Hola amigos de la comunidad, A veces nos centramos en una sola opción, no queremos ver para los lados y nos enfrascamos en una manera de hacer las cosas, a veces hay otros caminos y no los vemos porque estamos viendo una sola posibilidad, y no se trata sólo de que sea "la mejor" sino que tenemos la tendencia a buscar a hacer lo que nos hace sentirnos cómodos y/o seguros.
No puedo decir que la comodidad sea mala, porque finalmente todos buscamos cierto nivel de comodidad y confort en nuestras vidas, pero el problema es cuando este no limita en nuestro crecimiento, cuando nos pone trabas en la capacidad de resolución de problemas y nos ciega ante otras opciones.
Estas imágenes que comparto las capté estando parado en el mismo sitio, lo único que cambie fue la posición del teléfono móvil, y me agaché para captar la imagen, luego cambié el foco, me centré más en el plano más cercano, luego un plano más lejos, puse el teléfono en horizontal, en fin, cambié la perspectiva.
Permanentemente asisto a este parque, Ubicado en la localidad de Bosa el Recreo en la ciudad de Bogotá-Colombia. Cada vez que voy veo algo nuevo, procuro pasar por otros espacios, con la finalidad de darme la oportunidad de ver algo diferente aún cuando el espacio, en esencia, sea el mismo.
Esta misma posibilidad la tenemos con todo lo que hacemos, no necesariamente debe hacerse siempre igual, cuando tenemos tantas posibilidades.
En la vida no podemos pretender que a medida que todo cambia sigamos nosotros haciendo lo mismos y esperando resultados diferentes, por favor, es algo de lógica. Pero lo que comenté al principio, nos gusta mucho la comodidad y con frecuencia evitamos los cambios, porque estos nos sacan de nuestra zona de confort.
Bien lo decía Einstein, "no podemos pretender obtener resultados distintos si hacemos siempre lo mismo". Y no digo que si tenemos algo que nos funciona, que ha demostrado ser eficaz lo cambiemos, pero si que podemos empezar a abrir nuestra mente para que pueda ver más allá de las opciones habituales. Con mucha frecuencia, de manera personal puedo decir, que cerrarme ante la posibilidad de encontrar otros caminos me ha evitado lograr algunas metas.
Debemos siempre buscar opciones, es lo ideal, no cerrarnos los ojos nosotros mismos y limitarnos, porque finalmente se trata de eso, de una limitación que nos ponemos para avanzar, para tener más posibilidades de solventar, de encontrar otras formas de hacer lo mismo, que puede que no resulten mejor, o quizás si, pero la única manera de saberlo es atreviéndonos.