“Hasta que volvamos a encontrarnos”. Concurso ¿Qué diría mi epitafio? / What would my epitaph say?. ESP/EN

Source /Fuente


Hasta que volvamos a encontrarnos

Antes que nada cordiales saludos a los miembros de esta comunidad, la verdad, no sabía que existía, llegué a ella, ya que una compañera de la red Hive @ramisey, participó en el concurso y leí y voté su post.

En lo personal este concurso, llega a mí en un momento bastante duro a nivel emocional, puesto que mi hermano murió recientemente y el problema no es que haya muerto, dado que, todos los seres humanos vamos a transitar ese comino más tarde o más temprano, para mí lo doloroso fue la forma en que murió y todo lo que implicó su deceso, por una enfermedad que se agarbó y le quitó la vida en menos de doce semanas.

Esa situación, al parecer, había frustrado de laguna manera mi creatividad y mis ganas de escribir, algo inédito, dado que escribía y producía textos a diario, sin embargo, creo este es el segundo o tercer texto que logro escribir desde la muerte de mi hermano.

Por eso me llamó mucho la atención este concurso, y cuando me imaginé la frase para un epitafio, solamente vinieron dos frases a mi cabeza, una era un brindis que tenía con unos amigos cuando era muy joven y estaba realizando locuras de manera constante en mi vida, ese brindis era “Hasta que la muerte nos reúna en la eternidad” y la otra frase que me llegó a la cabeza, fue, “Hasta que volvamos a encontrarnos”.

Decidí optar por la última, aunque ambas implican lo mismo, es decir, el encuentro con los seres queridos cuando uno avance a otro plano, también es cierto, que la última frase, llegó a mí en un momento más maduro de mi vida, en lo que al plano espiritual se refiere.

En lo personal, creo que la muerte no es el final del camino, al contrario, es un renacer, en el cual cada uno deberá iniciar un viaje en otro plano dependiendo del nivel de consciencia que haya alcanzado uno como individuo en este plano terrenal, dado que en lo personal creo que es a eso a lo que venimos a este mundo, a aprender y elevar nuestros niveles de consciencia y en la medida que no lo hagamos, seguiremos regresando, para ir soltando los vicios y los apegos e ir avanzando en nuestro aumento de consciencia.

Por tal motivo creo en el momento del renacer, sea este rápido y sin dolor, o largo y traumático, nos tocará ir a otro plano donde nos encontraremos, con amigos, conocidos y más, para que luego después de que nosotros mismos juzguemos nuestra vida y nuestro accionar en ella, decidamos con nuestro libre albedrío si debemos continuar o regresar.

Creo que más o menos así debe ser ese proceso, pero también tengo la certeza de que en ese momento, el cual debe ser de plenitud absoluta, me refiero al estar en el otro plano, aunque sea por breve tiempo, nuestra consciencia se hará una con el eterno, para que sepamos del que nos estamos perdiendo, al no poder ser uno de manera permanente y consciente con él.

Sin embargo, todo esto es pura especulación, de mi visión muy personal del proceso de la trascendencia. De hecho en estos tiempos he pensado mucho en esa situación, en lo que ocurre después de la muerte y me digo a mi mismo; es imposible, que todas las culturas y todas las civilizaciones desde los inicios de la historia crean que la muerte no es el final del camino, que todas esas culturas y religiones hayan pensado lo mismo, desde las más antiguas que conocemos, hasta aquellas que desaparecieron y que solamente conocemos pro leyendas y referencias.

Siendo así es imposible, que todas las religiones, las escuelas esotéricas y las tradiciones espirituales, estén equivocadas. Y pensando en eso, me di cuenta de que acá en occidente, a los hombres y mujeres que hace santos la iglesia católica, se les conmemora el día de su muerte y no el de su nacimiento, y vale decir, que cuando le pregunté a un sacerdote diocesano no me supo dar la respuesta, pero cuando le pregunté a un hermano religioso de la Orden de Los Carmelitas, me contestó lo siguiente; “conmemoramos a los santos el día de su muerte, ya que es el día en que renacen en Cristo y Dios Padre y, por lo tanto, están entrando a la verdadera vida”.

