Senderismo⛰️🧗🏻‍♀️ Un Estilo De Vida✨./Senderismo⛰️🧗🏻‍♀️ A Lifestyle✨. [ESP-ING].

Senderismo_20240928_100512_0000.png


Hola a toda la comunidad de #hive y @estilodevida 👋🏼 Es un placer para mí poder estar por acá compartiendo nuevamente con todos ustedes. El día de hoy con mucha emoción me uno a esta hermosa comunidad de @estilodevida dónde estaré feliz de compartirles mi contenido lo cual va a estar muy interesante ya que verán cosas muy diferentes a las que habitualmente les muestro.

En esta oportunidad quiero iniciar hablando de una actividad que llevo realizando desde hace mucho tiempo ya lo cual me encanta gracias a sus beneficios.

El senderismo🧗🏻‍♀️

El senderismo o como lo llamamos en Venezuela "Subir Cerro" es una actividad al aire libre que consiste en caminar y recorrer senderos o rutas específicas en entornos naturales como montañas, bosques, parques nacionales o áreas rurales. Es una excelente forma de disfrutar de la naturaleza, hacer ejercicio y desconectar del estrés cotidiano. Ayuda tanto a la salud física y mental, promueve la conservación del medio ambiente y el disfrute de bellos paisajes.

Les cuento que siempre escuchaba que la gente "subía el cerro" pero nunca me llamo la atención porque veía que era demasiado cansón viendolo desde el punto de vista de ejercicio, así que prefería mil veces hacer spinning o alguna otra actividad para ejercitarme que no fuera subir cerro, pero después de un tiempo unos amigos empezaron hacerlo y me invitaban bastante, me decían que era genial ya que se ejercitaban y el ambiente del aire libre les gustaba. Al tiempo yo decidí hacerlo y bueno si en la primera vez no me gusto para nada porque me caí y me llene mucho de tierra, además que el día que subí no me sentía muy bien físicamente y me agote muy rápido.

Si la segunda vez fue menos cansón pero tampoco me gustó porque las dos veces que subí anteriormente lo hice después de haber pasado un año y obviamente me agote demasiado ya que mi cuerpo no estaba acostumbrado y no tenía tanta resistencia. Ya luego tiempo después como 3 meses volví a subir el cerro y fue menos cansón pero igual me dolieron las piernas y me cansé mucho, dese ese momento lo empecé a subir constantemente una o dos veces a la semana cuando podía, la verdad ahora es una de mis actividades favoritas porque gracias a todos sus beneficios me siento mejor física y mentalmente.

Está actividad se ha vuelto un estilo de vida para mí ya que es una actividad que ayuda a despejar la mente, a conectar con la naturaleza, a ejercitarnos y a proponernos retos que queremos cumplir, a superar miedos y compartir entre amigos. Mi mayor miedo era al bajar ya que me resbalaba porque tenía temor, y al bajar corriendo le tenía más temor pero ahora lo estoy superando ya que bajo con más facilidad, me encanta la hora de subir ya que me canso pero siento que subo como unas escaleras y se me hace muy fácil.

Ya que vamos a ejercitarnos podemos llevarnos algo de fruta o nuestra bebida energizante favorita, importantísimo la hidratación así por eso yo en lo general me llevo agua y un pañito para secarme la cara del sudor, a veces me llevo cuerda para saltar y una cola para el cabello por si me lo quiero recoger.

Mis compañeros fieles @barbyjr y @gabrieljr y el pequeño Bruno son con los que siempre comparto esta maravillosa experiencia. Mi mamá @yasminmanaure17 también se anima a compartir conmigo subieron el cerro pero debido al trabajo no ha podido subir más pero estoy segura que pronto lo hará.

IMG_20240919_183826_928.jpg

Es un estilo de vida que se puede experimentar solo o acompañado, de igual manera se disfruta de una manera increíble, hacer ejercicio al aire libre y sentir la brisa, el olor de la naturaleza es algo hermoso, además de los paisajes que podemos apreciar asi como los atardecer que hacen que las fotos queden hermosas.

