(Esp-Ing) Nuestro hermoso tricolor 🇻🇪 en una pulsera para caballeros.// ( ing- Esp) Our beautiful tricolor 🇻🇪 on a bracelet for men.

*** BIENVENIDO A MI BLOG***
Hola , hola comunidad de #Jewelry un saludo muy fuerte y caluroso desde mi hermosa Venezuela 🇻🇪, como es muy bien sabido #mipaís está en estos momentos en el ojo del huracán por todo lo acontecido durante estos últimos dias, nosotros estamos acá con la fe intacta puesta en Dios, confiamos en Él, igualmente nuestros sentimientos nacionalista están alborotados y a flor de piel , gracias a esta comunidad por realizar este concurso como lo es el de realizar un accesorio alusivo a el pais en dónde hemos nacidos, en mi época de estudiante de primaria era obligatorio conocer nuestros símbolos patrios y nuestros símbolos patrios naturales, conocer las riquezas de nuestro país Venezuela 🇻🇪, la gastronomía , costumbres , música, juegos tradicionales entre muchas otras cosas más, pues mi participación la voy a realizar con los colores de nuestra bandera 🇻🇪 en una hermosa pulsera para caballeros, quiero compartir el tutorial o paso a paso como la realicé , espero les guste. Igualmente quiero invitar a las amigas @katiuskamata , @mariaj151305 y a @ambar1825 para que participen en este concurso, sin más paso a mostrarle cómo realicé este hermoso proyecto.

*** WELCOME TO MY BLOG***
Hello, hello #Jewelry community a very strong and warm greeting from my beautiful Venezuela 🇻🇪, as is well known #mipaís is currently in the eye of the hurricane for everything that has happened in recent days, we are here with our faith in God intact, we trust in Him, also our nationalist feelings are riotous and at the surface, thanks to this community for this contest as it is to make an accessory allusive to the country where we were born, in my time as a primary school student it was mandatory to know our patriotic symbols and our natural patriotic symbols, to know the richness of our country Venezuela 🇻🇪, gastronomy, customs, music, traditional games among many other things, well my participation I am going to make it with the colors of our flag 🇻🇪 in a beautiful bracelet for men, I want to share the tutorial or step by step how I made it, I hope you like it. I also want to invite my friends @katiuskamata, @mariaj151305 and @ambar1825 to participate in this contest, without further ado I will show you how I made this beautiful project.

Polish_20240809_004923167.jpg

Materiales a utilizar

🇻🇪 18 cm de Piel de serpiente color negro de 3 mm para la base de la pulsera.
🇻🇪 Hilo terlenca amarillo, azul y rojo.
🇻🇪 Cola de ratón blanco.
🇻🇪 70 cm de Piel de serpiente de 1 mm.
🇻🇪 Yesquero o encendedor.
🇻🇪 Tijeras.

Materials to be used

🇻🇪 18 cm of 3 mm black snakeskin for the base of the bracelet.
🇻🇪 Yellow, blue and red terlenca thread.
🇻🇪 White mouse tail.
🇻🇪 70 cm of snakeskin of 1 mm.
🇻🇪 Tinder or lighter.
🇻🇪 Scissors.

Polish_20240808_161117603.jpg

Tutorial o paso a paso

Comienzo cortando los 16 cm del cordón de piel de serpiente de 3mm para la base de la pulsera y quemo las puntas de ambos extremos para evitar se deshilache, luego dejo aproximadamente 1 1/2 cm de la base y coloco el hilo terlenca amarillo para empezar a enrollar en la base ,lo hago dejando aproximadamente 2 cm hacia adentro el cual va a quedar pisado al empezar a enrollar el hilo amarillo , enrollo 4cm ( 1 al 6).

Tutorial or step by step

I start cutting the 16 cm of the 3mm snakeskin cord for the base of the bracelet and burn the ends of both ends to avoid fraying, then I leave about 1 1/2 cm of the base and place the yellow terlenca thread to start winding at the base, I do it leaving about 2 cm inwards which will be stepped when I start winding the yellow thread, I wind 4cm (1 to 6).

