Semana de Grado: Clase Magistral/ Graduation Week: Master Class (Esp/Eng)

Version en Español


Mi experiencia asistiendo al concierto de Morat My experience attending Morat's concert (ENG- ESP) (5).jpg

Imagen editada en canva

Hola querida comunidad, he estado un poco perdida es que estaba en mi semana de graduación y vengo para contarle todo lo que sucedió. Iniciamos con la clase magistral, está es la última clase que tenemos como estudiantes de pregrado. Y aunque si hay una parte formativa generalmente se vuelve un bochinche y un acto de entrega de las credenciales qué son certificados de aquellas materias en las que obtuvimos 19 o 20 puntos.

Yo llegué sumamente temprano, la idea era ayudar con la organización pero en realidad me puse a tomarme fotos aquí le voy a compartir solo una porque quiero hacer otra publicación que sea exclusiva de mis fotos porque quedaron fabulosas, para ellas conté con la ayuda de mi amiga maria josé pueden seguirla en Ig como @majoboscan


Una vez todo listo comenzamos haciendo el último pase de lista, o la ultima asistencia y tuvo una particularidad que era qué cada uno entró con una canción característica, la canción la eligió cada uno, yo entré con “yo perreo sola” de bad Bunny sí me conocen, saben que yo amo Bad Bunny.
https://youtube.com/shorts/1aML6a7mK8o

Luego mi compañera pececito realizó una exposición, donde nos presentaba a cada uno según nuestros hitos del desarrollo, este es un término que se maneja en psicología escolar y del desarrollo donde se sintetiza y explica la evolución del infante de acuerdo a el numero de gesta, tipo de parto, lactancia, bipedestación entre otros. Con esa presentación nos reímos bastante

Luego comenzó la formalidad de la clase magistral, a cargo de la profesora Ana Amaro Y allí tuve mi momento de ser actriz dramatizando cómo fueron los últimos días de clase junto con dos compañeras, allí a un profe se le lanzó un poco de beef 😂😂😂😂 , pero era su culpa porque se tardaba para enviar las correcciones. La oradora nos hacía el énfasis de que estábamos iniciando una nueva etapa y que nuestra carrera más allá del dinero, la mueve es la vocación.
(No les mentiré me puse un poco triste porque yo si quiero ser millonaria 🙁)

IMG_9633.JPG

IMG_9634.JPG


Posteriormente se entregó reconocimiento a cada uno de los docentes que invitamos. Aunque los docentes no iban a tener derecho de palabras ellos mismos se robaron el micrófono y dieron unas palabras, como profesionales con experiencia sus palabras fueron consejos de sabiduría, alli el profe al que le lanzaron beef aprovecho para decirle a mi compañera que se veían a la salida.

IMG_9663.JPG

IMG_9655.JPG

IMG_9674.JPG

IMG_9656.JPG

También hicimos una entrega de un reconocimiento mucho más especial a nuestras dos madrinas de promoción la profesora Dinalva Rojas y la profesora Valentina Salazar, ellas si tenían el derecho de palabra y nos dieron unas reflexiones muy bonitas, ambas sorprendidas, pues somos su primera cohorte de ahijados en la universidad.

A mí me tocó entregar el reconocimiento al jefe de registro académico y pues aproveché mi momento para decirle una popular frase entre nosotros “Wazowski no ordenaste tu papeleo anoche” y es que en este proceso mi grupito se hizo muy cercano al profesor de registro entre buscar los papeles para graduarnos hacer las gestiones ayudar con las inscripciones ya prácticamente nos sentiamos parte de la oficina de registro académico.

IMG_9694.JPG

Posteriormente se hizo una un reconocimiento especial a uno de nuestros compañeros conocidos por nosotros como el señor Dimas él empezó a estudiar la carrera y en la adultez, siendo trabajador de la universidad, se jubiló y ahora termina con nosotros esta etapa académica, de verdad que él se conmovió demasiado con el reconocimiento, fue muy bonito para todos poder darle ese lindo gesto.

IMG_9775.JPG

Luego a mí me tocó dar el discurso por ser el primer promedio del semestre, este discurso debió darse en acto formal, pero por motivos de covid el acto fue super breve, así que colocamos el discurso este día. Tenía un poco de presión cerca de cómo voy a redactar este discurso, tengo que representar a 20 personas que somos totalmente diferentes Pero bueno, Dannaly me dijo hazlo como lo haría una Roxi y creo que lo hice muy bien.Les voy a dejar un pequeño fragmento que edite está sobre cómo los momentos para mí más divertidos y más relevantes.

Posteriormente se hizo la entrega de las credenciales, cómo les comentaba al inicio y no quiero presumir pero yo obtuve 44 credenciales. Luego vino la parte de la diversión, hicimos unas nominaciones de diferentes aspectos para reírnos con las diferentes particularidades de nuestra corte y esto también es como una tradición en las clases magistrales.

