Imitating the sun in a fun way / Crafting / (ENG/ESP)

portada sol.png

Hola amores feliz y bendecido domingo, espero que todos se encuentren bien en sus hogares al lado de las personas de buen corazón que cada día son motivo de despertar junto a esa luz que irradia nuestro sol, la estrella más grande del universo, capaz de así como ayuda al proceso de la vida también puede ser mortal, es por ello que debemos ser cuidadosos con esos rayos de sol tan fuertes, en estos últimos tiempos el sol se ha hecho más intenso que incluso nuestras plantas han sufrido sus fuertes efectos, estamos en un mes donde comienza el invierno aquí en mi país y se puede disfrutar de temperaturas más bajas y por supuesto el aire más fresco así que a disfrutar cada sistema del cambio climático con las debidas precauciones posibles.

El día de hoy estoy aquí para compartirles un sol que después de varias ideas quise a través de este sol experimentar unas técnicas que venía pensando, y bueno aproveche de poner en práctica una cosa con otra y es que me daba curiosidad tejer un material sobre un molde donde pudiese desmoldar sin ningún problema sin que se dañase, y efectivamente lo he logrado, hay varias técnicas y esta es una manera rápida y práctica de hacer variedades en accesorios decorativos, en esta oportunidad vi como se puede hacer unas cestas tejidas con hilo de mecate y silicona bastante rápido, me gusto hacer esta manualidad porque me ayudo a imaginar nuevas ideas, ya que de una idea pueden surgir muchas y fue lo que pude sentir e imaginar.

Hubo un detalle que le coloque y fue unas bolitas rojizas y luego mi hija me dijo mami parece una esfera de navidad, también me dijo parece una piñata jajaja, wow como disfrutamos con este el sol, el sol está más criticado que alabado en estos días, tanto así que incluso en las manualidades no se salva, por último me sentía "huy creo que no lo voy a compartir", pero me fui a las encuestas del público y me decían que se veía llamativo para decorar fiestas y que era una hermosa lámpara, a los niños de mis vecinos les encanto entonces me llene de orgullo y dije, a mi hija también le gusto porque a todas estás, termino pidiéndome el sol para hacer una lámpara en su habitación ¿qué tal amigo?, espero que les guste como fue mi proceso de elaboración de esta estrella solar del universo.

Las fotografías que verán a continuación, fueron tomadas con mi teléfono modelo TECNO SPARK GO 2023.

Hello loves happy and blessed Sunday, I hope you are all well in your homes next to the good-hearted people that every day are reason to wake up next to that light that radiates our sun, the biggest star in the universe, capable of as well as it helps the process of life can also be deadly, that is why we must be careful with those rays of sun so strong, in recent times the sun has become more intense that even our plants have suffered its strong effects, we are in a month where winter begins here in my country, and you can enjoy lower temperatures and of course the cooler air so enjoy every system of climate change with the proper precautions possible.

Today I am here to share with you a sun that after several ideas I wanted through this sun to experiment some techniques that I had been thinking about, and well I took the opportunity to put into practice one thing with another, and I was curious to weave a material on a mold where I could unmold without any problem without damaging it, and indeed I have succeeded, there are several techniques and this is a quick and practical way to make a variety of decorative accessories, this time I saw how you can make woven baskets with rope thread and silicone quite fast, I liked doing this craft because it helped me to imagine new ideas, because from one idea can come many and that's what I could feel and imagine.

There was a detail that I placed, and it was some reddish balls and then my daughter told me mommy it looks like a Christmas sphere, she also told me it looks like a piñata hahaha, wow how we enjoy with this the sun, the sun is more criticized than praised these days, so much so that even in the crafts is not saved, finally I felt "I think I will not share it", but I went to the public surveys, and they told me that it looked striking to decorate parties and that it was a beautiful lamp, my neighbors' children loved it, so I was filled with pride and I said, my daughter also liked it because she ended up asking me for the sun to make a lamp in her room, how about it my friend? , I hope you like how was my process of making this sun star of the universe.

The pictures you will see below were taken with my phone model TECNO SPARK GO 2023.

separador nuevo.png

IMG_20230617_112115_771.jpg

Los materiales que utilice para hacer esta manualidad son materiales sencillos que tenemos en casa porque son reciclados y para los que nos gusta hacer adornos siempre los reservamos.

Materiales:

  • Una pesera pequeña de vidrio
  • CD o Discos
  • Cordón de mecate
  • Papel de color amarillo
  • Tijera
  • Barras de silicona
  • Regla
  • Pintura amarilla
  • Un bombillo de lámpara con adaptador de encendido y apagado
  • Perlas plásticas rojo cobrizo
  • Fomi escarchado
  • Lápiz
  • Tapa de plástico.

The materials I used to make this craft are simple materials that we have at home because they are recycled and for those of us who like to make ornaments we always reserve them.

Materials:

  • A small glass weight bowl
  • CD or Discs
  • Rope string
  • Yellow paper
  • Scissors
  • Silicone sticks
  • Ruler
  • Yellow paint
  • A light bulb with on/off adapter
  • Copper red plastic beads
  • Frosted Fomi
  • Pencil
  • Plastic lid.

separador nuevo.png

IMG_20230617_113129_906.jpgIMG_20230617_113152_592.jpgIMG_20230617_113609_058.jpgIMG_20230617_114531_913.jpg

Para comenzar lo primero que hice fue medir la cuerda de mecate hasta la mitad del molde de vidrio y comprobar con la regla los centímetros que debía cortar, los mismos son varias de estas cuerdas.

