(ENG/ESP) Talking with my inner child /Hablando con mi niño interno.

Español

Ayer hice un post donde mencionaba que para contrarrestar los efectos de la ansiedad y el estrés hacía ejercicios de visualización con mi niña interna; debido a ello, recibí algunos mensajes preguntando cómo era ese ejercicio, por lo que en este post les indicaré los pasos que sigo para realizarlo.

Conectar y sanar al niño interno es una forma de lograr grandes avances al querer mejorar o erradicar conductas que muchas veces hacemos de manera inconsciente porque en algún momento de nuestra infancia, ese pequeño niño que fuimos se sintió lastimado, asustado o herido emocionalmente y ahora, en nuestra etapa adulta, se sigue reflejando esos temores sin que nos demos cuenta.

Yo inicié los ejercicios de visualización debido a que quería curar el autosaboteo que me causaba inconscientemente debido a que, en mi infancia, fui una niña que sufrió mucho bullying porque siempre resultaba siendo la alumna más destacada de los grupos a los que pertenecía, así que trataba de ser lo más bajo perfil posible y pensaba que si ocultaba mi brillo, estaría ayudando a los otros a crecer. Esa conducta se seguía replicando de manera inconsciente en mi etapa adulta, manteniéndome en un estado en el que no lograba avanzar más allá de cierto punto, porque de una u otra manera, terminaba auto saboteando mis esfuerzos. Así que esto inició de cierta manera mi camino de aprendizaje espiritual de manera autodidacta. Esto podría ser tema para otro post, ya que quiero enfocarme en el proceso de visualización para quienes solicitaron los pasos.

Primeramente, busco un lugar donde pueda estar unos 5-10 minutos sin interrupciones. A veces realizo los ejercicios tendida en mi cama, pero creo que es mejor si estás sentado ya que podrías dormirte si logras un estado de relajación total.

Inicio mi preparación, relajando todas las partes de mi cuerpo, desde los pies hasta la cabeza. Fijo mi atención en cada una de las partes hasta que siento que ya no hay tensión en los músculos (algo que fue muy difícil al inicio porque el estrés era parte de mi día a día y me causó caer enferma por ello en varias ocasiones).

Una vez que he logrado la relajación total del cuerpo, imagino que voy a un lugar seguro dentro de mí. ¡Este lugar puede ser un campo, una playa, un castillo…el lugar queda a tu imaginación! Eso sí, trata que sea el mismo lugar para las siguientes visualizaciones, así crearas un entorno familiar para que tu niño interno se sienta cómodo. Detallo todos los aspectos del lugar: sonidos, colores, olores, hasta sentir que realmente estoy allí.

Una vez logrado esto, me encuentro con mi niña interna: por lo general, la visualizo de unos 4-6 años de edad. Me acerco a ella y le doy alguna muestra de afecto: un abrazo, un beso en la frente, le digo lo bien que luce…¡a veces hasta le llevo regalos como sus dulces preferidos o hasta juguetes!

Una vez establecido el contacto, puedo hacer diferentes ejercicios: preguntarle qué puedo hacer para que sea feliz, para que sea más creativa, para que se sienta segura, etc., y escucho atentamente sus respuestas. Le digo algunas palabras para que sepa que estoy allí para ella y que haré lo que sea para que esté bien y que no hay nada que temer. Comparto un rato con ella a veces jugando, comiendo un helado juntas, escuchando alguna historia que me quiera contar y cuando ya siento que está bien, regreso mentalmente a la realidad.

Al inicio se me hacía muy difícil hacer este ejercicio, no sólo porque soy una persona muy inquieta y con una mente que no para un segundo de producir ideas, sino que enfrentarme con mi niña interna al inicio me hacía llorar mucho y perdía el hilo del ejercicio. Me ayudó mucho hacer audios grabados con mi propia voz como si fuese una meditación guiada.

Desde que inicié los ejercicios, mi paz interior fue creciendo, mi estrés disminuyendo y mi confianza aumentando. En mi experiencia personal, ha sido una técnica muy poderosa para mi mejoramiento personal.

