Ya con el diseño definido, recorte el alambre con la tijera o pinza de corte, después agarre un marcador para darle forma al trepador en el área de agarre, básicamente la que está en el medio de la estructura.

Con la pinza redonda terminé de ajustar, claro me fui probando el zarcillo para terminar de darle la forma deseada. Es recomendable que el área dedicada al agarre a la oreja sea más como una C, o de forma ovalada para que pueda sostenerse mejor a la oreja.

Este es el resultado final.

Espero que les haya gustado el resultado, espero próximamente diseñar un trepador ya con otra técnica de joyería e incluso ir explorando posibilidades con este tipo de piezas, igual déjame tu opinión sobre el resultado y si te atreves a hacer alguno.

Si gustan pueden visitar mi Instagram de joyería y seguirme:

https://instagram.com/m16ueljoyas

----_-----------

English / Google translator

Hello, I haven't been able to publish for a while, December has hit me hard working, I have still made some interesting pieces and I have recorded the process, among them this climber or earcuff that I made with an innovative, rebellious and unique aesthetic from my point of view, being an accessory that looks excellent for those people who want to show an unusual style.

Honestly, this climber is one of the first that I made, so I let intuition and experience guide the process, maybe in this post I will explain some key information so that you can make yours successfully, since it is very easy to do and if you want you can replicate it or take it as inspiration.

As you can see in the photo, I used 1 mm or number 18 jewelry wire, flat and round pliers, plus metal scissors, this is because I don't have cutting pliers, but these scissors worked well for me.

I started by making a triangular spiral on the wire with the tweezers, always keeping the proportions of the ear in mind. Something I should mention is that this wire must be handled delicately so as not to leave marks on the piece.

I continued shaping it with the tweezers, in the middle it is more elongated because that is where the climber holds onto the ear, I measure approximately 3 cm for this space.

With the design defined, cut the wire with scissors or cutting pliers, then grab a marker to shape the climber in the grip area, basically the one in the middle of the structure.

With the round clamp I finished adjusting, of course I tried on the tendril to finish giving it the desired shape. It is recommended that the area dedicated to gripping the ear be more like a C, or oval in shape so that it can hold better to the ear.

This is the final result.

I hope you liked the result, I hope to soon design a climber with another jewelry technique and even explore possibilities with this type of pieces, maybe leave me your opinion about the result and if you dare to make one.

If you like, you can visit my jewelry Instagram and follow me:

https://instagram.com/m16ueljoyas

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now