IMG_20240808_155637.jpg

Luego coloco el hilo azul a 1 cm antes de finalizar de enrollar el hilo amarillo y queda pisado, luego corto el hilo amarillo y sigo enrollando el color azul , al dar tres vueltas al hilo azul coloco la cola de ratón de color blanco para que quede bien ajustado y empiezo a realizar el tejido de la siguiente manera , levanto la cola de ratón y doy dos vueltas al hilo azul y encima coloco la cola de ratón y empiezo a formar lo que serían las estrellas de nuestra bandera 🇻🇪 y doy dos vueltas encima de la cola de ratón y así sucesivamente hasta completar las 8 estrellas y doy 5 vueltas más previamente introduciendo el hilo color rojo, total serían 7 cm del tejido con el hilo azul, y sigo entonces enrollando el color rojo igual que el amarillo 4cm , al finalizar realizo un nudo (7 al 12).

Then I place the blue thread 1 cm before finishing winding the yellow thread and it is stepped, then I cut the yellow thread and continue winding the blue color, when giving three turns to the blue thread I place the white mouse tail so that it is well adjusted and I begin to make the fabric as follows, I raise the mouse tail and make two turns of the blue thread and on top I place the mouse tail and start to form what would be the stars of our flag 🇻🇪 and make two turns on top of the mouse tail and so on until completing the 8 stars and make 5 more turns previously introducing the red thread, total would be 7 cm of the fabric with the blue thread, and then I continue rolling the red color the same as the yellow 4cm, at the end I make a knot (7 to 12).

IMG_20240808_160237.jpg

Luego halo duro el hilo rojo corto y quemo la punta bien para evitar que se desarme la pulsera , en ese paso coloque una gotita de pegamento de uñas para reforzar el nudo, luego los 70 cm de piel de serpiente de 1mm lo corto a la mitad y empiezo a realizar nudos planos macramé apretando muy, muy bien y realizo 3 nudos planos, luego corto un poquito de sobrante de la base de la pulsera y quemo bien los extremos ( 13 al 18).

Then I pull hard the short red thread and burn the tip well to avoid disassembling the bracelet, in this step I put a drop of nail glue to reinforce the knot, then the 70 cm of 1mm snakeskin I cut it in half and start making flat macramé knots tightening very, very well and I make 3 flat knots, then I cut a little bit of excess of the base of the bracelet and burn the ends well (13 to 18).

IMG_20240808_160942.jpg

Luego de quemar bien la punta en ambos extremos realizo un nudo básico que quede bien pegado al final de la base de la pulsera, luego realizo el cierre de la pulsera con nudo plano corredizo reviso bien que este todo ajustado, arreglo las estrellas de la pulsera y doy por terminado este bello trabajo ( 19 al 23).

After burning well the tip at both ends I make a basic knot that is well attached to the end of the base of the bracelet, then I make the closure of the bracelet with a sliding flat knot, I check that everything is tight, I fix the stars of the bracelet and I finish this beautiful work (19 to 23).

IMG_20240808_160942.jpg

Espero sea de su agrado y feliz de participar en el concurso de #jewelry #mipais, todas las fotos son de mi autoría @lupasbra21 , fueron tomadas con mi teléfono inteligente Redmi, utilicé la aplicación polish para la edición de fotos y usé el traductor Deepl translate, sera hasta una próxima oportunidad, un abrazo fuerte para todos 🫂.

I hope it is to your liking and happy to participate in the #jewelry #mipais contest, all photos are of my authorship @lupasbra21 , were taken with my Redmi smartphone, I used the polish app for photo editing and used the translator Deepl translate, will be until a next opportunity, a big hug to all 🫂.

Polish_20240808_162933147.jpg

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
20 Comments