Houston sin combustible y los Filis en su esencia || OPINION

     ¿Cómo puede ganar un equipo si no batea cuando tienen la oportunidad de hacer daño? La pregunta rondaba en mi cabeza luego del quinto episodio del partido que enfrentaban a los Astros de Houston con los Rangers de Texas, en la jornada dos del campeonato por la liga Americana en el béisbol de Grandes Ligas (MLB). Del mismo modo ¿Un equipo puede perder si establece una distancia de cuatro carreras en los tres primeros episodios? Por supuesto que sí, pero los Filis se encargaron de dar una dimensión mayor al peso de una ventaja tempranera, en el arranque del campeonato por la liga Nacional.

     Podríamos imaginar a los fanáticos asistentes al Minute Maid Park anoche, gritando al unísono cual astronautas del apolo 13: "Houston, tenemos un problema" cuando terminó la parte alta del primer inning. Los Rangers se las arreglaron para pisar la goma 4 veces y establecieron el diferencial para recorrer el resto del juego sin mayores sobresaltos que el mencionado quinto episodio. Con un respaldo así los lanzadores de tu equipo se sentirán con la confianza de pitchar sin mayores aspavientos y podrán avanzar en el juego con margen de error suficiente.


altuve.jpeg
Source

Firma Fermionico_Mesa de trabajo 1616.png

     No solo eso, es que además te han bateado en casa a tus mejores abridores de la campaña. Si los ases no responden ¿Cómo diablos vas a ganar? Súmale a todo un primer bate inoperante. Sí, José Altuve se fue de 5-0 y es el hombre llamado a prender los rallys de anotaciones. Sacando la cuenta, si él se hubiere embasado al menos dos veces, los siderales habrían anotado dos carreras adicionales y culminado el juego con pizarra 6-5 arriba en lugar del feo 5-4 de la derrota. Así no se puede.

     En el béisbol de las mayores, cuando llegas a una instancia de postemporada, es imposible otorgar ventajas. Principalmente porque la cartelera está limitada a cierta cantidad de juegos. No hay manera de recuperarse. Y si llegas a un quinto inning perdiendo por tres carreras, embasas a tus tres primeros hombres sin outs, hombre, tienes que anotar al menos una carrera para acercar el marcador, pero ¿ninguna? De golpe, la probabilidad de ganar el juego pasaba de un 40% a un 20% según statcasts. Apaguen las luces. Houston abajo por dos juegos y van ahora de visita a Arlington, jodido ¿no?


Yordan.jpeg
Source

Firma Fermionico_Mesa de trabajo 1616.png

     Entretanto, los Filis de Filadelfia le aplicaron la misma receta a los D-Backs de Arizona en el Citizens Bank Park de aquella ciudad. Cuatro carreras en los tres primeros episodios (3 jonrones dentro del festín) y controlaron el resto del partido sin permitir mayores libertades. Los lanzadores de los Filis se las arreglaron para diseminar 4 hits y tres carreras, haciendo que las campanas redoblaran por los chicos de Arizona, quienes no pudieron carburar en el séptimo episodio, cuando la cosa se puso chiquita para el local.

     Puede que no lo crean, pero tenía cierta esperanza guardada sobre los D-Backs y su probabilidad de una historia épica donde el débil le gana al fuerte. Pero el béisbol es, en su mayoría, estadísticas puras y aquí se cumplieron. Gabriel Moreno no solo se fue en blanco sino que fue la sombra del receptor líder defensivo de todas las mayores, cometiendo un error costosísimo que derivó a la postre en una carrera para el equipo contrario. Y ya lo ven, cuando jugadores claves como Altuve o Moreno fallan a sus respectivos equipos, es imposible ganar.


Moreno.jpeg
Source

Firma Fermionico_Mesa de trabajo 1616.png

     Houston está contra la pared. Con dos juegos abajo le será cuesta arriba remontar la serie de campeonato. 89 equipos antes que ellos estuvieron en la misma situación, solo 14 lograron pasar el corte. Pero de estos equipos, 29 perdieron los dos primeros partidos en casa y sólo 3 consiguieron el milagro de jugar la serie mundial. Así las cosas, creo nuestros pronósticos tendrán validez finalmente y los Astros tendrán que ganar al menos dos en Arlington, si desean que la serie regrese a casa.

      Lo mismo es válido para los D-Backs. Aunque menos comprometidos porque van abajo por uno, han perdido a su mejor lanzador en la apertura del campeonato, en el sentido figurado. Todavía le quedaría una posible salida si el equipo le da menos descanso (tres días) para que salga como stopper en el cuarto juego ¿por qué no se ve tan feo? porque ellos jugarán en casa los partidos 3, 4 y 5 de ser necesario éste último. Así que las posibilidades están abiertas. Es solo cuestión de carburar, algo que han demostrado pueden hacer en postemporada. Nos leemos por allí.

Firma Fermionico_Mesa de trabajo 1616.png


Las imágenes fueron intervenidas. Las estadísticas usadas son extraídas del sitio de la MLB.

The images have been intervened. Statistics used are taken from the MLB site.


     ¡Gracias por leer..! // Thanks for read..!

Firma Fermionico_Mesa de trabajo post.png

¿Quieres tener tu propio blog y la libertad financiera que significa
el mundo cripto? ¡Haz clic en la firma!


My social networks

twitter.png
instagram.png
Fb.png
3Speak icono3.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center