Sin Hive y en la Matrix — Without Hive and in the Matrix [ESP-ENG] #Relato #Story

Son infinitas las posibilidades de un presente hipotético si Hive no hubiera existido en el pasado. Tengo una visión particular de lo que podría ser mi vida sin #Hive.

En esta Iniciativa: Mi Vida Sin HIVE, trataré de relatar una historia de ficción en las cuales #Hive no existe.

The possibilities of a hypothetical present if Hive had not existed in the past are endless. I have a particular vision of what my life could be like without #Hive.

In this Challenge: My Life Without HIVE, I will try to tell a fictional story in which #Hive does not exist.

My life without Hive Mi vida sin Hive.png
Pixabay - Pixabay

Particularmente, no concibo un mundo en el que no exista Hive y si existan las criptos. Es decir, si no existe Hive, pero si existen las criptos, eventualmente otra plataforma blockchain similar a #Hive surgiría (ese sería otro "Hive", con otro nombre por supuesto).

Es por ello que de mi imaginación surge un relato que podría retratar ese escenario hipotético... ¡Espero que lo disfrutes!

Particularly, I can't conceive of a world in which Hive does not exist and cryptos do exist. That is, if Hive does not exist, but if cryptos exist, eventually another blockchain platform similar to #Hive would emerge (that would be another "Hive", with another name of course).

That's why from my imagination comes a story that could portray that hypothetical scenario.... I hope you enjoy it!


Mi vida sin Hive | Relato

My life without Hive | Story


Aún recuerdo cuando en el año 2007 la policía de Alemania puso bajo arresto a un grupo de personas que intentaban utilizar el internet para crear su propia "moneda digital". ¿Quienes se creían estas personas? Las leyes claramente dicen que eso es ilegal, no puedes meterte con el dinero del Estado. Desde entonces, los gobiernos de todo el mundo han estado muy atentos a este tipo de cosas. La crisis financiera hizo que otros "grupos de locos" intentaran hacer lo mismoa través de los años, pero la policía los ha atrapado a todos con las manos en la masa. Quien sabe qué clase de locuras hubieran sucedido en el mundo si hubieran tenido éxito.

En fin, estamos en el año 2022 y los principales Bancos Centrales del mundo dicen que todo irá mejor porque han elevado las tasas de interés. No entiendo nada de lo que dicen, pero ¡Así es que debe manejarse la economía! debe estar controlada por gente que sabe lo que hace y no por el azar o por "locos del internet".

Trabajo como ingeniero en una oficina de cálculos estructurales, no tengo un sueldo impresionante, pero no me puedo quejar. Debo levantarme muy temprano para estar a las 7 en la oficina, y salir de allí a las 5 de la tarde. Debo tomar el metro todos los días, en medio del caos de la ciudad, soportar los innumerables retrasos y pésimo servicio del transporte público. Se ha vuelto muy difícil comprar un carro, y con el problema de la gasolina provoca no tener uno.

I still remember when in 2007 the police in Germany arrested a group of people who were trying to use the internet to create their own "digital currency". Who did these people think they were? The laws clearly state that this is illegal, you can't mess with the state's money. Since then, governments around the world have been very vigilant about this kind of thing. The financial crisis caused other "crazy groups" to try to do the same thing over the years, but the police have caught them all in the act. Who knows what kind of crazy things would have happened in the world if they had succeeded.

Anyway, we are in the year 2022 and the major Central Banks of the world are saying that everything will be better because they have raised interest rates. I don't understand anything they say, but this is how the economy should be run! It should be controlled by people who know what they are doing and not by random chance or "internet crazies".

I work as an engineer in a structural calculations office, I don't have an impressive salary, but I can't complain. I have to get up very early to be in the office at 7 am, and leave the office at 5 pm. I have to take the subway every day, in the middle of the chaos of the city, endure the countless delays and terrible service of public transportation. It has become very difficult to buy a car, and with the problem of gasoline, it makes it difficult not to have one.

1.png
Pixabay

Amo la ingeniería, hacer cálculos y planos. Hay que apegarse a todo lo que digan las Normas de construcción, trabajar duro para que esas obras públicas se hagan como el Estado diga, ellos saben cómo deben ser las cosas. Soy un ingeniero que sabe y debe dedicarse a lo suyo.

A veces siento una sensación extraña, es como si faltara algo. Pero ¿Cómo va a ser? Soy ingeniero, una profesión muy bien vista en la sociedad. A veces quiero escribir acerca de esas ideas que tengo en mente, impulsar mi creatividad, pero rápidamente evado esos deseos extraños ¿Qué clase de personas viven de esas cosas? Es necesario tener demasiado talento o cursar una carrera de 5 años para encontrar un trabajo de escritor, así es como debe ser el mundo. Por cierto, debo encontrar un familiar a amigo que tenga Zelle, mi jefe empezará a pagar el sueldo por allí.

I love engineering, making calculations and plans. You have to stick to everything that the construction standards say, work hard so that these public works are done as the State says, they know how things should be. I am an engineer who knows and must dedicate himself to his work.

Sometimes I feel a strange sensation, it is as if something is missing. But how can it be? I am an engineer, a very well regarded profession in society. Sometimes I want to write about those ideas I have in mind, to push my creativity, but I quickly avoid those strange desires. What kind of people live off those things? You need to be too talented or take a 5-year degree to find a job as a writer, that's the way the world should be. By the way, I must find a relative to friend who has Zelle, my boss will start paying the salary over there.

