Mi Muchachita María

Fuente de imagen

Mi amiga, María José Brito Bastidas, la señorita que aparece en la foto, le agrada mucho hablar conmigo, se siente muy bien y con una sensación de estar protegida, dicho por ella misma; porque ve en mí una figura paternal que la escucha y la apoya. Ella apenas tiene 24 años y yo tengo 66; pero conversamos muy bien y siempre busco la manera de estar en su sentir, sus éxitos, sus angustias y sus planes, para orientarla, intercambiar impresiones respecto a un determinado. También la ayudo en lo académico, específicamente en su trabajo de grado; porque actualmente está cursando el noveno semestre de la licenciatura en enfermería. María es una madre soltera con mucho sentido de la responsabilidad; en lo referido a la atención integral de su preciosa niña que cursa 2 grado de educación primaria, su nombre es Yulisset y es muy abierta, inteligente y creativa, a mí me llama "abuelito" y es una niña muy conversadora; pero vamos hacer algo, aquí se las muestro con su mamá:

Fuente de imagen

En muchas ocasiones, María, se ve agobiada, se desespera, anda con los niveles de estrés elevado. Cuando eso le sucede busca refugio en mi, nos contactamos por teléfono o por las redes sociales y me dice:

¿Qué estás haciendo delcopi, así me nombra? Necesito hablar contigo. me siento mal, hoy el día fue muy atareado; tuve que ir a la oficina de ALINCA (Alianza Internacional Cielos Abiertos), de ahí, a las 11:30 AM, me fui a la Fiscalía Militar (Otro Empleo) y después para la universidad, Ahorita son las 5:00 PM y aún no he almorzado, gracias a Dios que mi mamá me cuida la niña y está pendiente de guardarme almuerzo. Esto me agobia, estoy cansada y peor cuando las cosas salen mal; pero al hablar contigo que suelto todo, siento como un alivio se me quita un peso, te llamaba para eso. Se me olvidaba te envié una foto donde estoy en el río buscando manera de relajarme y muchas gracias por escucharme y hablar conmigo, creo que hoy duermo bien.

A ese cúmulo de cosas con las que María me bombardea, las escucho con mucha atención e interés, hago uso de la empatía y logro comprenderla tanto que me identifico con ella, le hago sugerencias, la oriento y le toco su fibra sensible, su talón de Aquiles y le digo: María acuérdate de tu hija, sabes que todo lo haces por ella, tu eres joven, tienes el apoyo de tu mamá y la ayuda mía cuando puedo, entonces enfréntate a ese mundo como lo vienes haciendo, hazlo con gallardía, valentía y cuando tengas ese estado ánimo que me has mostrado, habla con Dios, lee un buen libro, ve una película, habla conmigo; pero nunca dejes de visitar al "Inmenso Orinoco", regalo de la naturaleza para Caicara del Orinoco, para que el correr de sus aguas se lleve tus penas, limpie tu alma, para que enfrentes con una buena actitud tu hacer diario y que no permitas que los contratiempos rompan tu equilibrio. Usa bien tu tesoro que está en la juventud.

@delcopi

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center