¡Compramos una Lavadora! | We bought a washing machine!

Probando rasuradoras parancejas_20240926_095248_0000.png

¡Hola Chicos!

Spanish

Mi novio y yo venimos desde hace tiempo reuniendo para nuestras cosas pues nos hemos dado cuenta de que producimos el suficiente dinero para ir obteniendo paso a paso nuestros propios electrodomésticos y para ir arreglando la casa en la que vivimos para disfrutar de una mejor estadía.

La casa en la que vivimos actualmente es de mi mama quien con mucho amor nos permitió vivir aquí mientras logramos conseguir una propia, objetivo que se que está muy cerca, anteriormente vivíamos con mi suegra pero la verdad son muchas personas viviendo en un solo lugar y añadido a eso mi cuñada quería iniciar un negocio y yo preferí salir para que ella pudiera agrandar un área de la casa y usar nuestra habitación para ese negocio. Nunca sería obstáculo para el progreso de alguien y menos mi familia.

En casa de mi mamá están todas sus cosas y actualmente las usamos todas: Su nevera, su cocina, su microondas, su cama. Nosotros solo habíamos comprado un televisor, pero un día analicé nuestros ingresos y le dije a mi pareja ''Creo que si nos organizamos mejor, podemos en poco tiempo obtener todo lo que queremos'' y es por esto que ideamos un plan para iniciar los ahorros y decidimos dar ese dinero a una fuente confiable para que lo guarde por nosotros ya que si está en nuestro poder, probablemente lo gastemos en algo erróneo.

Hi Guys!

English

My boyfriend and I have been collecting money for our things for some time now because we have realized that we produce enough money to get step by step our own appliances and to fix the house where we live to enjoy a better stay.

The house we currently live in belongs to my mother who with much love allowed us to live here while we get our own house, a goal that I know is very close, previously we lived with my mother in law but the truth is that there are many people living in one place and added to that my sister in law wanted to start a business and I preferred to leave so she could enlarge an area of the house and use our room for that business. I would never be an obstacle to anyone's progress, least of all my family.

At my mom's house are all her things and we currently use them all: her refrigerator, her stove, her microwave, her bed. We had only bought a TV, but one day I analyzed our income and told my partner ''I think if we organize ourselves better, we can in a short time get everything we want'' and this is why we came up with a plan to start saving and decided to give that money to a reliable source to keep it for us because if it is in our possession, we will probably spend it on the wrong thing.

blogseparador.png

IMG_20240206_122158.jpg

blogseparador.png

Lo primero que decidimos comprar fue una lavadora ya que en mi casa no había y cuando nos tocaba lavar usábamos la de mi tía la cual es bastante vieja no tiene centrifugadora y no soporta mucha ropa junta o nos íbamos a casa de mi suegra y el trajín la verdad era agobiante.

Normalmente lavaba en casa con la lavadora de mi tía pero tener que exprimir a mano era un enorme problema para mi ya que yo no tengo mucha fuerza en las manos, podría decir nada, nos tardábamos un montón y era súper agotador.

Siempre digo en modo chiste que yo nací para ser rica y no hacer quehaceres jaja porque aunque me gustan y los disfruto, la verdad mi cuerpo no tiene la capacidad de realizar algunas tareas o termino siempre lastimada, soy bastante delicada y desde que mi novio está conmigo me he convertido casi de cristal porque él no quiere que haga nada y el ''Mister Resuelve''jajaja.

The first thing we decided to buy was a washing machine since my house didn't have one and when we had to wash we used my aunt's which is quite old and doesn't have a centrifuge and can't hold a lot of clothes together or we would go to my mother-in-law's house and the hustle and bustle was really overwhelming.

I usually washed at home with my aunt's washing machine but having to squeeze by hand was a huge problem for me since I don't have much strength in my hands, I could say nothing, it took a lot of time and it was super tiring.