2.png
Pixabay

Debo buscar la manera de ser más eficiente, así tenga que trabajar más horas. Es trabajar de ingeniero o quien sabe qué podría hacer para ganarme la vida en medio de una crisis que afecta al país desde hace años. Podría estar emprendiendo, como hacen algunos, pero no sé nada de educación financiera. Para escalar en el mundo de la ingeniería nadie me dijo que necesitaría "habilidades gerenciales". No suena tan complicado, pero lo mío siempre fue el cálculo.

Debo ya dejar de pensar tanto y dedicarme al trabajo en la oficina, es un nuevo día, de nuevo haciendo lo mismo. De nada me sirve aprender otras cosas además de la ingeniería, debo enfocarme en esto. Estoy concentrado mirando la pantalla del ordenador, esos cálculos no se van a hacer solos. Esas vigas y columnas no se van a diseñar solas. Voy a hacer las verificaciones con la Nor.... Espera, algo pasa. Es raro. La pantalla se puso algo extraña ¿Será un virus? ¡Debo reinic...!

I must find a way to be more efficient, even if I have to work longer hours. It is working as an engineer or who knows what I could do to make a living in the midst of a crisis that has been affecting the country for years. I could be entrepreneurs, as some people do, but I don't know anything about financial education. To climb the engineering ladder, no one told me I would need "management skills". It doesn't sound that complicated, but my thing has always been calculus.

I have to stop thinking so much and dedicate myself to the work in the office, it's a new day, doing the same thing again. It's no use learning other things besides engineering, I have to focus on this. I am concentrating on looking at the computer screen, those calculations are not going to do themselves. Those beams and columns are not going to design themselves. I'm going to do the checks with the Nor..... Wait, something's up. It's weird. The screen got a little weird. Is it a virus? I have to reb..!

Matrix Hive Blog Gif.gif
Pixabay - Pixabay - Pixabay - Pixabay

Ok, eso fue extraño. Es cómo si vinera de otra dimensión. De alguna forma es cómo si me advirtiera de algo que estoy haciendo mal. Quizás deba hacer caso de esos pensamientos de libertad.

Okay, that was strange. It's like it came from another dimension. Somehow it's like it's warning me of something I'm doing wrong. Maybe I should heed those thoughts of freedom.

Fin...


Esta ha sido mi participación en la iniciativa, con un relato fantasioso de mi vida si ni #Hive ni las criptomonedas hubieran existido. Creo que sería una representación aproximada de lo que mi vida podría haber sido, no solo sin Hive sino quizás también sin la crisis que atraviesa Venezuela desde hace años. La crisis nos impulsó a acercarnos a las criptos, y ello nos impulsó a conocer a Hive.

Es un relato de ficción, no es mi intención despreciar a todo aquel que trabaje en una oficina ya sea de ingeniero o de cualquier otra cosa. Lo que quise reflejar en el relato es que sino fuera por la crisis que atraviesa el país o por las criptos, quizás hubiera terminado en un empleo mediocre y una vida mediocre. Quizás no hubiera surgido en mi el deseo de conocer, aprender y leer sobre muchas cosas.

This has been my participation in the initiative, with a fantasy account of my life if neither #Hive nor cryptocurrencies had existed. I think it would be an approximate representation of what my life could have been, not only without Hive but perhaps also without the crisis that Venezuela has been going through for years. The crisis pushed us to approach cryptos, and that pushed us to meet Hive.

It is a fictional story, it is not my intention to denigrate anyone who works in an office, be it an engineer or anything else. What I wanted to reflect in the story is that if it were not for the crisis that the country is going through or the cryptos, maybe I would have ended up in a mediocre job and a mediocre life. Perhaps the desire to know, learn and read about many things would not have arisen in me.

Post

Las crisis son tiempos para aprender y crecer. #Hive ha sido un impulso para descubrirme a mi mismo y desarrollar aspectos creativos que no imaginé que tenía. Además, en dicho presente hipotético no todo sería únicamente negativo, seguro habrían algunas cosas positivas. Pero el impacto que ha tenido #Hive en mi vida ha hecho que imaginar una vida sin esta blockchain fuera imaginar una vida menos "libre" en muchos sentidos. Es por ello que escribí tantos "debo" en el relato, y ser "eficiente" en lugar de efectivo.


Espero que hayas disfrutado leyendo esta publicación. Deja tu comentario o comparte (reblog) si te ha gustado. Invito a participar a @soyunasantacruz, @germanandradeg y @soychalbed

Crises are times to learn and grow. #Hive has been an impulse to discover myself and develop creative aspects that I never imagined I had. Besides, in such a hypothetical present, not everything would be only negative, there would surely be some positive things. But the impact #Hive has had on my life has made imagining a life without this blockchain was to imagine a life less "free" in many ways. That's why I wrote so many "must" in the story, and be "efficient" instead of effective.

I hope you enjoyed reading this post. Leave a comment or share (reblog) if you liked it. I invite @soyunasantacruz, @germanandradeg and @soychalbed to participate.


Translated to English language with the help of DeepL.com

Imágenes editadas con PowerPoint y GIF con PhotoScape.

¡Gracias por visitar! — ¡Thanks for visiting!
H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
11 Comments
Ecency