Chismes, rumores y cambios de mitad de temporada de cubanos en MLB|| Resumen [ESP]

Si bien esta temporada no ha sido nada buena para los cubanos ya establecidos en la gran carpa, todavía falta por lo menos la mitad de la contienda para poder recuperar aunque sea justificar por lo que se contrató, o en algunos casos la subida de salario que por tanto estaban luchando. ¿Por qué digo esto? Muy simple, al inicio de la contienda 2024 Randy Arozarena(Tampa Bay) y José Adolis Garcia(Texas Rangers) estaban buscando un bono de contrato más alto dado a que habían tenido una campaña tremenda. Los gerentes no ven el porqué de subirles el salario, el hecho de no ser consistentes y que es una maniobra muy arriesgada de cara al campeonato que se inicia, además una temporada sólida la puede tener cualquiera y el problema como tal es seguir produciendo. La razón la tuvieron los gerentes ya que el inicio de temporada de estas dos figuras fue muy discreto, nada que ver con el paso arrollador del año pasado.

El inicio de temporada tan discreto encendió las alarmas, hay rumores de cambio para Randy, lo vinculan con los Angeles Dodgers que buscan fortalecer sus jardines para la postemporada que se avecina. También Yandy Diaz e Isaac Paredes pueden ser traspasado a otra organización porque la gerencia ya da por perdido este campeonato y buscan cara frescas para inclusive un cambio generacional al equipo, dado que sus principales figuras ya pican los 30 años y llevan varias temporadas sin lograr algún título.

Otro que quiere desligarse de los Chicago White Sox es Luis Robert, estelar CF y 3er Bate, quiere probar otros rumbos y le comunicó a la gerencia que no va a renovar, los Dodger han estado en charlas con el pero hasta ahora no se ha llegado a un acuerdo. El viene de una lesión a inicio de temporada pero este último mes ha conectado para .250 AVG desde su regreso con 5 HR y 14 impulsadas. Esta última semana ha mejorado bastante llegando a .280 de promedio llevando dos partidos multihits. Recuperando su ritmo para final de temporada y asegurar su traspaso hacia otro equipo.

Si de buena suerte se trata se la dejamos a Aledmis Diaz ya que fue despedido por la gerencia de los Atleticos de Okland por su bajo rendimiento, recordemos que él se lesionó a inicio de temporada, logro volver y no ha sido el mismo. De esta manera fue puesto en libertad y un mes después los Astros de Houston le han ofrecido un contrato de liga menor, según mis fuentes ha sido subido al equipo grande esta semana de inicio después del juego de estrellas. Nada bien le ha ido a José Dariel Abreu que después de ser despedido no ha llegado ningún equipo interesado en sus servicios, tanto es así que hay rumores de su retiro en el ambiente. Ojala que esto no suceda.

Otro que se niega a colgar sus spikes es Yuli Gurriel que a sus 40 años logró un contrato con la Sucursal Triple-A de los Bravos de Atlanta, la Piña está bateando para un promedio de 274, 7 cuadrangulares, OBP 362, OPS 805 en 55 juegos jugados. Sin duda rindiendo cuando mucho están en sus casa descansando. Él está buscando dos cifras redondas en el beisbol que serían los 100 cuadrangulares en MLB y 10 años de servicios para lograr el retiro en la gran carpa. Gracias por ser tan grande Yuli.

Por último, no sé si es por cuestión de suerte o que la gerencia están esperando otra cosa, son los jugadores Pedro León y Cesar Prieto. La están derritiendo en el beisbol de Triple-A, Yuli con sus 40 está rindiendo para subir pero estos dos necesitan una llamada urgente a MLB porque los dos están bateando para 302 de average. Pedro ha sido un verdadero dolor de cabeza, empujando 73 compañeros al plato siendo hasta líder de este departamento por largo rato y conectado 18 cuadrangulares, Cesar tiene 14 superando su marca anterior de 11 y siendo un segundo bate sólido para la Sucursal de Triple A de los Cardinales de San Luis. Mientras que los directivos no le dan una oportunidad a ninguno de los dos, bueno, tanto es así que León está en la sucursal de Astros de Houston y subieron a Aledmis….. Sin comentarios, cada vez más me sorprende el beisbol.

Bueno chicos y chicas lo dejamos acá, esperemos que los cubanos tengan mejor suerte en esta segunda parte del campeonato. De esta manera me despido. Hasta la próxima....

Fuente de la Imagen

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center