IMG_20240812_183722_109.jpg

IMG_20240823_174153_624.jpg

Si lo han pensado y todavía no han vivido este estiló de vida los invito a que lo hagan, la verdad no se van arrepentir porque es una experiencia única.

De esta manera llegamos al final de este post, espero disfruten mucho el video y como siempre me despido mandándoles muchos besos y bendiciones.😘🥰🙏🏻

Hasta La Próxima.😉💖💞

Todas las fotos son tomadas con mi teléfono TecnoSpark20, editadas en PicsArt y en Canva.

Inglés.

Hello to the whole community of #hive and @estilodevida 👋🏼 It is a pleasure for me to be here sharing again with all of you. Today with much excitement I join this beautiful community of @estilodevida where I will be happy to share with you my content which will be very interesting as you will see very different things to those I usually show you.

In this opportunity I want to start talking about an activity that I have been doing for a long time and which I love thanks to its benefits.

The senderismo🧗🏻‍♀️

Hiking or as we call it in Venezuela "Subir Cerro" is an outdoor activity that consists of walking and hiking specific trails or routes in natural environments such as mountains, forests, national parks or rural areas. It is an excellent way to enjoy nature, exercise and disconnect from daily stress. It helps both physical and mental health, promotes environmental conservation and the enjoyment of beautiful landscapes.

I always heard that people "climbed the hill" but it never caught my attention because I thought it was too tiring from the point of view of exercise, so I preferred a thousand times to do spinning or some other activity to exercise that was not climbing the hill, but after a while some friends started doing it and they invited me a lot, they told me it was great because they exercised and they liked the outdoor environment. After a while I decided to do it and well, the first time I didn't like it at all because I fell and I got a lot of dirt, besides the day I went up I didn't feel very well physically and I got exhausted very fast.

The second time was less tiring but I didn't like it either because the two times I climbed before I did it after a year had passed and obviously I was too exhausted because my body wasn't used to it and I didn't have so much resistance. After about 3 months I climbed the hill again and it was less tiring but it still hurt my legs and I got very tired, from that moment I started to climb it constantly once or twice a week when I could, the truth now is one of my favorite activities because thanks to all the benefits I feel better physically and mentally.

This activity has become a lifestyle for me because it is an activity that helps to clear the mind, to connect with nature, to exercise and to propose challenges that we want to accomplish, to overcome fears and share with friends. My biggest fear was to go down because I slipped because I was afraid, and when running down I was more afraid but now I am overcoming it because I go down more easily, I love the time to climb because I get tired but I feel that I climb like stairs and it is very easy.

Since we are going to exercise we can take some fruit or our favorite energy drink, hydration is very important so I usually take water and a handkerchief to dry my face from sweat, sometimes I take a jump rope and a ponytail for my hair in case I want to tie it up.

My faithful companions @barbyjr and @gabrieljr and little Bruno are the ones I always share this wonderful experience with. My mom @yasminmanaure17 is also encouraged to share with me they climbed the hill but due to work has not been able to climb more but I'm sure she will soon.

It is a lifestyle that can be experienced alone or accompanied, in the same way it is enjoyed in an incredible way, exercise outdoors and feel the breeze, the smell of nature is something beautiful, besides the landscapes that we can appreciate as well as the sunsets that make the photos beautiful.

If you have thought about it and have not yet lived this lifestyle I invite you to do it, the truth is that you will not regret it because it is a unique experience.

Thus we come to the end of this post, I hope you enjoy the video and as always I say goodbye sending you many kisses and blessings.😘🥰🙏🏻

See you next time.😉💖💞
.

**All photos are taken with my TecnoSpark20 phone, edited in PicsArt and Canva.

Traducción: Deepl El Mejor Traductor Del Mundo

Fuente Musical: Wonderland de Scandinavianz-MYSICA SIN COPYRIGHT

Hive Blog_20240216_192827_0000.png


▶️ 3Speak

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center