En fin, mi frase para mi epitafio sería “Hasta que volvamos a encontrarnos” debido a que creo que la muerte no es el final del camino y que al pasar al otro plano, al de la existencia espiritual, aunque sea por un corto tiempo, nos vamos a encontrar con nuestros seres queridos y hay se definirá, si nuestro nivel de consciencia, es el mismo y nos permitirá estar juntos, o si, por el contrario, debemos separarnos por un tiempo, hasta que volvamos a encontrarnos, en nuestro largo caminar.

Me despido, gracias por la oportunidad y en especial, gracias a la compañera @ramisey, debido a que gracias a ella y su post, tuve la oportunidad no solo de participar en este concurso, sino de expresar las ideas, que se han generado en mí, aunque sea de manera muy amplia, dado el renacer de mi hermano.

Antes de finalizar quisiera invitar a la compañera @alicia2022 a participar en este concurso, al igual que al compañero @nahueldare3627.

Pax et bonun.



Source /Fuente


What would my epitaph say.

First of all, cordial greetings to the members of this community, the truth is, I did not know it existed, I came to it, since a colleague of the Hive network @ramisey, participated in the contest and I read and voted her post.

Personally, this contest comes to me at a pretty hard time emotionally, since my brother died recently and the problem is not that he died, since all human beings will go through that comino sooner or later, for me the painful thing was the way he died and all that his death implied, due to a disease that took hold and took his life in less than twelve weeks.

That situation, apparently, had frustrated in some way my creativity and my desire to write, something unprecedented, since I used to write and produce texts every day, however, I think this is the second or third text that I have managed to write since my brother's death.

That is why this contest caught my attention, and when I imagined the phrase for an epitaph, only two phrases came to my head, one was a toast I had with some friends when I was very young and I was doing crazy things constantly in my life, that toast was "Until death brings us together in eternity" and the other phrase that came to my head was, "Until we meet again".

I decided to opt for the latter, although both imply the same thing, that is, the meeting with loved ones when one advances to another plane, it is also true that the latter phrase came to me at a more mature moment in my life, as far as the spiritual plane is concerned.

Personally, I believe that death is not the end of the road, on the contrary, it is a rebirth, in which each one must begin a journey on another plane depending on the level of consciousness that one has reached as an individual on this earthly plane, since I personally believe that this is what we come to this world to learn and raise our levels of consciousness and to the extent that we do not do it, we will continue to return, to be releasing the vices and attachments and move forward in our increased consciousness.

For this reason I believe that at the moment of rebirth, whether it is quick and painless or long and traumatic, it will be our turn to go to another plane where we will meet friends, acquaintances and more, so that after we ourselves judge our life and our actions in it, we will decide with our free will if we should continue or return.

I believe that this process should be more or less like that, but I am also certain that at that moment, which should be of absolute fullness, I mean being in the other plane, even for a short time, our consciousness will become one with the eternal one, so that we know what we are missing, not being able to be one permanently and consciously with him.

However, all this is pure speculation, from my very personal view of the process of transcendence. In fact in these times I have thought a lot about this situation, about what happens after death and I say to myself; it is impossible, that all cultures and all civilizations since the beginning of history believe that death is not the end of the road, that all those cultures and religions have thought the same, from the oldest ones we know, to those that disappeared and that we only know from legends and references.

This being so, it is impossible that all religions, esoteric schools and spiritual traditions are wrong. And thinking about that, I realized that here in the West, the men and women that the Catholic Church makes saints, are commemorated on the day of their death and not on the day of their birth, and it is worth saying that when I asked a diocesan priest he could not give me the answer, but when I asked a religious brother of the Carmelite Order, he answered me the following; "we commemorate the saints on the day of their death, since it is the day when they are reborn in Christ and God the Father and, therefore, they are entering into true life".

Finally, my phrase for my epitaph would be "Until we meet again" because I believe that death is not the end of the road and that when we pass to the other plane, to the spiritual existence, even for a short time, we will meet our loved ones and there will be defined, if our level of consciousness is the same and will allow us to be together, or if, on the contrary, we must separate for a while, until we meet again, in our long walk.

I say goodbye, thanks for the opportunity and especially thanks to my colleague @ramisey, because thanks to her and her post, I had the opportunity not only to participate in this contest, but to express the ideas that have been generated in me, although in a very broad way, given the rebirth of my brother.

Before ending I would like to invite my colleague @alicia2022 to participate in this contest, as well as my colleague @nahueldare3627.

Pax et bonun.

Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)


cintillo_hive.png


cierre__post_Peakd.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
18 Comments
Ecency