Iniciativa/ Mi Teología, Dios (Eng-Esp)


iniciativa_dios



separador_dios

Español


separador_dios


Desde que tengo uso de razón y empecé a entender muchos conceptos y cosas en mi vida siempre ha estado la presencia de Dios, Jehová, Jesús…en mi familia siempre ha estado presente la devoción por Él en diversas formas, practicando sus mandamientos, oyendo su palabra en las misas católicas y en las diversas costumbres adoptadas por mi familia desde antes de mi abuela, como el respeto por la Semana Mayor o Semana Santa y todas las costumbres que se han vuelto tradiciones de generación en generación; ya por esta parte tenía una noción de quién era Dios, el Todopoderoso, el que todo lo puede, el Principio y el Fin, el único que puede dar la vida y en su momento quitarla.

Crecí con estos pensamientos creencias y respeto hacia Él. Pero a medida que fui creciendo, fui viviendo situaciones en que muchas veces me pregunté ¿dónde estaba Él? y con el tiempo fui descubriendo esas respuestas y que por mi falta de desconocimiento de su palabra y la inmadurez no veía, de lo que me había librado; por que cuando somos jóvenes, somos muy impulsivos y prestos a juzgar las situaciones, sin tomar en cuenta nuestras circunstancias y lo que está detrás de estas, de lo que no vemos con nuestros ojos ni oímos.. y que con el tiempo vemos de lo que verdaderamente nos libramos, de personas que no eran buenas para nosotros, de malos negocios, de malas relaciones…

Entonces, empezamos a pensar y a reconocer de lo que nos libramos y que indudablemente muchos lo llaman la vida, pero yo digo fue Dios, porque en medio de mis angustias en aquel tiempo le clamé, le pregunté incluso le recrimine al no ver soluciones para mi problema o situación…, pero estaban allí solo que no lograba verlas, muchas veces me vi impulsada a situaciones que no estaban en mis manos, pero siempre salía bien librada y cuando no fue así, fue porque insistí en hacer lo que sabía que no debía hacer, entonces me tocaba sufrir las consecuencias, muy dentro de mí sabía que era así…

Tuve situaciones de salud de vida o muerte y en ellas siempre pude sentir que seguía aquí por alguien, que así me lo permitió y ese alguien fue Él. Cuando viví estos episodios, debo decir, que lo primero que vino a mi mente fue Dios y le clame, le pedí con el corazón, con el alma en la mano, por que me diera una oportunidad más, sabia que estaba sola en eso a pesar de mis familiares y amigos, que eran momentos decisivos y me puse en sus manos. Noté que cuando hacía estas peticiones a Dios, las cosas empezaban a fluir y a mejorar, de allí en adelante mi fe, se fue acrecentando y quería seguir investigando, conociendo su mundo espiritual.

En medio de todas estas vivencias, fui buscando la manera de acercarme más a Él, leyendo la Biblia, preparando a mis hijos para sus sacramentos e integrándome yo misma a ellos, cuestión que no había hecho debidamente cuando niña o adolescente. Empecé a leer y a comprender muchas cuestiones de sus pensamientos, de sus parábolas y lo que nos quería decir con estas cuestiones. Empecé a sentir, que muchas cosas ahora habían tenido sentido en mi vida y que obviamente, Él había estado tras de todo. Pero no crean que todo ha sido amor y rosas, he tenido experiencias donde en verdad han sido difíciles y dolorosas, que me costaron levantarme, pero debo decir, esa fuerza espiritual la encontré apoyándome en Él.



Fuente/ Source

Esas me costaron mas entenderlas, pero al final me he dado cuenta, de que sucedieron con un propósito, unos de aprendizaje, de sabiduría, de enseñanza otras de lecciones de vida, aunque estoy muy consciente de que aun me falta mucho por aprender y asimilar, pero puedo decir con propiedad que si alguna vez le dejé de lado, ahora estoy segura que Él a mi no, hasta el día de hoy. Para acercarme a Dios tengo por costumbre:


  • Orar todos los días, especialmente en las noches antes de acostarme.

  • Tratar de seguir sus lineamientos, mandamientos, sacramentos, recomendaciones.Con el verdadero conocimiento y a conciencia.

