Van Allen: Discovering Handcrafted Viking Talismans [ENG-ESP]

Greetings members of the community, welcome to my post once again, I'm Nitsu, it's the first time I post here but for a long time I've been seeing the beautiful work you do and today I want to share with you some designer jewelry purchases I made in recent months and I think they are excellent to share here for us to think and come to new conclusions.
Saludos miembros de la comunidad, bienvenidos a mi post una vez más, soy Nitsu, es la primera vez que publico por aquí pero desde hace rato vengo viendo los hermosos trabajos que realizan y hoy quiero compartirles unas compras de joyería de diseñador que hice en estos últimos meses y me parecen excelentes para compartir por aquí para que opinemos y lleguemos a nuevas conclusiones.

$1

Since I was a child I have always been attracted to jewelry and jewelry, I have always worn rings or necklaces which also means that I have had to go through the bad moment of losing them and being left with the bitter memory of believing that I could have taken better care of them so that this did not happen.
Desde chico me han llamado mucho la atención las alhajas y la joyería, siempre he usado anillos o collares lo cual también significa que he tenido que pasar por el mal momento de perderlos y quedarme con el amargo recuerdo de creer que podía haberlos cuidado mejor para que eso no sucediera.
One day browsing Instagram I found an enterprise called Van allen, I started to see what things they made and to my surprise they made handmade Nordic jewelry such as Viking torques, rings with engraved runes, beads for beard or hair, in short, Viking talismans of very good quality all in 925 silver which for those who do not know is an alloy containing 92.5% silver and 7.5% of other metals, this to give hardness to the material.
Un día navegando por Instagram encontré un emprendimiento llamado Van allen, empecé a ver qué cosas hacían y para mi sorpresa realizaban joyería artesanal nórdica como pueden ser torques vikingos, anillos con runas grabadas, beads para barba o pelo, en resumen, talismanes vikingos de muy buena calidad todo en plata 925 que para los que no saben es una aleación que contiene 92.5% de plata y un 7.5% de otros metales, esto para darle dureza al material.

$1

After some time considering and seeing what to buy I decided to buy a small pendant with the Algiz rune, which represents the horns of a moose symbolizing defense and protection or can also be seen as a person with arms outstretched to heaven asking for divine help. Taking advantage of having a silver chain I bought this pendant to go with it, it took a few days to arrive and when I went to pick it up I fell in love with the packaging, simple but well done. A cardboard package with the logo of the company, and a very characteristic perfume; after opening it I found an envelope, inside was my pendant, some very interesting stickers and a paper where they explain who the Vikings are and a proverb of this fantastic culture.
Tras estar un tiempo considerando y viendo que comprar me decidí por un pequeño dije con la runa Algiz, la cual representa los cuernos de un alce simbolizando la defensa y protección o también puede verse como una persona con los brazos extendidos al cielo pidiendo ayuda divina. Aprovechando que tenía una cadena de plata compre este dije para acompañarlo, tardo unos días en llegar y cuando pase a retirarlo me quede enamorado del packaging, sencillo, pero bien logrado. Un empaque de cartón con el logo del emprendimiento, y un perfume muy característico; tras abrirlo me encontré con un sobre, dentro venia mi dije, algunos stickers muy interesantes y un papel donde explican quiénes son los vikingos y un proverbio de ellos de esta fantástica cultura.
$1 $1

$1

Very happy I proceeded to place it on my chain and take some pictures to appreciate it, but for me it was not enough, so I kept checking the page to see what other piece they created that caught my attention. In general I like simple jewelry, nothing too flashy plus I didn't want to spend so much money, but I found something else that caught my attention, a bronze Viking torque with a wolf Fenrir terminations on each side.
Muy contento procedí a colocarlo en mi cadena y tomar algunas fotos para poder apreciarlo, pero para mí no fue suficiente, así que seguí revisando la página para ver que otra pieza de las que creaban me llamaba la atención. En general me gusta la joyería sencilla nada muy llamativo sumado que tampoco quería gastar tanto dinero, pero encontré algo más que llamo mi atención, un torque vikingo de bronce con unas terminaciones en cada uno de sus lados del lobo Fenrir.

$1

The Jarls or Viking chiefs gave these bracelets to their most loyal men, having one of these at that time meant that you were a trustworthy person, with great courage and bravery, it was said that the Norse Gods accompanied those who wore bracelets and denoted an experienced warrior who was successful in his battles and expeditions at sea.
Los Jarls o jefes vikingos entregaban estos brazaletes a sus hombres más fieles, contar con uno de estos en aquella época significaba que eras una persona digna de fiar, con gran valor y valentía, según se decía los Dioses Nórdicos acompañaban a quienes portaban brazaletes y denotaba a un guerrero experimentado que tenía éxito en sus batallas y expediciones en el mar
The details that have both wolf heads are excellent, the tailoring is very neat and thanks to its design it is possible to adjust it correctly to the wrist, with use it has lost a little shine, but it will never lose its style. The times I have bought jewelry I always went to small commercial stores where you can find products, so to speak, generic that often personally did not end up convincing me, but the truth is that discovering this family jewelry business has given me the opportunity to get and enjoy products that I really appreciate, plus you can see the creation process through their Instagram account and give them the value they deserve.
Los detalles que tienen ambas cabezas de lobo son excelentes, la confección es muy prolija y gracias a su diseño es posible ajustarlo correctamente a la muñeca, con el uso ha perdido un poco el brillo, pero jamás perderá su estilo. Las veces que he comprado joyería siempre iba a pequeñas tiendas comerciales en donde uno puede encontrar productos, por decirlo de alguna forma, genéricos que muchas veces en lo personal no me terminaban por convencer, pero la verdad que descubrir este emprendimiento familiar de joyería me ha dado la oportunidad de conseguir y disfrutar de productos que realmente aprecio, sumado a que uno puede ver el proceso de creación a través de su cuenta en Instagram y darle el valor que tanto se merecen.

$1

I hope you enjoyed my post and my reflections, what did you think of my acquisitions? I would love to be able to read them here in the comments, I'm Nitsu and I wish you lots of luck.
Espero que hayan podido disfrutar de mi post y mis reflexiones ¿Qué les han parecido mis adquisiciones? Me encantaría poder leerlos aquí en los comentarios, soy Nitsu y te deseo mucha suerte.

$1

My 3D printing works @nit_3dprinting

Mis trabajos de impresión 3D @nit_3dprinting
Translated by DeepL
Traducido con DeepL
All images are my own
Todas las imágenes son de mi autoría

My last post #17 – “Modificaciones inesperadas” [ENG-ESP]

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center