Mi Último Día de Maestría Por este Año (Esp-Eng)

Ya comenzamos a trabajar con el capítulo 1

Hola amigos, bienvenidos a mi Blog, deseo que estén muy bien, paso por aquí compartiéndoles, lo que fue mi última clase de Maestría por este año 2023, por motivo de las vacaciones decembrinas.

Así que nuestra profesora de Metodología de la Investigación decidió que comenzamos a trabajar desde ya, en lo que será nuestra tesis del final de la maestría, para que nos diera el tiempo de hacer una buena investigación, ya que en esta universidad son muy exigentes con el promedio, el cual debe ser mínimo 8 de 10.

Así que el encuentro de hoy fue para conocer cuál sería el tema con el que vamos a desarrollar nuestro trabajo de investigación, los objetivos generales, específicos y el planteamiento del problema.

We have already started working with chapter 1.
Hello friends, welcome to my Blog, I hope you are very well, I am here sharing with you, what was my last class of Mastery for this year 2023, because of the Christmas vacations.
So our professor of Research Methodology decided that we start working from now on, in what will be our thesis at the end of the master's degree, to give us the time to do a good research, since in this university they are very demanding with the average, which must be at least 8 out of 10.
So today's meeting was to know what would be the topic with which we are going to develop our research work, the general and specific objectives and the problem statement.

Cada quien hizo su exposición del tema que va a abordar, el cual está relacionado con el área de la Lingüística, pero a su vez con el conocimiento previo de su carrera y esto me pareció genial, porque no deja de lado nuestra formación en pregrado.

Fue una clase muy interesante porque se despejaron muchas dudas en cuanto a los trabajos de investigación y me gusta esa idea de que nos fuésemos de vacaciones con una imagen clara de lo que vamos a trabajar y en lo que se basará nuestra tesis.

Se abordaron temas muy interesantes. Yo no estaba segura de en cuál área iba a trabajar, porque, por un lado, quería hacer algo relacionado el déficit que existe en el hábito lector y como esto afecta a la lingüística y a su vez quería investigar sobre las herramientas tecnológicas y su relación con la lingüística.

Each one made a presentation on the topic they are going to address, which is related to the area of Linguistics, but at the same time with the previous knowledge of their career and I thought this was great, because it does not leave aside our undergraduate training.
It was a very interesting class because many doubts were cleared up regarding research work and I like that idea that we went on vacation with a clear picture of what we are going to work on and what our thesis will be based on.
Very interesting topics were covered. I was not sure in which area I was going to work, because, on the one hand, I wanted to do something related to the deficit that exists in the reading habit and how this affects linguistics and at the same time I wanted to investigate technological tools and their relationship with linguistics.

Al final decidí quedarme con la última opción, la profesora me dijo que era un buen tema y surgió la idea de que el trabajo de investigación lo hiciera tomando como población a los Periodistas agremiados en el Colegio Nacional de Periodistas seccional Monagas- Delta Amacuro.

Es un trabajo de investigación muy interesante porque conoceré sobre la convergencia entre la lingüística, como ciencia, y las herramientas tecnológicas con que se estudia, enfocándome en mi área profesional.

Hoy el clima estuvo lluvioso y no me sentía bien de salud, esta será mi última clase del año y me pareció muy productiva y ya en enero en esta materia arrancamos con las exposiciones para conocer sobre las diferentes teorías de investigación, de acuerdo a varios autores.

In the end I decided to stay with the last option, the teacher told me that it was a good topic and the idea arose that the research work should be done taking as population the Journalists affiliated to the National College of Journalists Monagas-Delta Amacuro section.
It is a very interesting research work because I will learn about the convergence between linguistics, as a science, and the technological tools with which it is studied, focusing on my professional area.
Today the weather was rainy and I did not feel good health, this will be my last class of the year and I found it very productive and already in January in this subject we start with the exhibitions to learn about the different theories of research, according to various authors.

Ya mis compañeros saben que en cada final de clases tomo fotos para compartirlas en mi Blog, ya las esperan y sonríen a la cámara. Me siento bien en este nuevo grupo de estudio, compartimos poco, porque vemos clases solo un día a la semana y para mí esta más que bien, porque así tengo tiempo para otras cosas, además en su mayoría mis compañeros son profesores y la agenda de todos ya en esta etapa profesional es bastante atareada.

También me gusta porque son personas muy inteligentes y responsables, a diferencia de mis compañeros de pregrado que eso era un estrés para mí, ya estos nuevos compañeros están a otro nivel en cuanto a conocimiento y a compromiso y eso me agrada.

Espero tener el tiempo en estas pequeñas vacaciones para ir desarrollando un poco más mi tema de trabajo final de grado e ir a la par de las exigencias de la universidad para graduarme en el tiempo correspondiente y así sumar otra medalla a mi formación profesional.

Gracias por leerme y compartir mis vivencias a través de mis publicaciones, es un gusto siempre estar por aquí.

My classmates already know that at the end of each class I take pictures to share them in my Blog, they are already waiting for them and smile at the camera. I feel good in this new study group, we share little, because we see classes only one day a week and for me this is more than good, because I have time for other things, besides most of my classmates are teachers and the agenda of all already in this professional stage is quite busy.
I also like it because they are very intelligent and responsible people, unlike my undergraduate classmates that was a stress for me, and these new colleagues are at another level in terms of knowledge and commitment and I like that.
I hope to have the time during these short vacations to develop a little more my final thesis and keep up with the demands of the university to graduate on time and thus add another medal to my professional training.
Thank you for reading me and sharing my experiences through my publications, it is always a pleasure to be here.

Imágenes propias de Yeli Marín, utilicé el traductor DeepL para la traducción y la aplicación Canva para la foto de portada/ Own images by Yeli Marín, I used the translator DeepL for the translation and the Canva application for the cover photo.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center