IMG_9742.JPG

Yo gané dos nominaciones: “la que se sabe el dsm-5 completo” que se refiere como a la persona mas inteligente o aplicada y “la influencer” que creo esa no necesita explicación 😂😂😂😂😂. Mis storytime de WhatsApp son muy populares y generalmente me la paso contando todo, ahora hago los story mas aca en esta comunidad, pero intento no descuidar a mis fans de WhatsApp que aún no han entrado en Hive.

photo1687914932 (7).jpeg

Igual yo estuve nominada a otras categorías donde no gané como: la morra castrosa, la revolucionaria y el cabello arcoiris, pero sinceramente, yo sabía que en esas tenía mucha más peleas y yo estaba segura o casi segura en las que que iba a ganar y de pronto surgió un premio especial para @Marialehurtado28ella tampoco se lo esperaba e incluso te voy a dejar un fragmento que yo grabé mientras le pusimos el video donde le agradecemos por habernos coordinado y dirigido durante todos estos años porque sé que que no fuimos una cohorte fácil.

https://youtube.com/shorts/teuE02ZqNB0

Luego vino un momento emotivo, qué es la imposición de anillos por parte de nuestra familia, a mi el anillo de graduación me lo impuso mi mamá y fue un momento especial, Cuándo mi mamá se graduó él que le impuso el anillo fue mi papá en la iglesia y yo estaba allí, pero como observadora. Ahora en esta ocasión ella me lo impuso a mi en la clase magistral.
Luego nos fuimos a hacer un pequeño compartir junto con un brindis y no podían faltar las populares fotos. Tuve la dicha de ser acompañada por mis compañeros y amigos, dos de ellos pertenecen a la comunidad @omarqm y @samantha.asami, que incluso omar me robó la primicia de la clase, pero en esa semana yo no tenía cabeza para publicar.


También me tomé fotos con mi querido cerco que es el grupo de amigas que he tenido más consolidado desde quinto o sexto semestre siendo tanto un grupo de procesos como de tarea. Aquí me pueden ver con pececito, yo creo que ustedes ya la conoce porque en la mayoría de mis historias ella esta incluida de una u otra manera.

IMG_9557.jpg

IMG_9586.JPG

Aquí pueden ver a Aurimar, mi esposa, si, nos casamos en sexto semestre para hacer nuestro trabajo de investigación y reafirmamos la tesis y hemos complementado muchos aspectos de nuestra vida. La deben recordar de esos días en busca de vestidos. Una ya colega, que yo le llamo ama Zambrano y que quiero muchisimo tambien me acompañó y actuó de maestra de ceremonia.

photo1687917214 (5).jpeg


Tambien comparti con personas de mi cohorte es decir amigas que también se gradúan, como mi delegada suprema Mariale, con valentina, Irene, anny entre otras

photo1687914932 (6).jpeg

photo1687917214.jpeg

Aquí pueden ver a la profesora Dinalva y la profesora Valentina mi madrina de grado y quiénes me han dado enseñanzas valiosas en cuanto a surfear la ola y como ser eficiente, la profe dinalva tambien cuenta chismes muy buenos.

IMG_9569.JPG

IMG_9568.JPG

También me acompañaron amigos de otros semestres como mi amigo Luis y mi amiga Isamar, y pudieron ser más pero teníamos pases limitados, y ellos pronto estarán igual en todo este proceso de graduación. Me alegro mucho que pudo asistir una profesora que fue mi terapeuta durante muchos años y que la admiro demasiado, cuando sea grande sere como ella, y aunque no lo admita se que somos su cohorte favorita.
Bueno, queridos amigos de Hive esta fue toda mi experiencia de mi clase magistral. Cuéntenme ¿habían escuchado sobre las clases magistrales? y estén atentos porque los próximos días o semanas les estaré contando sobre las otras actividades de mi semana de grado.

Todas las fotos fueron tomadas por @majoboscan y son de mi propiedad


English Version


Mi experiencia asistiendo al concierto de Morat My experience attending Morat's concert (ENG- ESP) (5).jpg

Edited image in canva

Hi dear community, I've been a little lost because I was in my graduation week and I come to tell you everything that happened. We started with the master class, this is the last class we have as undergraduate students. And although if there is a generally formative part it usually becomes a mess and an act of delivery of the credentials that are certificates of those subjects in which we obtained 19 or 20 points.

I arrived very early, the idea was to help with the organization but actually I started taking pictures here I'm going to share only one because I want to make another publication that is exclusive of my photos because they were fabulous, for them I counted on the help of my friend Maria Jose you can follow her on Ig as @soymajoboscan


Once everything was ready we started with the last roll call, or the last attendance and it had a particularity that was that each one entered with a characteristic song, the song each one chose, I entered with "yo perreo sola" by bad Bunny if you know me, you know that I love Bad Bunny.
https://youtube.com/shorts/1aML6a7mK8o

Then my little fish companion made a presentation, where she presented each one of us according to our milestones of development, this is a term that is handled in school and developmental psychology where the evolution of the infant is synthesized and explained according to the number of gesta, type of childbirth, breastfeeding, bipedestation among others. With that presentation we laughed a lot

Then the formality of the master class began, in charge of Professor Ana Amaro and there I had my moment of being an actress dramatizing how the last days of class were with two companions, there a teacher was thrown a little beef 😂😂😂😂, but it was his fault because he was late to send the corrections. The speaker made us emphasize that we were starting a new stage and that our career beyond money, it moves is the vocation.
(I will not lie to you I got a little sad because I do want to be a millionaire 🙁)

IMG_9633.JPG

IMG_9634.JPG

Subsequently, recognition was given to each of the teachers we invited. Although the teachers were not going to have the right to speak, they themselves stole the microphone and gave some words, as experienced professionals their words were words of wisdom, there the teacher to whom they threw beef took the opportunity to tell my companion that they looked at the exit.

