SER FREELANCER Y PERIODISTA EN VENEZUELA (EN-ES) Introduce Angelica Diaz

1.png

Hola ¿Qué tal? Mi nombre es Angelica Diaz y este es el nuevo espacio que quiero compartir con muchas más personas. Por cosas del destino siempre termino contando mis experiencias en palabras escritas y esta vez gracias a recomendaciones pude llegar al increíble ecosistema que es Hive.

Hello, my name is Angelica Diaz and this is the new space that I want to share with many more people. As fate would have it, I always end up telling my experiences in written words and this time thanks to recommendations I was able to reach the incredible ecosystem that is Hive.

Nací en Venezuela y mi corazón siempre ha estado en descubrir más sobre los venezolanos como personas influyentes y llenas de mucha pasión. Quizás por ello desde los 8 años supe que mi granito de arena para mi país sería llevar la verdad al mundo.

Desafortunadamente, si eliges ser Periodista en una nación como esta, no debes saberle demasiado a los secretos o informaciones que los medios no quieren sacar al aire, entonces, me vi en la confusa decisión de tomar otro camino, pero… ¿Cuál?

3.png

Comunicación Social me otorgó tantas posibilidades para dejar volar mi imaginación; comencé con el plan de ser ancla en un noticiero matutino y terminé en un contexto completamente distinto, pero no por ello menos importante. Soy Creadora de Contenido.

Y no, no estamos hablando de influencers que van a pedir comida gratis a un restaurante a cambio de publicidad en Instagram. Hablo de realmente aportar un poquito de valor en el basto universo de información que es el internet. Creando Contenido me siento libre de expresar todas las ideas que pasan por mi mente e incluso me reta a mantener coherencia entre unas y otras.

Trabajando en el área del marketing, comencé a aprender más sobre puestos creativos como, Community Manager, Diseñador Gráfico, Content Manager, Copywritter, Ilustración, entre otras. Incluso empezando mi experiencia en una agencia publicitaria de la ciudad.

Tras esta vivencia de hecho, pude confirmar mis ganas de comenzar un proyecto personal que me permitiera ganar dinero desde casa y escapar de la explotación laboral de gestionar 14 cuentas de Instagram y ser fotógrafa, al mismo tiempo, para las mismas personas. No quiero decir, que todas las agencias sean malas, pero mi primera experiencia me llevó a este momento y a esta plataforma.

En este blog, mi idea es presentarles todas mis experiencias siendo Freelancer y trabajando de forma remota y sin managers sobre mí. Suena muy bonito, pero me encontrado con una versión de mi que incluso ha tenido que plantearse ir a terapia psicológica para lograr gestionar mis emociones y NO SOLO CUENTAS DE INSTAGRAM.

Trabajar desde casa, me ha enseñado más sobre mí misma, la atención al cliente, hábitos saludables e incluso alternativas para ir un paso delante de los clientes abusadores, mentirosos, quisquillosos y/o estafadores.

Esta soy yo y esta es mi visión de la vida. Una nueva generación de libertades financieras y profesionales más libres. TODOS PODEMOS CREAR CONTENIDO. Pero no todos sabemos, cómo hacer BUEN CONTENIDO. Aquí, quiero enseñarte desde Marketing hasta estilos de vida.

¡Bienvenid@!
Nota: Llamo a los miembros de esta comunidad “creativos” ¿Te gusta? Quiero saber tu opinión.
¡Gracias por comenzar este camino conmigo!

image.png

IN ENGLISH

2.png

I was born in Venezuela and my heart has always been in discovering more about Venezuelans as influential and passionate people. Maybe that's why since I was 8 years old I knew that my grain of sand for my country would be to bring the truth to the world.
Unfortunately, if you choose to be a journalist in a nation like this, you should not know too much about the secrets or information that the media does not want to air, so I was in the confusing decision to take another path, but... Which one?

4.png

Social Communication gave me so many possibilities to let my imagination fly; I started with the plan of being an anchor in a morning newscast and I ended up in a completely different context, but not less important. I am a Content Creator.

And no, we're not talking about influencers going to order free food from a restaurant in exchange for advertising on Instagram. I'm talking about actually contributing a little bit of value in the vast universe of information that is the internet. Creating Content I feel free to express all the ideas that go through my mind and even challenges me to maintain coherence between them.

Working in marketing area, I started to learn more about creative positions such as, Community Manager, Graphic Designer, Content Manager, Copywriter, Illustration, among others. Even starting my experience in an advertising agency in the city.

After this experience in fact, I was able to confirm my desire to start a personal project that would allow me to earn money from home and escape from the labor exploitation of managing 14 Instagram accounts and being a photographer, at the same time, for the same people. I don't want to say, that all agencies are bad, but my first experience led me to this moment and to this platform.
In this blog, my idea is to present you all my experiences being Freelancer and working remotely and without managers over me. It sounds very nice, but I found a version of me that even had to consider going to psychological therapy to manage my emotions and NOT ONLY INSTAGRAM ACCOUNTS.

Working from home, has taught me more about myself, customer service, healthy habits and even alternatives to stay one step ahead of abusive, lying, picky and/or scamming customers.

This is me and this is my outlook on life. A new generation of freer financial and professional freedoms. WE CAN ALL CREATE CONTENT. But not all of us know how to make GOOD CONTENT. Here, I want to teach you from Marketing to lifestyles.

Welcome!
Note: I call the members of this community "creatives" Do you like it? I want to hear from you.

Thanks for starting this journey with me!
Translate with Deelp

Todo el material gráfico y visual como: banner, separadores, portadas y fotos fueron hechas por mí a través de Canva

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center