I always say jokingly that I was born to be rich and not do chores haha because although I like them and enjoy them, the truth is that my body does not have the capacity to perform some tasks or I always end up hurt, I am quite delicate and since my boyfriend is with me I have become almost crystal because he does not want me to do anything and ''Mister Solve'' hahaha.

blogseparador.png

IMG_20240206_122206.jpg

blogseparador.png

La lavadora que escogimos es de 15kg, enjuaga y tiene centrifugadora, casi lava sola, es muy poco lo que tenemos que hacer, como colocar la ropa en el agua, esperar que lave, pasarla a la centrifugadora y enjuagarla, nos gusta colocar la ropa luego en una bañera para después pasarla por Suavizante.

La lavadora llegó por sorpresa porque aunque estábamos reuniendo aún nos faltaba una parte del dinero y para mi sorpresa mi novio a tenía resuelta ese detalle y me llamó un día para que estuviera pendiente y cuando salgo era nuestra lavadora ♥.

En casa la utilizamos todos, mi mamá, mi abuela y nosotros, mi familia se alegró mucho por nuestro logro y yo aún más. Hace un tiempo decidí que celebraría cada triunfo por más pequeño que sea o lo vea porque cada uno me demuestra lo que soy capaz de logar y conseguir y más si tengo un apoyo tan grande como es Luis, mi novio.

The washing machine we chose is 15kg, it rinses and has a centrifuge, it almost washes by itself, there is very little we have to do, like putting the clothes in the water, wait for it to wash, pass it to the centrifuge and rinse it, we like to put the clothes then in a bathtub and then pass it through the softener.

The washing machine came as a surprise because although we were gathering we still lacked a part of the money and to my surprise my boyfriend had that detail resolved and called me one day to be pending and when I left it was our washing machine ♥.

At home we all used it, my mom, my grandmother and us, my family was very happy for our achievement and me even more. Some time ago I decided that I would celebrate every triumph no matter how small it is or I see it because each one shows me what I am able to achieve and accomplish and more if I have such a great support as Luis, my boyfriend.

blogseparador.png

IMG_20240206_122248.jpg

blogseparador.png

Como les mencionaba tener un buen control de tus ingresos te ayuda mucho más a lograr tus objetivos.

Mi novio y yo siempre hemos producido una buena cantidad de dinero a pesar del país en el que estamos y de su situación económica pero no teníamos un buen control de ello y solíamos gastar de más cada semana, y es que en ocasiones es difícil decirle a mi novio ''No compremos esa comida, no salgamos a ese lugar, no podemos ir a esa fiesta familiar esta semana'' porque también reconocemos que la vida es una sola y no la podemos pasar entera trabajando y que nos esforzamos mucho semana tras semana y nos merecemos ese ''premio'' como lo llamamos, pero entendimos que debemos conseguir un balance en todo.

Creamos un balance en nuestra economía familiar para no limitarnos y dejar de disfrutar pero tampoco despilfarrar el dinero. De esta forma podemos reunir, pagar los gastos de la casa y darnos un gusto cada cierta cantidad de días.

En estos momentos seguimos reuniendo y organizándonos para poder seguir equipando nuestra casita.

¿Ustedes como organizan su economía?

As I mentioned having a good control of your income helps you much more to achieve your goals.

My boyfriend and I have always produced a good amount of money despite the country we are in and his economic situation but we didn't have a good control of it and we used to overspend every week, and it is sometimes difficult to tell my boyfriend ''Let's not buy that food, let's not go out to that place, we can't go to that family party this week'' because we also recognize that life is only one and we can't spend it all working and that we work hard week after week and we deserve that ''prize'' as we call it, but we understood that we must achieve a balance in everything.

We create a balance in our family economy so that we don't limit ourselves and stop enjoying ourselves but we don't waste money either. This way we can gather, pay the household expenses and treat ourselves every few days.

At the moment we are still gathering and organizing ourselves to be able to continue equipping our little house.

How do you organize your finances?

blogseparador.png

IMG_20240206_122212.jpg

Fotos tomadas por mi con un Redmi Note 8.
Texto de mi autoría. Traducido en Deepl.
Separadores y portada creados en Canva.
Mis redes: @elieskatangredi

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now