Al medir comencé a cortar con la tijera, pero el material de mecate es bastante duro por lo que se me dificultaba cortarlo con la tijera, así que busque un exacto de corte y una tabla para apoyo, teniendo cortadas todas las primeras piezas de la cuerda, primero pegue una en la mitad de la circunferencia de la pecera y luego pegue las de arriba en forma cruzada una sobre otra con la silicona caliente.

To begin with, the first thing I did was to measure the rope to the middle of the glass mold and check with the ruler the centimeters I had to cut, the same are several of these ropes.

When measuring I began to cut with the scissors, but the rope material is quite hard, so it was difficult to cut it with the scissors, so I looked for an exact cut and a board for support, having cut all the first pieces of rope, first glue one in the middle of the circumference of the fish tank and then glue the top ones crosswise one on top of the other with hot silicone.

separador nuevo.png

IMG_20230617_122315_940.jpgIMG_20230617_125157_130.jpgIMG_20230617_131222_362.jpgIMG_20230617_130710_639.jpg

Aquí pueden notar como quedo el resultado de todo este proceso de tejido, a mí me encanto y a pesar de que lo hice en dos partes no se nota y aparte que lleva papel menos se va a notar si fue un tejido en dos partes así quedo totalmente cubierta la pesera de vidrio y me gusto mucho porque la luz haría un contraste más brillante.

Here you can see how the result of all this weaving process turned out, I love it and even though I did it in two parts it is not noticeable and besides the fact that it has paper the less it will be noticed if it was woven in two parts, so the glass weight is completely covered, and I liked it a lot because the light would make a brighter contrast.

separador nuevo.png

IMG_20230617_132010_286.jpgIMG_20230617_133004_423.jpgIMG_20230617_134402_906.jpgIMG_20230617_135213_139.jpg

En este punto comienzo a elaborar los accesorios que voy a pegar a este sol, comenzando pegue unas tiras de fomi escarchado color amarillo, luego pegue las perlas rojas cobrizas, seguido corte unas líneas de plástico ya pintado con la pintura amarilla, recorte haciendo unas tiras finas, de una saque varias haciendo una especie de llamas, también dibuje unos círculos pequeños con la tapa de plástico para guiarme un poco, sin embargo, el material es fuerte, hay que utilizar fuerza; sin embargo, no quedaron tan perfectas, pero el brillo de este material disimula los detalles más con la luz del bombillo menos aún.

At this point I begin to elaborate the accessories that I am going to glue to this sun, starting glue some strips of yellow frosted fomi, then glue the coppery red beads, then cut some lines of plastic already painted with yellow paint, cut making some thin strips, from one I took several making a kind of flames, I also drew some small circles with the plastic lid to guide me a little, however, the material is strong, you have to use force; However, they were not so perfect, but the brightness of this material hides the details more with the light of the bulb even less.

separador nuevo.png

IMG_20230617_135357_458.jpgIMG_20230617_135534_986.jpgIMG_20230617_140038_771.jpgIMG_20230617_140720_701.jpg

Seguido trabajé con el papel de color amarillo, para darle la referencia de sol, un sol sin amarillo no sería el sol comúnmente normal, ya se hablaría de fenómeno natural.

Con la ayuda de la regla hice varios dobles como de un abanico recto, luego recorte en canales, doble por la mitad y esa mitad la doble por la mitad para facilitar el trabajo, hice varios cortes al papel como faralaos, para darle más sentido con la punta de la tijera comencé a encrespar el papel.

Then I worked with the yellow paper, to give it the reference of the sun, a sun without yellow would not be the normal sun, it would be a natural phenomenon.

With the help of the ruler I made several doubles like a straight fan, then cut into channels, fold in half and that half I folded in half to facilitate the work, I made several cuts to the paper as faralaos, to give more sense with the tip of the scissors I began to curl the paper.

separador nuevo.png

IMG_20230617_143145_195.jpgIMG_20230617_144357_681.jpgIMG_20230617_144703_519.jpgIMG_20230617_144120_490.jpg

Sobre el tejido pegue el papel rizado con los demás accesorios, finalizando coloque el bombillo y así este sol ya tiene luz para que brille junto con los demás adornos que le coloque.

Espero que les guste y puedan captar más ideas a través de mi publicación, es un honor para mí compartir con ustedes. Gracias por estar aquí, espero vernos en otra de mis publicaciones, les envió un abrazo del tamaño del sol.

On the fabric I glued the curly paper with the other accessories, finally I placed the light bulb and so this sun already has light to shine along with the other ornaments that I placed.

I hope you like it, and you can get more ideas through my publication, it is an honor for me to share with you. Thank you for being here, I hope to see you in another of my publications, I send you a hug the size of the sun.

separador nuevo.png

IMG_20230617_144710_543.jpg

IMG_20230617_144659_202.jpg

social networks / redes sociales

Traductor Deepl

Translated Deepl

Ediciones Canva

Editions Canva

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now