Vida natural con un té de Atroverán 😁🍵/Natural living with an Atroveran tea 😁🍵.

Bienvenidos sean todos queridos amigos de ésta bonita comunidad de @lifestyle les envío toda la buena energía del mundo 🌎 y espero se encuentren muy bien 😊. El día de hoy quería comentarles un poco sobre un té, uno que a mí en lo personal me ha funcionado para dolores estomacales, tanto que a veces lo tomo como hábito no muy seguido claro.

Welcome to all dear friends of this beautiful community, I send you all the good energy in the world 🌎 and I hope you are very well 😊. Today I wanted to tell you a little about a tea, one that has worked for me personally for stomach pains, so much so that I almost take it as a habit, not so often of course.

Screenshot_20230901-152806.jpg

Planta milenaria.
Para hacer está toma, bebida, té o infusión debemos tener principalmente la planta, pero de ¿Cuál planta le estoy haciendo referencia? Pues de una que conocemos muchos y seguramente también tenemos en casa, la planta de atroveran.

Millenary plant.
To make this drink, beverage, tea or infusion we must have mainly the plant, but which plant am I referring to? Well, one that many of us know and surely also have at home, the atroveran plant.

Está planta tiene sus aplicaciones desde hace años, de ella se producen hasta medicinas por su alto efecto antiespasmódico, es decir elimina o alivia los dolores estomacales, es también antiflatulento, o sea los gases se van. De estás propiedades también se le atribuyen muchas más que van desde el uso para afecciones de la piel, dolores producidos por el periodo menstrual, otras afecciones estomacales y otros.

This plant has its applications for years, it is produced even medicines for its high antispasmodic effect, ie eliminates or relieves stomach pains, it is also antiflatulent, ie the gases go away. From these properties are also attributed many more ranging from the use for skin conditions among others, pain caused by the onset of menstrual periods, other stomach ailments, and other.

Screenshot_20230901-111401.jpg

Desde hace ya muchos años lo uso.

Cuando era adolescente mi abuela incluso mi mamá por seguir sus consejos no era de la que usaba mucho medicinas o fármacos, ella le gustaba mucho las cosas naturales, los remedios de "matas" así le decía, que incluso eran mejores que las medicinas. Se lo decía su experiencia y con el pasar de los años lo recuerdo y práctico yo también. Bueno entonces de adolescente a veces me daban dolores o calambres estomacales por gases o incluso una mala digestión, mi abuela le decía a mi mamá que usará el té de hojas de atroveran y eso me ayudaría a sentirme mejor, para ese entonces esas cosas con sabor amargo no era muy agradable pero me lo tomaba y para sorpresa si me quitaba el malestar, en cuestión de una o dos horas ya me sentía bien, eso nunca lo he olvidado.

I have been using it for many years now.
When I was a teenager, my grandmother and even my mother, because she followed her advice, was not one to use medicines or drugs, she liked natural things, the remedies of "matas" as she called them, which were even better than medicines. Her experience told her that and as the years went by I remember it and I practice it too. Well then as a teenager sometimes I would get stomach pains or cramps due to gas or even bad digestion, my grandmother would tell my mom to use atroveran leaf tea and that would help me feel better, at that time those bitter tasting things were not very pleasant but I would drink it and to my surprise it , I have never forgotten that.

Screenshot_20230901-110331.jpg

¿Y de adulta sigo usándolo?

Bueno les cuento que desde entonces que lo usaba llegue a adulta usándolo también, es que realmente su efecto en malestares estomacales son increíbles, son muchos más efectivos y rápidos que muchos fármacos que he probado. Hace años fui diagnosticada de gastritis , así que mi estómago es más "débil" de lo normal, a qué me refiero con esto a qué muchas cosas comunes que se comen me produce malestar, acidez , gases y cólicos estomacales. Muchas veces por una u otra razón como a horas después del almuerzo y eso es fatal, entonces cuando eso sucede y me siento malestar de gases, optó por prepárame mi té o infusión de atroveran.

And as an adult, do I still use it?
Well, I tell you that since then I used it and I got to adulthood using it too, its effect on stomach discomfort is incredible, it is much more effective and faster than many drugs I have tried. Years ago I was diagnosed with gastritis, so my stomach is "weaker" than normal, what I mean by this is that many common things that are eaten cause me discomfort, heartburn, gas and stomach cramps. Many times for one reason or another I eat hours after lunch and that is fatal, so when that happens and I feel discomfort of gases, I choose to prepare my tea or infusion of atroveran.

Screenshot_20230901-110325.jpg

Para mi ésta planta es muy efectiva, desde ese entonces la uso las veces que siento mi estómago tenso o alguna comida me da flatulencias, gases o cólicos es muy desagradable sentirse el estómago lleno de gases y que se mueven a todos lados haciéndote doler, esos cólicos estomacales son bastantes desagradables, así que este té es una de mis opciones, de hecho mi primera opción, tanto que en la casa donde me mudé no había ningun tipo de planta medicinal, me propuse tener esa y otras, mi esposo me consiguió atroveran con un vecino y aquí la tengo frondosa y muy verde, eso sí es una planta que crece rápido y es bastante invasiva, así que se debe podar o cortar algunas ramas viejas de vez en cuando para que se mantenga, no necesita tanta agua y lo mejor te ayuda con tus cólicos estomacales de manera rápida.

For me this plant is very effective, since then I use it whenever I feel my stomach tense or some food gives me flatulence, gas or colic it is very unpleasant to feel the stomach full of gases and they move everywhere making you hurt, those stomach cramps are very unpleasant, so this tea is one of my options, in fact my first choice, so much that the house where I moved there was no medicinal plant, I decided to have that and others, my husband got me atroveran with a neighbor and here I have it lush and very green, yes it is a plant that grows fast and is quite invasive, so you should prune or cut some old branches from time to time to keep it, it does not need much water and the best thing helps you with your stomach cramps quickly.

Screenshot_20230901-144525.jpg

Claro está que no a todos nos funciona lo mismo, y que debemos ir al médico por algun malestar que sintamos,no automedicarse porque no sabemos que se puede desarrollar después,como todo en exceso no es bueno, mejor con prudencia.

It is clear that not all of us work the same, and that we should go to the doctor for any discomfort we feel, not self-medicate because we do not know what can develop later, as everything in excess is not good, better with caution.

Bueno mis amigos hasta aquí mi experiencia con esta maravillosa planta, y tú ¿ has tenido alguna parecida ? Te ha sido efectiva alguna planta en algún malestar de salud? Seguro que sí, cuéntame. Hasta la próxima, cuidense, besos y abrazos cibernéticos 😘.

Well my friends so far my experience with this wonderful plant, and you have had any similar? Has any plant been effective in any health discomfort? Surely yes, tell me. Until next time, take care, kisses and hugs cyber 😘.

Todo el contenido que se encuentra en esta publicación es amplia-mente original del autor, cualquier duda y recopilación del mismo, deben hacer mención de mi persona.

  • El texto es original de: @gabyceleste
  • Todos los Derechos Reservados / @gabyceleste
  • Fotografías tomadas de mi teléfono y editadas en Polish photo editor.

All content found in this publication is largely original to the author, any questions and compilation of the same, should make mention of me.

  • The text is original from: @gabyceleste
  • All Rights Reserved / @gabyceleste
  • Photographs taken from my phone and edited in Polish photo editor.

Polish_20230819_151507891.jpg

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now