Los Valores, Según Los Tiempos (Esp/ Eng)



Fuente/ Source

Al pasar de los años, me he quedado perpleja en como los tiempos han cambiado en todos los ámbitos y me veo abismada por lo mucho que me voy pareciendo a mi abuela y a mi madre. Cuando sobre todo cuando decían, "estos muchachos de ahora son tan alborotados" o cuando decían "mis tiempos eran mejores, había más respeto, más valores" imagínense, si ellas decían eso, cuando nosotros éramos pequeños o adolescentes y a nosotros nos parecía cosas de gente adulta, mayor, como si muchos no fuésemos a llegar a una edad adulta.


As the years have gone by, I have been perplexed at how times have changed in all areas and I am amazed at how much I am becoming like my grandmother and my mother. Especially when they used to say, "these kids nowadays are so rowdy" or when they used to say "my times were better, there was more respect, more values" imagine, if they used to say that, when we were little or teenagers and it seemed to us things of adult people, older, as if many of us were not going to reach adulthood.


Pero al pasar los años, me he descubierto viendo muchas cosas como ellas, como cuando me toca ir al mercado y digo "Cada día las cosas están más caras" o cuando uno de mis hijos hacen algo incorrecto y les digo "Mientras estén bajo este techo..."ja, ja, ja, las primeras veces que empecé a darme cuenta de estas similitudes, me detuve a reírme, porque me di cuenta, que en mi familia hay cuestiones que no cambian, como los valores, la honestidad, la lealtad, el respeto, la humildad, empatía, la compasión y el más importante el amor y ciertas frases que nos identifican como familia.


But as the years have gone by, I have found myself seeing many things like them, like when I go to the market and I say "Every day things are more expensive" or when one of my children does something wrong and I say "As long as they are under this roof.... "ha, ha, ha, ha, the first times I started to realize these similarities, I stopped to laugh, because I realized, that in my family there are issues that do not change, such as values, honesty, loyalty, respect, humility, empathy, compassion and most importantly love and certain phrases that identify us as a family.




Fuente/ Source

Más, sin embargo, debo decir que cada generación, ha sido muy diferente y que para lo que nosotros nos preparamos en muchos sentidos, mis padres no estuvieron preparados, al igual que esta generación, la de mis hijos, tienen que prepararse para otro mundo diferente al que nos tocó vivir a cada uno de nosotros en nuestro tiempo, de eso estoy muy consiente. Para mi entender, hay que conservar lo fundamental, como lo son, los valores humanos, porque sin ellos no somos nada.


However, I must say that each generation has been very different and that what we prepared for in many ways, my parents were not prepared for, just like this generation, my children's generation, have to prepare for another world different from the one in which each one of us lived in our time, and I am very aware of that. In my opinion, we must preserve what is fundamental, such as human values, because without them we are nothing.


A estas futuras generaciones, debemos enseñarles aparte de los valores, a ser independientes, a no quitarles las "piedras" de su camino para que no tropiecen, a ser sobre todo empáticos, con sus semejantes, a ponerse en el lugar del otro, con eso se evitarían muchos males mayores. Porque, es uno de los valores que más he visto socavado, por la frialdad de estos tiempos tan tecnológicos y donde todo, son las redes sociales y los sentimientos, emociones muchas veces se ven reemplazados, por un emoticono.


We must teach these future generations, apart from values, to be independent, to not remove the "stones" from their path so that they do not stumble, to be empathetic, above all, with their fellow men, to put themselves in the place of the other, with that we would avoid many greater evils. Because it is one of the values that I have seen most undermined by the coldness of these technological times, where everything is social networks and feelings and emotions are often replaced by an emoticon.


El roce humano, sobre todo con lo de la pandemia del Covid-19, ha agudizado, la falta de contacto humano, pues no es lo mismo, ver por las redes, una situación a tener la oportunidad, de presenciarlo, vivirlo. Esos son factores, que han tenido cierta repercusión en el desarrollo emocional, de esta generación, son cuestiones que hay que trabajarlo en familia y en la sociedad misma; nosotros somos de contacto, de compañía, de compartir, no debemos dejar perder nuestra humanidad.


Human contact, especially with the Covid-19 pandemic, has exacerbated the lack of human contact, because it is not the same to see a situation through the networks as it is to have the opportunity to witness it, to live it. These are factors that have had a certain impact on the emotional development of this generation, these are issues that need to be worked on in the family and in society itself; we are contact, companionship, sharing, we must not lose our humanity.




Fuente/ Source


image.png


Banner 8.png


image.png

Separadores/ Separators

Banner @brujita18

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center