¿Les gustaría que compartiera más sobre estos temas de auto ayuda y espiritualidad que he ido aprendiendo y descubriendo? ¡Yo lo haría encantada sabiendo que esto podría ayudar a algunos de ustedes! Déjenme saber en los comentarios


Imagen de pressfoto en Freepik

¡Hasta el siguiente artículo!

Mis blogs: Noise Steemit Hive Publish0x Medium

Mis redes sociales: Instagram Facebook Twitter YouTube TikTok

Mis tiendas: Redbubble

Soporte: Kofi Patreon

Comisiones Abiertas: Fiverr

Suscríbete, dale like y comparte si estás disfrutando la historia para que recibas notificación al haber actualización!

English

Yesterday I made a post where I mentioned that to counteract the effects of anxiety and stress I did visualization exercises with my inner child; Because of this, I received some messages asking what that exercise was like, so in this post I will show you the steps I follow to do it.

Connecting and healing the inner child is a way to achieve great advances when wanting to improve or eradicate behaviors that we often do unconsciously because at some point in our childhood, that little child that we were felt hurt, scared or emotionally hurt and now, In our adult stage, those fears continue to be reflected without us realizing it.

I started the visualization exercises because I wanted to cure the self-sabotage that I unconsciously caused myself because, in my childhood, I was a girl who suffered a lot of bullying because I always ended up being the most outstanding student of the groups to which I belonged, so I I tried to be as low profile as possible and thought that if I hid my light, I would be helping others to grow. This behavior continued to be replicated unconsciously in my adult stage, keeping me in a state in which I could not advance beyond a certain point, because in one way or another, I ended up self-sabotaging my efforts. So this kind of started my path of spiritual learning in a self-taught way. This could be a topic for another post, as I want to focus on the visualization process for those who requested the steps.

First, I look for a place where I can spend 5-10 minutes without interruptions. Sometimes I do the exercises lying on my bed, but I think it's better if you're sitting down as you might fall asleep if you achieve a state of total relaxation.

I start my preparation, relaxing all the parts of my body, from the feet to the head. I fix my attention on each one of the parts until I feel that there is no more tension in the muscles (something that was very difficult at the beginning because stress was part of my daily life and it caused me to fall ill several times).

Once I have achieved full body relaxation, I imagine going to a safe place within myself. This place can be a field, a beach, a castle… the place is up to your imagination! Of course, try to make it the same place for the following visualizations, so you will create a familiar environment so that your inner child feels comfortable. I detail all aspects of the place: sounds, colors, smells, until I feel that I am really there.

Once this is achieved, I meet my inner child: I usually visualize her as 4-6 years old. I approach her and give her some sign of affection: a hug, a kiss on the forehead, I tell her how good she looks... sometimes I even bring her gifts like her favorite sweets or even toys!

Once the contact is established, I can do different exercises: ask her what I can do to make her happy, to make her more creative, to make her feel safe, etc., and I listen carefully to her responses. I say a few words to her so she knows that I am there for her and that I will do whatever it takes to make her okay and that there is nothing to fear. I spend some time with her sometimes playing, eating ice cream together, listening to a story that she wants to tell me and when I feel that she is fine, I mentally return to reality.

At the beginning it was very difficult for me to do this exercise, not only because I am a very restless person and with a mind that does not stop for a second to produce ideas, but facing my inner child at the beginning made me cry a lot and I lost the thread of thought. exercise. It helped me a lot to make recorded audios with my own voice as if it were a guided meditation.

Since I started the exercises, my inner peace has grown, my stress has decreased and my confidence has increased. In my personal experience, it has been a very powerful technique for my personal improvement.

Would you like me to share more about these self-help and spirituality topics that I have been learning and discovering? I would be delighted knowing that this might help some of you! Let me know in the comments


Imagen de pressfoto en Freepik

Until the next article!

*Disclaimer: *English is not my native language. Even when I have a conversational level, I can make a lot of mistakes in the structure of the sentences. Feel free to kindly correct me. It will help me in my learning process. Thanks for your understanding. **

Mis blogs: Noise Steemit Hive Publish0x Medium

My Social Networks Instagram Facebook Twitter YouTube TikTok

My shops: Redbubble

Support: Kofi Patreon

Commissions Open: Fiverr

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center