¿QUE DIRÍA MI EPITAFIO? [ESP - ENG]

Gracias a esta Iniciativa lo pone a uno a pensar en éste asunto de la muerte, para algunos es un tema muy supersticioso, delicado y hasta obsesivo, hay quienes le tienen miedo a la palabra y otros lo disfrutan con motivos religiosos, cultural y hasta por diversión.

Dos ejemplos muy “vivos” son el genial país de México que tiene la tradición de celebrar a sus muertos, hasta hay una bella película animada llamada “Coco” sino me equivoco y también hay quienes lo hacen solo por fines comerciales, los eventos tales cómo fiestas, tiendas con decoración alusiva al Halloween con tal vender y lucrarse porque es la tendencia del momento.

Yo jamás le he tenido miedo a la muerte, ni fobias ni supersticiones van conmigo, si algo que me gustaba en mis tiempos de adolescente era ver las películas para leer los epitafios de las tumbas, igual con las novelas, leer las fechas ficticias de cuando nació y falleció tal personaje, o cuando se compraba la prensa dominical y leer los clasificados con los epitafios de alguna persona, hasta que en un reportaje periodístico en la tv vi que a veces tales anuncios (no todos) eran falsos, simplemente eran quizás un llamado de atención o mensaje oculto.🙄

Tiempo atrás fui al cementerio a visitar la tumba de mi abuela materna y no había un caminito decente para uno pasar, así que para llegar a ella tuve que caminar por otras tumbas, pedir permiso mientras leía sus nombres, sus años de fallecidos, luego al llegar a la tumba de mi abuela pensé:

¿Por qué ni ella ni los demás tienen algún epitafio original?

Fuente

image.png

Hace apenas un año tuve que dejar un poco de lado el dolor para pensar fríamente en el epitafio de la tumba de mi padre y, aunque fue incinerado, sus cenizas igual fueron al panteón familiar donde están sus padres y un hermano, todo es papeleo, si lo quieres con foto o no, el número de letras, tipo de material, y mucho más.

Para resumir, colocamos una foto de él, una palabra formada por las iniciales de sus hijos, que siempre usaba como ejemplo en sus clases teórico-prácticas de contabilidad a sus alumnos en diversos talleres que impartía en su juventud, me reservo esta palabra para uso personal. La placa tiene forma de libro porque era un ávido lector y una hermosa frase con las respectivas fechas.

imagen.png

Ahora bien, si hablamos de mi futuro epitafio, les digo que aún no lo tengo definido, les puedo decir que hace un tiempo lo pensé un poco, pero no continué porque llegué a la conclusión: ¿Por qué desperdiciar neuronas si todavía tengo un largo camino por recorrer? ? Quiero decir esto que aprendo cada día y quizás el mensaje que dejo hoy es muy diferente al que piense mañana...

Si llega mañana.

Si ese día llega con la gracia de Dios, 🙌 prefiero que las personas que me quieren y realicen las diligencias fúnebres escriban en mi lápida (si alguna vez la tengo) un genial epigrama que conmemore y refleje cómo viví y qué legado dejé. ellos, lo dejaré a la decisión de quienes me aman porque si es por mí sería algo como esto:

Mejor aquí corrió que aquí murió

Sería muy divertido pero a lo mejor pueden hacer un meme con mi foto, mejor no.

El mejor creador de contenido de la historia de la vida...

Eso si sigo en Hive, una mega ballena que ayudó a muchos hivers en todos los sentidos, una eminencia en la Web 3, 4, 5...etc.

Ella era un ser de luz… ten cuidado y te electrocutará…

Eso sería bueno para fastidiar a las personas con mal comportamiento.

imagen.png

Bueno, como podrán apreciar mis queridos amigos, de momento es algo que no puedo decidir ni escribir en este post, aunque quedará para la inmortalidad en la web, prefiero decir mi epitafio cuando llegue el momento y el Ángel de la Guarda ilumine mi oración fúnebre junto con los seres queridos que me rodean, harán el epigrama en el epitafio correspondiente, sí digo que de una vez por todas, debe ser un lugar que siga produciendo vida, tal vez un árbol...

