El Valor de Nuestro Accionar - Iniciativa

Saludos amigos de Hive y de la comunidad @humanitas, hoy nuevamente estoy participando en la iniciativa propuesta por @eudemo, cuyo tema tiene que ver con “El Valor de Nuestro Accionar”, es una temática interesante porque podemos conocer y reflexionar del por qué hemos realizado una determinada acción.

Greetings friends of Hive and the @humanitas community, today I am once again participating in the initiative proposed by @eudemo, whose theme has to do with "The Value of Our Actions", it is an interesting topic because we can know and reflect on why we have done a certain action.

portada00.png
Fuente

Esta iniciativa me recordó cuando me gradué de bachiller y en mis opciones para estudiar en la universidad había escogido la Ingeniería Agronómica, Ingeniería Industrial y Educación, la primera opción me gustaba mucho en ese tiempo, porque en mis estudios siempre estaba sembrando en el espacio de agricultura, y me encantaba estar en el campo, pero en esos años los profesionales quedaban desempleados debido a que el país no había un apoyo en la agricultura, debido a eso decidí no estudiar esa carrera, cuyo cupo me había salido para una universidad pública.

This initiative reminded me of when I graduated from high school and in my options to study at the university I had chosen Agricultural Engineering, Industrial Engineering and Education, the first option I really liked at that time, because in my studies I was always planting in the agricultural area, and I loved being in the field, but in those years the professionals were unemployed because the country had no support in agriculture, because of that I decided not to study that career, whose quota I had left for a public university.

IMG_20230531_170450.jpg

Después un amigo me consiguió un trabajo en una empresa privada que fabricaba productos cosméticos y de bebé, en esa empresa trabaje unos meses en planta y luego pase al área de mezcla, que era donde se preparaban los productos, esta fue una experiencia única el aprender a trabajar con formulas químicas, control de calidad, y las especificaciones química de la preparación de un producto.

Then a friend of mine got me a job in a private company that manufactured cosmetic and baby products, in that company I worked for a few months in the plant and then I moved to the mixing area, which was where the products were prepared, this was a unique experience to learn to work with chemical formulas, quality control, and chemical specifications of the preparation of a product.

IMG_20230531_170742.jpg

Cabe destacar que durante el tiempo que trabajé en la empresa, me motive en hacer un curso de computación en un instituto, los fines de semana me preparé y aprendí el manejo de diferentes programas y también logre alcanzar titulo como programador. A partir de allí, sentí la vocación por estudiar Informática, el cual estudié en un tecnológico después que me retire de la empresa al laborar durante tres años.

It should be noted that during the time I worked in the company, I was motivated to take a computer course at an institute, on weekends I prepared myself and learned the handling of different programs and also managed to achieve a degree as a programmer. From there, I felt the vocation to study Computer Science, which I studied in a technological institute after I retired from the company after working for three years.

IMG_20230505_093512.jpg

Ahora bien todas estas acciones que he realizado, me llevaron a realizar otros estudios que yo ni imaginaba hacer, lo cual son cosas que vamos descubriendo de acuerdo a nuestras experiencias. Como dice el dicho las cosas pasan por algo, y así fue como luego me gradué a nivel técnico en el área de informática a nivel universitario.

Now all these actions that I have done, led me to do other studies that I did not even imagine doing, which are things that we discover according to our experiences. As the saying goes, things happen for a reason, and that is how I graduated as a technician in the area of computer science at the university level.

Este camino no se detuvo allí, luego de trabajar varios años por mi cuenta, con el apoyo de mí hermano comencé a estudiar la profesión docente, el cual le fue descubriendo el amor por esta carrera. Así mismo comenzó un concurso de personal técnico y docente para ingresar a trabajar en un organismo de la administración pública, donde me hicieron diferentes pruebas y quedé seleccionado para trabajar.

This path did not stop there, after working several years on my own, with the support of my brother I began to study the teaching profession, which was discovering him the love for this career. Likewise, a contest for technical and teaching staff began to enter to work in a public administration agency, where they made me different tests and I was selected to work.

Una vez que comencé a laborar, conseguí mi estabilidad laboral, trabajando desde mis inicios y realizando cursos de actualización tecnológica para estar preparados para asumir el rol como técnico y docente en esta institución. Este grupo de profesionales seleccionados estuvimos trabajando en un espacio durante cierto tiempo, luego a medida que se iban abriendo nuevos centro tecnológicos no iban distribuyendo en esos espacios para comenzar a trabajar. Luego a los tres años me gradué de profesor, ahora contando con dos profesiones para aplicar esa experiencia con los estudiantes.

Once I started working, I got my job stability, working from my beginnings and taking technological updating courses to be prepared to assume the role of technician and teacher in this institution. This group of selected professionals were working in a space for a certain period of time, then as new technological centers were opened, they were distributed in those spaces to start working. Then after three years I graduated as a teacher, now having two professions to apply that experience with students.

IMG_20230606_094930.jpg

Cabe resaltar dentro de este grupo de profesionales donde compartir, encontré el amor, nos enamoramos y me case, donde tuve mi primera hija a los dos años de casado, y luego a los 5 años, vino mi segundo hijo, el cual trajeron una bendición a mi vida.

It is worth mentioning that within this group of professionals where I share, I found love, we fell in love and I got married, where I had my first daughter two years after my marriage, and then 5 years later, my second son came, which brought a blessing to my life.

IMG_20230505_093534.jpg

Para cerrar todas estas acciones me llevaron hasta donde estoy actualmente, donde me encanta mi profesión y amo a mi esposa y mis hijos, espero que les haya gustado, invito a @lisbethseijas y @irvinc a la iniciativa.

To close all these actions led me to where I am today, where I love my profession and I love my wife and children, I hope you liked it, I invite @lisbethseijas and @irvinc to the initiative.

Fotografìas: Teléfono Redmi Note 10
Portada realizada en Inkscape
Logo utilizado de Hive
Traductor utilizado https://www.deepl.com

Photos: Redmi Note 10 Phone
Cover realized in Inkscape
Hive logo used
Translator used https://www.deepl.com

colmena (3).gif
Vote la-colmena for witness By @ylich

banner-cetb2008.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center