¡Hola queridos amigos de Hive! En esta oportunidad me encuentro muy contenta de participar en la iniciativa de @gaborockstar en apoyo a la nueva comunidad líder en deportes de Hive #fulldeportes la cual consiste en hablar un poco de tu equipo favorito.
Como la mayoría de los venezolanos, soy una eterna apasionada del béisbol nacional y por supuesto de la MLB, desde pequeña siempre me llevaban a los juegos de pelota y poco a poco fui enamorándome cada vez más de este deporte.
Soy nacida en la ciudad de Maracay, cuna de los aguerridos Tigres de Aragua, quienes son mi equipo favorito, ellos son conocidos por su tenacidad, nunca se rinden en el terreno de juego y es por eso que se han ganado el apodo del equipo de la década. Cualquier rival que se presente ante ellos debe estar claro que nunca hay que dar nada por sentado cuando se trata de los Tigres.
Los Tigres de Aragua hacen su debut en la pelota venezolana para la temporada 65-66 y tendrían su sede en Maracay en el estado “José Pérez Colmenares”. Para esa primera temporada, compartirían juegos con equipos como los Tiburones de La Guaira, Leones del Caracas, Navegantes del Magallanes, Industriales del Valencia y los Cardenales de Lara.
El equipo cuenta con 10 campeonatos, incluyendo un tricampeonato en las campañas 2006-2007, 2007-2008 y 2008-2009 y, por si fuera poco, ese mismo año, se alzaron con el título del Caribe al ganar la Serie en Mexicali.
Grandes figuras han pasado por la cueva bengalí, como lo es el recordado David Concepción, número 13 de la franquicia. David, es sin duda una referencia del béisbol venezolano, tanto en nuestro territorio como en la MLB. Jesús “Chalao” Méndez un hombre que sin duda contribuyó a la causa felina y jugo con ellos 13 temporadas. Rosman García un emblemático lanzador de los Tigres que dio inmensas alegrías a sus fanáticos y que lamentablemente falleció en un accidente automovilístico. Luis Aparicio, short stop considerado una de las mayores glorias de nuestra pelota y quien consiguió abrirse paso en las grandes ligas hasta llegar al Salón de la Fama.
Obviamente no puedo dejar de mencionar a un jugador insigne de los Tigres de Aragua como lo es Miguel Cabrera “el muchacho de la película” como le dicen, quien ha logrado grandes reconocimientos tanto nacional como internacionalmente, uno de los cuales fue su Triple Corona de Bateo en el año 2012 y a quien tuve la oportunidad de ver jugar muchas veces.
Miguel, junto a figuras como Víctor Zambrano, Juan Rivera, Francisco Butto, Alex Delgado, Ronny Cedeño, Luis Maza, Wilson Ramos y el muy recordado mánager Welby "Buddy" Bailey y su cuerpo técnico hicieron a esta franquicia una de las mejores de la Liga Venezolana y posicionaron a los Tigres como el equipo de la década.
Debo decir que en casa hay mucha diversidad en cuanto a los equipos de pelota, mi papá es fanático de los Tiburones de La Guaira y mi mamá de los Cardenales de Lara, somos mis hermanos y yo fanáticos de los Tigres y en mi caso lo soy por la pasión con la que juega este equipo, nunca se rinde, han demostrado que pueden voltear cualquier marcador y con ellos estoy más que convencida de la frase que dice “el juego no se acaba hasta el out 27”.
Un momento de felicidad que me ha brindado mi equipo y una de las mejores anécdotas que tengo es aquella final de la temporada 2006-2007 entre Navegantes del Magallanes y Los Tigres de Aragua, catalogado como el regreso más espectacular de la historia. Un grupo de amigos y yo a habíamos conseguido entradas para las gradas del estadio, estábamos seguros que ese día nos titularíamos campeones.
Aquél juego no comenzó como esperábamos y el equipo rival se nos adelantó en el marcador dejando una diferencia de 7 carreras. Recuerdo que muchos fanáticos se retiraron del estadio antes de terminar, mis amigos y yo apasionados decidimos quedarnos y pudimos vivir ese histórico momento donde los Tigres en el 9no episodio, superaron aquella diferencia de carreras y con Alex Romero como protagonista de aquél batazo con las bases llenas, dejaron en el terrero al Magallanes.
Hablar de béisbol me emociona mucho y es por eso que me encanta participar en esta iniciativa para dar a conocer a mi equipo, espero que este año, la Liga Venezolana de Béisbol Profesional consiga la manera de llevar a cabo la temporada y poder disfrutar una vez más de la pelota criolla y tener la posibilidad, aunque sea por televisión de ver a mi equipo jugar.