Iniciatiativa: Mis Hábitos para un día feliz [Esp/Eng]

Fuente

Cordial saludo para todos los miembros de la comunidad #Humanitas, siempre dando valor al pensamiento libre.

Hablar de Felicidad es un tema que trae diversas expresiones en torno a lo que hace feliz a cada quien. Varía de época a época que vive cada ser humano de acuerdo a su día a día de cada etapa que vive y cómo la vive. Es así como hablar del sistema de valores, va variando de acuerdo a las experiencia de cada quien y los cambios de entornos que tiene que hacer la persona por decisión propia o porque los caminos que recorre lo llevan a esos puntos que nunca estuvieron en la mesa de opciones como lo defino.

Desde hace unos años hasta este momento he comprendido, asimilado, internalizado y aplicado que la Felicidad es un estado del Ser...esta afirmación la hago porque es independiente del lugar, momento donde te encuentres para sentirte feliz, puedo hacer la comparación con la Paz que se siente en determinados momentos.

Desde una visión retrospectiva mi día a día de adolescente sentía felicidad porque iba al liceo todos los días, me gustaba estudiar, sacar buenas notas, practicaba voleibol, tenía un circulo de amistades reducido pero satisfactoria en esos momentos y edades, cuando otros a esa edad querían comerse al mundo yo me sentía feliz de mis actividades escolares unidas a la colaboración que por regla debía hacer en la casa, en ese aspecto cuando me tocaba la limpieza disfrutaba cuando terminaba y la casa estaba limpiecita y brillaba como un sol. Era feliz cuando con la pulidora le sacaba brillo al piso (risas).

Después de los 18 años, mi vida dio un salto no se si llamarlo cuántico(risas), inmediatamente comencé en el mundo laboral así como si nada. Comencé a realizar actividad laboral junto a las actividades universitarias en una ciudad muy Cosmopolitan y pude con eso, también fui feliz...aquí en este tiempo fue un reencuentro con la lectura, autores como Og Mandino, Leo Buscaglia,Virginia Sátir, Gibran, Tagore, otros...eran lecturas profundas, así lo veo ahora...quizás esos fueron mis primeros pasos hacia el descubrimiento de mi mundo interior, de como disfrutar así estuviera sola, ese tipo de temas que luego los hice parte de mi con otros autores que seguí descubriendo.

El tiempo de la decisión de formar una familia, entre hijos, casa, trabajo, estudios universitarios porque el estudio siempre me ha acompañado, cumplir con mi deber como madre me hacía feliz a pesar de tantas actividades y como me organizaba para tener mis momentos de intimidad con mis hijos cuando me refiero intimidad es disfrutarlos, reír de sus ocurrencias, comer helados con ellos, otras.

Fuente

Actualmente, a pesar de tantas situaciones que nos ha tocado vivir y salir airosa de ellas, o saber vivir con ellas puedo decir que soy feliz. Disfruto mi felicidad.


¿Qué hago ahora en mi rutina diaria que me da felicidad?


Levantarme antes de las 6:30 am, meditar entre 15 o 30 minutos, a veces ese pensamiento está un poco loco pero aún así lo hago.

Tomar café, ya lo consigo hecho porque mi esposo se levanta primero y el lo hace...me gusta mi café sin azúcar y le agrego cacao, así me encanta.

Dos o tres veces a la semana si no tengo que salir a realizar compras o algunas diligencias realizo ejercicios, si puedo salgo a caminar; por los momentos tengo el cuido de mi madre y realizo los ejercicios en mi casa.

Atender a mi madre me da profunda felicidad, honro su presencia en mi casa y le complazco sus peticiones.

Me gusta mantener el hábito de horas de comida y soy feliz cuando almorzamos en nuestras horas.

Agrego a mi estado de felicidad realizar escrituras diarias sobre temas propuestos o algunos que sean de mi autoría y en los temas que me agradan.

Cada actividad que realizo a diario que a veces pueden variar me producen felicidad.

Invito a participar a @pelulacro

Separadores Source

Feliz navidad (3).gif


ENGLISH


Source

Cordial greetings to all members of the #Humanitas community, always giving value to free thought.

Talking about Happiness is a topic that brings different expressions about what makes each person happy. It varies from era to era that each human being lives according to his day to day of each stage he lives and how he lives it. This is how to talk about the value system, it varies according to the experience of each person and the changes of environments that the person has to make by his own decision or because the roads he travels lead him to those points that were never on the table of options as I define it.

From a few years ago until now I have understood, assimilated, internalized and applied that Happiness is a state of Being... I make this statement because it is independent of the place, moment where you are to feel happy, I can make the comparison with the Peace that is felt in certain moments.

From a retrospective vision of my daily life as a teenager I felt happy because I went to high school every day, I liked to study, get good grades, I practiced volleyball, I had a small but satisfactory circle of friends at that time and age, when others at that age wanted to eat the world I was happy with my school activities together with the collaboration that by rule I had to do at home, in that aspect when I had to do the cleaning I enjoyed when I finished and the house was clean and shone like a sun. I was happy when I polished the floor with the polishing machine (laughs).

After the age of 18, my life took a leap, I don't know if I should call it quantum leap (laughs), I immediately started in the working world just like that. I began to work alongside university activities in a very Cosmopolitan city and I was happy with that, I was also happy...here in this time was a reencounter with reading, authors like Og Mandino, Leo Buscaglia, Virginia Sátir, Gibran, Tagore, others...they were deep readings, that's how I see it now...maybe those were my first steps towards the discovery of my inner world, how to enjoy myself even if I was alone, those kinds of themes that later became part of me with other authors that I continued to discover.

The time of the decision to form a family, between children, house, work, university studies because studying has always accompanied me, fulfilling my duty as a mother made me happy despite so many activities and how I organized myself to have my moments of intimacy with my children when I mean intimacy is to enjoy them, laugh at their witticisms, eat ice cream with them, others.

Source

Nowadays, in spite of so many situations that we have had to live through and get out of them, or know how to live with them, I can say that I am happy. I enjoy my happiness.


What do I do now in my daily routine that makes me happy?


Get up before 6:30 am, meditate for 15 to 30 minutes, sometimes that thought is a little crazy but I still do it.

Drinking coffee, I get it made because my husband gets up first and he makes it...I like my coffee without sugar and I add cocoa, I love it that way.

Two or three times a week if I don't have to go shopping or run errands I exercise, if I can I go for a walk; at the moment I take care of my mother and do the exercises at home.

Taking care of my mother gives me deep happiness, I honor her presence in my house and I please her requests.

I like to keep the habit of meal times and I am happy when we have lunch at our meal times.

I add to my state of happiness by doing daily writings on proposed topics or some that are of my authorship and on topics that please me.

Every activity that I do daily that sometimes may vary produces happiness for me.

I invite @pelulacro to participate.

Separadores Source
Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)

Feliz navidad (3).gif

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center