Entrenamiento de Caminata de Montaña El Peñón - La Bandera 9.06K

Saludos amigos de Hive y de @fulldeportes, hoy voy a compartir con ustedes mi entrenamiento de caminata de montaña que realice en la ruta del cerro El Peñón, en la comunidad de San Francisco de Asís, municipio Zamora, estado Aragua, Venezuela.

Greetings friends of Hive and @fulldeportes, today I am going to share with you my mountain walking training that I did on the El Peñón hill route, in the community of San Francisco de Asís, Zamora municipality, Aragua state, Venezuela.

Cabe destacar que para este entrenamiento me trasladé en autobús desde Villa de Cura a San Francisco, donde me estaría esperando mi hermano, y salimos desde la avenida Bolívar, a la 6:16 am, que se registró en la aplicación Strava, después nos desviamos por el sector Rancho Grande, y al final de carretera en la última esquina comenzamos a adentrarnos a la montaña, que comienza con subida empinada. Los primeros 2k los pasamos en un tiempo de 26 minutos, con un ritmo a 65% de mi mejor tiempo

It should be noted that for this training I traveled by bus from Villa de Cura to San Francisco, where my brother would be waiting for me, and we left from Bolívar Avenue, at 6:16 am, which was recorded in the Strava application, then we detoured through the Rancho Grande sector, and at the end of the road at the last corner we begin to enter the mountain, which begins with a steep climb. We spent the first 2k in a time of 26 minutes, with a pace at 65% of my best time

A medida que avanzaba los arbustos estaban altos y húmedos debido a la lluvia, ya dentro de poco tiempo no podremos subir por este lado de la montaña porque el acceso va ser más fuerte, la subidas se sentían más fuerte, y pasamos los 3.1K en un tiempo de 42 minutos con 36 segundos, casi llegando a la cantera de El Peñón, estos parciales fueron mucho más altos es decir 5 minutos más, porque mi hermano se quedó atrás ya que el día de ayer había corrido 21k.

As I advanced the bushes were high and humid due to the rain, soon we will not be able to climb this side of the mountain because the access will be stronger, the climbs felt stronger, and we passed the 3.1K in a time of 42 minutes and 36 seconds, almost reaching the El Peñón quarry, these partials were much higher, that is, 5 minutes more, because my brother was left behind since yesterday he had run 21k.

Después de pasar el kilómetro 4.22K, en un tiempo de 56 minutos,llegamos a la cantera El Peñón, y comenzamos a subir la parte de la montaña más alta, este recorrido es el más exigente, para llegar a la cima donde se encuentra La Bandera, realizamos un tiempo de 1 hora 7 minutos con 41 segundos, una distancia de 4.81K, desde aquí aca podemos ver toda la población de San Francisco de Asís, las siembras de caña de azúcar y el lago de Valencia, se aprecia también el verdor de la montaña con una fuerte brisa.

After passing kilometer 4.22K, in a time of 56 minutes, we arrived at the El Peñón quarry, and began to climb the highest part of the mountain, this route is the most demanding, to reach the top where La Bandera, we achieved a time of 1 hour 7 minutes and 41 seconds, a distance of 4.81K, from here we can see the entire town of San Francisco de Asís, the sugar cane fields and the lake of Valencia, we can also see the Mountain greenery with a strong breeze.

Nos detuvimos unos minutos para hidratarnos, tomarnos unas fotografías y disfrutar de esta bella vista, la altura máxima en la cima de esta montaña es de 841m, siendo el lugar más alto, en esta población, el cual no supera al cerro Las Antenas de La Planta. Después empezamos a descender de la montaña y llegamos a la cantera del Peñón, en 1 hora 33 minutos, con una distancia de 6.51k, ya los zapatos y el shorts estaba estaban húmedos por el agua de los arbustos, para dar la vuelta por otro camino.

Asimismo, nos encontramos con un desvío pero no subimos una carretera de tierra para no forzar a mi hermano que había entrenado el día de ayer, terminamos de bajar y pasamos cerca de un manantial que se llama El Bracito, que tiene más de treinta años, pasamos por la avenida Bolívar nuevamente y llegamos al punto de salida con una distancia de 9.06K en un tiempo final de 2 horas y 1 minutos, con un desnivel positivo de 501m registrado en la aplicación Strava y 12.519 paso en Actifit.

Likewise, we found a detour but we did not go up a dirt road so as not to force my brother who had trained yesterday, we finished going down and passed near a spring called El Bracito, which is more than thirty years old, We passed through Bolívar Avenue again and reached the starting point with a distance of 9.06K in a final time of 2 hours and 1 minute, with a positive gradient of 501m recorded in the Strava application and 12,519 steps in Actifit.

Espero que les haya gustado mi entrenamiento de caminata de montaña, nos vemos en el próximo.

I hope you liked my mountain walking training, see you in the next one.

Fotografías: Teléfono Redmi Note 10
Portada realizada en APP GridArt
Logos utilizados de Hive y de fulldeportes
Traductor utilizado: Traductor de Google

Photos: Redmi Note 10 Phone
Cover made in The APP GridArte
Used logos of Hive and fulldeportes
Translator used: Translator used: Google Translate

colmena (3).gif
Vote la-colmena for witness By @ylich

Join the conversation now