Mientras escribo estas líneas recuerdo una frase que escuché el año pasado y se me quedó grabada en la memoria, me gusta mucho, y desde entonces la uso tanto en las situaciones difíciles como en las buenas y dice así:

imagen.png

ILUSTRACION (5).gif

Fuente Dale click para ampliar y disfrutar mejor la imágen.😉

image.png

Esta ha sido mi primera publicación en esta comunidad, espero que les haya gustado, y les invito a participar, todavía hay una oportunidad para que @florecitamejias piense, reflexione y cuente la historia de todo.👉Leer aquí

Fuentes

Plantillas: diseñadas y personalizadas en Canva y ToonMe
Separador: diseñado y personalizado en PowerPoint con la ayuda de Remove y Pixabay
Frase con letras doradas: Font.meme
Traductor gratuito: DeepL

image.png

NOW IN ENGLISH

ILUSTRACION (6).gif

Thanks to this type of initiatives that make us reflect on this important topic such as death, for some it is a very superstitious, delicate and even obsessive subject, there are those who fear the word and others enjoy it religiously, culturally and even for fun reasons.

Two very "alive" examples are the great country Mexico that celebrates its dead as a tradition, there is even a beautiful animated movie called "Coco" that talks about the subject, while in other countries it is more for commercial reasons such as parties , stores with Halloween decorations to sell because it is the trend of the moment.

I have never been afraid of death, neither phobias nor superstitions, if something I liked in my childhood and teenage times was watching novels and movies to read the epitaphs of the tombs, and read the fictitious dates of when the such character was born and died, or when buying the Sunday press and read the classified ads with the epitaphs of some person until in a newspaper report on TV I saw that sometimes such ads were false, they were simply perhaps a wake-up call or hidden message.

A while back I went to the cemetery to visit my maternal grandmother's grave and there wasn't a decent little path for one to pass, so to get to her I had to walk by other graves, ask permission while reading their names, their years of passing away, then when I got to my grandmother's grave I thought:

Why does neither she nor the others have any original epitaphs?

Source

image.png

Just a year ago I had to put aside the pain a bit to coldly think about the epitaph on my father's tomb and, although he was cremated, his ashes still went to the family vault where his parents and a brother are, everything is paperwork, if you want it with a photo or not, the number of letters, type of material, and much more.

To summarize we put a photo of him, a word formed by the initials of his children that he always used as an example in his theoretical-practical accounting classes to his students in various workshops that he taught in his youth, I reserve this word for personal reasons. The plate is in the shape of a book because he was an avid reader and a beautiful phrase with the respective dates.

image.png

Now, if we talk about my future epitaph, I tell you that I still haven't defined it, I can tell you that I thought about it a while ago, but I didn't continue because I came to the conclusion: why waste neurons if I still have a long way to go? I want to say this I learn every day and perhaps the message I leave today is very different from the one I think tomorrow...

If it arrives tomorrow.

If that day comes with the grace of God, 🙌 I prefer that people who want to do their own funeral errands write on my tombstone (if I ever have one) a great epigram that commemorates and reflects how I lived and what legacy I left. them, I will leave it to the decision of those who love me because if it is for me it would be something like this:

Better here he ran than here he died

It would be very funny but maybe they can make a meme with my photo, better not.

The best content creator ever...

That's if I'm still in Hive, a mega whale that helped many hives in every way, an eminence on the Web 3, 4, 5...etc.

She was a being of light… be careful and she will electrocute you…

That would be nice to make fun of people with bad behavior.

image.png

Well, as my dear friends will appreciate, at the moment it is something that I cannot decide or write this post, although it will remain for immortality on the web, I prefer to say my epitaph when the time comes and the Guardian Angel illuminates my funeral prayer together with the loved ones that surround me they will make the epigram in the corresponding epitaph, yes I say that once and for all, it must be a place that continues to produce life, maybe a tree...

As I write these lines I remember a phrase that I heard last year and it stuck in my memory, I like it a lot, and since then I use it both in difficult situations and in good ones and it goes like this:

image.png

ILUSTRACION (7).gif

Source Click to enlarge and better enjoy the image.😉

This has been my first publication in this community, I hope you liked it, and I invite you to participate, there is still a chance for @florecitamejias to think, reflect and tell the story of everything.👉Read here

Sources

Templates: designed and customized in Canva and ToonMe
Separator: Designed and customized in PowerPoint with the help of Remove and Pixabay
Phrase with golden letters: Font.meme
Free free free translator: DeepL

NUEVO BANNER PARA HIVE.gif

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now