IMG_9663.JPG

IMG_9655.JPG

IMG_9674.JPG

IMG_9656.JPG

We also made a delivery of a much more special recognition to our two godmothers of promotion, Professor Dinalva Rojas and Professor Valentina Salazar, they if they had the right to speak and they gave us some very beautiful reflections, both surprised, because we are their first cohort of godchildren at the university.

It was my turn to deliver the recognition to the head of academic registration and well, I took my moment to say a popular phrase among us "Wazowski did not order your paperwork last night" and it is that in this process my little group became very close to the registration professor between looking for the papers to graduate us make the management help with the registrations we practically felt part of the academic registration office.

IMG_9694.JPG

Later, a special recognition was made to one of our classmates known to us as Mr. Dimas, he began to study the career and in adulthood, being a university employee, he retired and now ends with us this academic stage, it was really very nice for all of us to give him that nice gesture.

IMG_9775.JPG

Then it was my turn to give the speech for being the first average of the semester, this speech should have been given in a formal act, but for reasons of covid the act was super short, so we put the speech this day. I had a little pressure near how I'm going to write this speech, I have to represent 20 people who are totally different But well, Dannaly told me to do it like a Roxi would and I think I did it very well. I'm going to leave you a small fragment that I edited is about how the most fun and most relevant moments for

Later, the delivery of the credentials was made, as I commented at the beginning and I do not want to boast but I obtained 44 credentials. Then came the part of the fun, we made some nominations of different aspects to laugh with the different particularities of our court and this is also like a tradition in the master classes.

IMG_9742.JPG

I won two nominations: "the one who knows the dsm-5 completely" which refers to the smartest or most applied person and "the influencer" which I think does not need explanation 😂😂😂😂😂. My WhatsApp storytimes are very popular and I usually spend it telling everything, now I make the stories more here in this community, but I try not to neglect my WhatsApp fans who have not yet entered Hive.

photo1687914932 (7).jpeg

I was also nominated for other categories where I didn't win, like: the morra castrosa, the revolucionaria and the cabello arcoiris, but sincerely, I knew that in those I had much more fights and I was sure or almost sure in the ones I was going to win and suddenly a special prize for @Marialehurtado28 arose, she didn't expect it either and I'm even going to leave you a fragment that I recorded while we put the video where we thank her for having coordinated and directed us for all these years because I know that we were not an easy cohort.

https://youtube.com/shorts/teuE02ZqNB0

Then came an emotional moment, which is the imposition of rings by our family, my graduation ring was imposed on me by my mom and it was a special moment, When my mom graduated, the one who imposed the ring on her was my dad in the church and I was there, but as an observer. Now on this occasion she imposed it on me in the master class.
Then we went to share a little bit with a toast and the popular photos could not be missed. I was fortunate to be accompanied by my classmates and friends, two of them belong to the community @omarqm and @samantha.asami, who even omar stole the scoop from me of the class, but that week I didn't have a head to post.


I also took pictures with my dear cerco which is the group of friends I have had more consolidated since fifth or sixth semester being both a group of processes and tasks. Here you can see me with pececito, I think you already know her because in most of my stories she is included in one way or another.

IMG_9557.jpg

IMG_9586.JPG

Here you can see Aurimar, my wife, yes, we got married in the sixth semester to do our research work and we reaffirm the thesis and we have complemented many aspects of our life. You should remember her from those days looking for dresses. A colleague already, who I call Mrs. Zambrano and who I love very much also accompanied me and acted as master of ceremonies.

photo1687917214 (5).jpeg


I also shared with people from my cohort that is to say friends who also graduate, like my supreme delegate Mariale, with Valentina, Irene, Anny among others.

photo1687914932 (6).jpeg

photo1687917214.jpeg

Here you can see Professor Dinalva and Professor Valentina my godmother of grade and who have given me valuable teachings on how to surf the wave and how to be efficient, Professor Dinalva also tells very good gossip.

IMG_9569.JPG

IMG_9568.JPG

I was also joined by friends from other semesters like my friend Luis and my friend Isamar, and there could have been more but we had limited passes, and they will soon be in the same position in this whole graduation process. I'm really glad that a teacher who was my therapist for many years and who I admire too much was able to attend, when I grow up I'll be like her, and even though she doesn't admit it, I know we're her favorite cohort.
Well, dear friends of Hive, this was all my experience of my master class. Tell me, had you heard of master classes before? And stay tuned because in the coming days or weeks I'll be telling you about the other activities of my graduation week.

Translated and formatted with Hive Translator by @noakmilo.

All photos were taken by @majoboscan and are my property

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
14 Comments