Risas y Viajes: ¿Qué diría mi epitafio? Iniciativa de Humanitas

¿Qué díria mi epitafio?

WhatsApp Image 2022-10-30 at 19.41.22.jpeg

¡Wao! ¡Wao! ¡Wao! Que temazo se le ocurrió a la querida comunidad de #Humanitas y que he visto que ha tenido excelente aceptación "desde el más allá" ¡Felicidades por ello!

He leído que muchos de nuestros #Hivers no piensan o le temen a la muerte PUES YO SÍ. No puedo ni siquiera observar una película donde muera un animal o que de repente vaya caminando a encontrarse con el amor de su vida, a decirle la verdad, a terminar el sufrimiento y ¡ZAS! Murió. Eso me pone mucho a pensar, porque ¿Cómo moriré? ¿Sufriré? ¿Ni me enteraré? ¿Alcanzaré a hacer todo lo que quiero? Ese sería uno de los primeros problemas y preguntas.

Luego, vamos al acto de ¿Qué hay del otro lado? ¿Existe otro lado? ¿Sólo nos reinventamos? ¿Reencarnamos? Si tengo cosas pendiendientes ¿Quedo pagando como alma en pena? Wao tanto que pensar. Yo soy católica y practicante; cada vez que alguien muere soy de la que voy al funeral, rezos, misas porque es una forma de "ayudarlo" a llegar al señor, en quien creo firmemente. Hay un canto muy bonito que se hace en la liturgia en ese momento de dolor y sufrimiento porque ajá es alguien que no verás más al menos fisicamente que dice:

🎶🎶🎶¡Quien cree en ti señor, no morirá para siempre!🎶🎶🎶

Por eso me alegra creer que a pesar de lo trágico y doloroso que tiene que pasar con la muerte, entonces siempre estaré viva en el señor que creo.

Para los que quedan

Yo en el acto de la muerte como tal, es decir, "ya sucedió así que debemos resolver", entonces si soy mas práctica. Por ejemplo, para mi madre y mi padre que estan a mi cargo, ya tengo todo calculado (Aunque con la vitalidad de esos dos, primero me iré yo): tienen un seguro funerario, serán cremados, sus cenizas ya tienen sus destinos marcados y sus pertenencias perfectamente divididas y asignadas.

Pareciera algo frío y calculador pero si en ese momento estaré llorando, recibiendo condolencias, llamadas, atendiendo oraciones, entonces no ¿me voy a poner a elegir que si se entierra o todo el papeleo tedioso que sucede después de muertos? Yo vivo mi dolor mientras dure.

Ahora ¿DEL EPITAFIO?

Eso yo lo veo de ricos y millonarios; en las películas los verdaderos soldados de guerra y batalla, ni siquiera se identifican, una sola cruz y ya. En Venezuela, he visto que se inspiran y hacen mausoleos de mármol, porcelana, y las invenciones son infinitas ¿Depués de muertos? No me parece. Por eso no he pensado en poner ni placas ni algo por el estilo, además si voy cremada y mi cuerpo regado por el mundo ¿Cómo para qué? pero si me gustaría en el discurso de esos que se paran en el cementerio o en pleno velorio algo que yo sé que consideran que yo tenía estas cualidades y para los que me conocieron, dijeran alcomo parecido a:

¡Una mujer que viene del mundo y vuelve al mundo!

¡Un pedazo de corazón que ahora vuela a su viaje interminable!

¡Ahora su risa resuena en el mundo!

¿Por qué sería así? Porque pienso que actualmente estoy limitada a viajar, conocer, explorar, pero mi mente y mis pensamientos siempre han estado conectado con lo nuevo, lo hinóspito y sería bonito ser recordada como alguien que tiene un espíritu libre y que una vez vuelta cenizas, cada pedacito de mí irá a algún lugar que ahora el factor geográfico no me detendrá. Había una novela que decía "serás arrojada al viento" bueno, el viento no conoce de fronteras, así que a varios lados del mundo iré a morar eternamente (en la novela significaba otra cosa, pero me gusta eso).

La otra sería la risa y la sonrisa. Al ir por el mundo haciendo lo que me gusta, y sin limitaciones o pensar donde dormiré esta noche, entonces SONREIRÍA ETERNAMENTE!


Creo fielmente que mi espíritu estará en el paraíso, así que mi epitafio espero quien lo escriba y lo coloque en las redes sociales, lo haga desde lo que he sido en mi vida y el legado que dejé en las suyas.

Ahora, el epitafio escrito por y solo para mis sobrinos diría:

¡La mejor tía del mundo!

Porque para eso he trabajado y esforzado día a día para triunfar en ese ámbito.

Gracias a la comunidad por esta oportunidad. Si aun hay tiempo, esta es la publicación e invito al amigo @mundomanaure a ver que dice de su artistica muerte.

La portada soy yo bien viva, editada en la app GridArt

untitled.gif

GIF-Hive

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now