Vuelvo a ponerme las zapatillas, vuelve el tocirunning

El pasado octubre corrí mi última carrera batiendo mi récord personal, 15 kilómetros. Os lo conté hace unos cuantos posts. Desde entonces, aunque he acudido al gimnasio a entrenar a menudo, no había retomado el hecho de salir a correr. Lo máximo que hacía era 1km para calentar en la cinta... Hasta hoy.

image.png

Aunque precisamente ahora que se acerca el verano no es la mejor época para plantearse una carrera, he decidido volver a calzarme mis Asics y acumular kilómetros en mis gemelos.

En estos días de Semana Santa hemos paseado por algunos parques y me he cruzado con algunos corredores. Aunque se que cuando esté sudando y asfixiado me arrepentiré de decir esto: Me han dado envidia.

Aunque cada vez que voy al gimnasio me siento orgulloso de mi mismo por el hecho de hacer ejercicio, descansar mejor y cuidar un poco mi dieta y la de mi familia, el hecho de salir a correr me da otra sensación. Una sensación de libertad, de sentirse realizado, de haber cumplido con el mínimo ejercicio de ese día y de superar cada día una pequeña gran meta personal.

Como cada vez que comienzo uno de estos entrenamientos vía APP móvil, las primeras salidas son muy leves. Hoy apenas he llegado a los 2 kilómetros en total y a un ritmo muy muy suave pero el objetivo es ese precisamente: Quedarme con ganas de más.

Esta vez he salido a correr probando "De 0 a 5k y 10k" de Fitness22:

image.png

Este tipo de aplicaciones siempre me han hecho llegar al objetivo propuesto sin mucha dificultad asi que ¿por qué no volver a usarla?

En teoría, si todo va según lo previsto, acabaré el entrenamiento de los 10 kilómetros a mediados/finales de julio por eso he decidido marcarme un objetivo intermedo: Una carrera de 5k en poco más de un mes: Ilumina Móstoles 5k

image.png

¿Quién se apunta a conseguir correr los 10 kilómetros antes del próximo agosto?

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center