(Esp-Ing) Pulsera en jean reciclado ♻️ 🥰 (Ing-Esp) Recycled jean bracelet ♻️🥰.

Hola, hola comunidad de #hive y comunidad de #Jewelry deseo se encuentren todos bien , yo bastante engripada pero bien y realizando mis trabajos gracias a Dios, el reutilizar materiales para la elaboración de accesorios es maravilloso, de repente tenemos por ejemplo la tela de un jean ya usado y se daña lo botamos en este caso las personas que no tienen esa habilidad para reciclar o no cuentan con las herramientas necesarias para tal fin , en mi caso siempre vi a mi mamá reutilizar laa piernas de los jean viejos para realizar agarra ollas, alfombras para colocar en la entrada de la casa entre otras cosas, en esta oportunidad les traigo el tutorial o paso a paso de la elaboración de una pulsera con el ruedo u orillo de la pierna de un jean, la cual queda muy bonita y así le damos otra utilidad a es aparte de un pantalón 😀😀, la verdad el tutorial o paso a paso es muy corto ya que la elaboración de la pulsera es fácil , así que sin mas los invito a quedarse hasta el final, espero les guste,la verdad que la pieza se ve un poco estrambótica por las piedras o cuentas que utilicé.

Hello, hello #hive community and #Jewelry community I wish you are all well, I quite engripada but well and doing my work thank God, reusing materials for the development of accessories is wonderful, suddenly we have for example the fabric of a jean already used and damaged throw it away in this case people who do not have the ability to recycle or do not have the necessary tools for this purpose, in my case I always saw my mom reuse laa legs of old jeans to make pot holders, I always saw my mom reuse old jean legs to make pot holders, rugs to place at the entrance of the house among other things, this time I bring you the tutorial or step by step of the development of a bracelet with the hem or selvage of a jean leg, which is very nice and so we give another use to is apart from a pair of pants 😀😀, the truth the tutorial or step by step is very short because the development of the bracelet is easy, so without further ado I invite you to stay until the end, I hope you like it, the truth that the piece looks a little outlandish by the stones or beads that I used.

Polish_20240617_193642957.jpg

Materiales a utilizar

☑️ 1 pieza del orillo de la pierna de un jean en desuso.
☑️ Piedras o cuentas en acrílico, estás piedras ya las tenía engarzadas.
☑️ 1 par de terminales tipo maleta.
☑️ 25 cm de piel de serpiente.
☑️ 10 cm de cadena en aluminio.
☑️ Aguja 🪡
☑️ Hilo nylon de 0.30 mm.
☑️ Tijeras ✂️.
☑️ Pinza punta plana.
☑️ Pinza punta redonda.
☑️ Yesquero o encendedor.
☑️ Argollas.
☑️ Pegamento para uñas acrílicas.

Polish_20240617_193441780.jpg

Tutorial o paso a paso

Comienzo cortando la pieza del orillo de la pierna de un jean y con el Yesquero o encendedor quemo los hilos que hayan quedado, luego corto a 16 cm la pieza que va a ser el ancho de la pulsera , luego coloco la cadena en el centro y la aseguro con unas puntadas con hilo nylon , doy en total 4 puntadas y aseguro bien la cadena en la tela, luego coloco los terminales tipo maleta en cada extremo, previamente coloco un poco de pega a cada terminal tipo maleta para asegurar bien y para evitar que se salga, luego aprieto bien con la pinza punta plana ( 1 al 4).

Tutorial or step by step

I start by cutting the piece of the selvage of the leg of a jean and with the Yesquero or lighter I burn the threads that are left, then I cut to 16 cm the piece that will be the width of the bracelet, then I place the chain in the center and secure it with a few stitches with nylon thread , I give in total 4 stitches and secure the chain well in the fabric, then I place the suitcase type terminals at each end, previously I put a little glue to each terminal type suitcase to secure well and to prevent it from coming out, then I tighten well with the flat tip pliers (1 to 4).

IMG_20240617_192951.jpg

Luego empiezo a colocar las piedras o cuentas previamente engarzadas con argollas medianas , en total coloco 6 piedras, luego coloco en cada extremo de la maleta la piel de serpiente y realizo un nudo básico , luego cruzo los hilos y procedo al cierre de la pulsera con nudo plano corredizo, corto el excedente y quemo , luego al final de cada extremo de los hilos realizo un nudo, corto y quemo , verifico que todo esté bien y doy por terminado el proyecto ( 5 al 9).

Then I begin to place the stones or beads previously set with medium-sized rings, in total I place 6 stones, then I place the snakeskin at each end of the case and tie a basic knot, then I cross the threads and proceed to close the bracelet with a flat sliding knot, cut the excess and burn, then at the end of each end of the threads I tie a knot, cut and burn, check that everything is OK and finish the project (5 to 9).

IMG_20240617_193207.jpg

Espero les haya gustado está pieza la cual se puede usar para un oufits diario ,será hasta una próxima oportunidad, todas las fotos son de mi autoría @Lupasbra21 y fueron tomadas con mi teléfono inteligente Redmi, usé la aplicación polish para la edición de fotos y usé el traductor Deepl translate.

I hope you liked this piece which can be used for a daily oufits ,it will be until a next opportunity, all photos are of my authorship @Lupasbra21 and were taken with my Redmi smartphone, I used the polish application for photo editing and I used the translator Deepl translate.

Polish_20240619_071809440.jpg

20240317_163524_0000.jpg

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now