Entrenamiento de Caminata de Montaña -ruta - Los Chivos - Taguaguay [ESP/ENG]

Saludos amigos de Hive y de @fulldeportes, hoy voy a compartir con ustedes mi entrenamiento de caminata de montaña en la ruta de Los Chivos - Laguna de Taguaguay, en Villa de Cura, estado Aragua, Venezuela.

Greetings friends of Hive and @fulldeportes, today I'm going to share with you my mountain hiking training on the Los Chivos - Laguna de Taguaguay route, in Villa de Cura, Aragua state, Venezuela.


portada0002.png

Les cuento que no había entrenado más desde el miércoles pasado, es decir tenía con hoy cinco días, debido a que estuve un poco ocupado con el del Fútbol de mi hijo, esto me sirvió de descanso para iniciar nuevamente con mi entrenamiento de caminata. Salí casi a la 5:00 pm, activando la aplicación Strava para registrar la ruta de este entrenamiento.

I tell you that I had not trained since last Wednesday, that is to say I had with today five days, because I was a little busy with my son's soccer, this served as a break to start again with my walking training. I left almost at 5:00 pm, activating the Strava application to record the route of this training.

IMG_20231030_165902.jpg

IMG_20231030_170259.jpg

Cabe resaltar que mi hijo quería subir la montaña conmigo, pero le dije que no porque tenía planificado realizar un recorrido más largo, por eso salí a un ritmo fuerte tipo competencia, cuando comencé a subir la montaña llevaba un tiempo de 2:30 minutos, al llegar a la primera subida, dónde está la cruz mi reloj marco 7:38 minutos.

It should be noted that my son wanted to climb the mountain with me, but I told him no because I had planned a longer route, so I went out at a strong pace type competition, when I started to climb the mountain I had a time of 2:30 minutes, when I reached the first climb, where the cross is my watch marked 7:38 minutes.

IMG_20231030_170341.jpg

IMG_20231030_170429.jpg

Después continúe avanzando al mismo ritmo en la cima de la segunda montaña llevaba 11 minutos, y ahora venía la tercera subida la parte más fuerte, adelante logré ver a dos amigos caminante que siempre suben está montaña, ya cuando llegue a la cima de la tercera montaña, dónde están las barras, mi reloj marco 14 minutos con 11 segundo, un tiempo bastante bueno.

Then I continued advancing at the same pace at the top of the second mountain I had 11 minutes, and now came the third climb the strongest part, ahead I managed to see two walking friends who always climb this mountain, and when I reached the top of the third mountain, where the bars are, my watch marked 14 minutes and 11 seconds, a pretty good time.

IMG_20231030_170948.jpg

IMG_20231030_170958.jpg

Cuando llegue a esta parte, un amigo me saludo y me dijo que faltaba poco para alcanzar a los caminantes, aquí comienzo a bajar y logré alcanzar a los dos amigos, al llegar a la parte donde comunica a las Mercedes, llevaba 19 minutos con 31 segundos, aquí termina las bajadas y comienzo a subir nuevamente.

When I reached this part, a friend greeted me and told me that I was close to catch up with the walkers, here I start to descend and managed to catch up with the two friends, when I reached the part where it communicates to the Mercedes, I had 19 minutes and 31 seconds, here the downhill ends and I start to climb again.

IMG_20231030_171743.jpg

P000.jpg

Ahora, al comenzar a subir, como me sentía bien aumente el ritmo en la caminata, está subida es menos empinadas pero un poco más larga, llegué a la cima con un tiempo de 27 minutos, continúe avanzando, pase por las torres y ya faltaba poco para llegar a la piedra, acelere el paso, y quede sorprendido de mi mismo, al ver mi tiempo de 31 minutos con 58 segundo, mejorando este tiempo por 1 minutos y una distancia de 2,8 K.

Now, as I began to climb, as I felt good I increased the pace on the walk, this climb is less steep but a little longer, I reached the top with a time of 27 minutes, I continued to move forward, passed through the towers and there was little to reach the stone, I accelerated the pace, and I was surprised at myself, to see my time of 31 minutes and 58 seconds, improving this time by 1 minute and a distance of 2.8 K.

IMG_20231030_173620.jpg

IMG_20231030_172236.jpg

Como me sentía bien continúe avanzando en mi entrenamiento, en esta parte que sigue es una bajada y luego una parte plana, dónde me encontré con tres jóvenes que estaba también entrenando, llegué a la parte final, dónde podemos ver la laguna de Taguaguay y la empresa Puro Lomo, realizando un tiempo de 40 minutos y una distancia de 3,74K, desde acá se aprecia una hermosa vista, dónde apreciamos la belleza natural.

As I felt good I continued advancing in my training, in this part that follows is a downhill and then a flat part, where I met three young people who was also training, I reached the final part, where we can see the lagoon of Taguaguay and the company Puro Lomo, making a time of 40 minutes and a distance of 3.74K, from here you can see a beautiful view, where we appreciate the natural beauty.

IMG_20231030_173413.jpg

IMG_20231030_173608.jpg

registro2.png

Después me regresé por el mismo camino, a un ritmo menos fuerte, para recuperarme del esfuerzo físico, al llegar a la avenida Lisandro Hernández, el reloj registro un tiempo de 1 hora 21 minutos con 59 segundos y una distancia de 7.48K registrado en la aplicación Strava.

Then I returned the same way, at a slower pace, to recover from the physical effort, when I reached Lisandro Hernandez Avenue, the clock recorded a time of 1 hour 21 minutes and 59 seconds and a distance of 7.48K registered in the Strava application.

IMG_20231030_173441.jpg

IMG_20231030_172911.jpg

Este fue mi entrenamiento de caminata, con mi mejor marca hasta los momentos, me sentí bastante bien, porque me ayudó mucho el descanso para poder mejorar mi tiempo.Espero que les haya gustado, nos vemos en el próximo entrenamiento.

This was my walking workout, with my best time so far, I felt pretty good, because the rest helped me a lot to improve my time, I hope you liked it, see you in the next workout.

IMG_20231030_172247.jpg

IMG_20231030_172225.jpg

registro01.png

Fotografías: Teléfono Redmi Note 10
Portada realizada en Inkscape
Logo utilizado de Hive y @fulldeportes
Aplicación utilizada Strava
Traductor utilizado: APP Deepl

Photos: Redmi Note 10 Phone
Cover made in Inkscape
Logo used from Hive and @fulldeportes
Strava application used
Translator used: APP Deepl

colmena (3).gif
Vote la-colmena for witness By @ylich

banner-cetb2008.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now