  • Le agradezco todos los días. Todo lo que me brinda vida, salud, familia, alimento, trabajo, un hogar, amigos, lo bueno que me pasa, también lo malo porque tras de todo eso hay un porque, como les he venido comentando.

  • Tenerlo en cuenta en todos mis proyectos y en mi día a día. Primero Él.

  • Siempre encomendarme a Él en todo momento y a los míos bajo su protección.

  • Tratar de mantener mi fe, aun en las adversidades y por sobre todas las cosas respetarle, amarle.

  • Hablarle de corazón siempre (a Él no se le puede engañar)

  • Enseñarles a mis hijos mi amor, devoción por Él, su palabra y a todo aquel que quiera oír, compartirles mis testimonios, mis vivencias donde Él siempre ha estado presente y brindarle esperanzas a mis semejantes, fe.


No soy una persona de visitar mucho las iglesias, pero si soy fiel creyente de Dios y su palabra. Pienso que Él se presenta a cada quien en diferentes formas y maneras y no hablo de estatuas o imágenes hablo de manera espiritual, solo hay que saber buscarle, para hacer verdadera conexión con Él y sentir más su “abrazo espiritual” por eso Él es mi teología, preferida, única a estudiar, a investigar y a entender en lo que se refiere a esta parte de mi existencia y espiritualidad.



Fuente/ Source


_gracias_por_leerme_thanks_for_reading_me_

Invito a mi amiga @annafenix a participar en esta interesante Iniciativa. ¡Saludos amigos!



separador_dios

English


separador_dios


Since I can remember and began to understand many concepts and things in my life there has always been the presence of God, Jehovah, Jesus? in my family has always been present devotion to Him in various forms, practicing His commandments, hearing His word in Catholic masses and in the various customs adopted by my family since before my grandmother, such as respect for the Semana Mayor or Holy Week and all the customs that have become traditions from generation to generation; already for this part I had a notion of who God was, the Almighty, the all-powerful, the Beginning and the End, the only one who can give life and at the right time take it away.

I grew up with these thoughts, beliefs and respect for Him. But as I grew up, I was living situations in which many times I asked myself where was He? and with time I was discovering those answers and that because of my lack of knowledge of his word and immaturity I did not see, of what I had been spared; because when we are young, we are very impulsive and ready to judge situations, without taking into account our circumstances and what is behind them, what we do not see with our eyes or hear. . and with time we see what we really got rid of, people who were not good for us, bad business, bad relationships ....

Then, we begin to think and recognize what we got rid of and undoubtedly many call it life, but I say it was God, because in the midst of my anguish at that time I cried out to Him, I asked Him, I even reproached Him when I did not see solutions to my problem or situation..., but they were there. Many times I was pushed into situations that were not in my hands, but I always came out of it well and when I did not, it was because I insisted on doing what I knew I should not do, then I had to suffer the consequences, deep inside me I knew it was so....

I had life and death health situations and in them I could always feel that I was still here because of someone who allowed me to do so, and that someone was Him. When I lived through these episodes, I must say that the first thing that came to my mind was God and I cried out to Him, I asked Him with my heart, with my soul in my hand, to give me one more chance, I knew that I was alone in this despite my family and friends, that these were decisive moments and I put myself in His hands. I noticed that when I made these requests to God, things began to flow and to improve, from then on my faith grew and I wanted to continue investigating, getting to know his spiritual world.

In the midst of all these experiences, I was looking for a way to get closer to Him, reading the Bible, preparing my children for their sacraments and integrating myself to them, something I had not done properly as a child or teenager. I began to read and understand many questions of his thoughts, his parables and what he wanted to tell us with these questions. I began to feel that many things had now made sense in my life and that He had obviously been behind everything. But do not think that everything has been love and roses, I have had experiences where they have been really difficult and painful, that cost me to get up, but I must say, I found that spiritual strength by leaning on Him. those cost me more to understand them, but in the end I have realized that they happened with a purpose, some of learning, wisdom, teaching other life lessons, although I am well aware that I still have much to learn and assimilate, but I can say with propriety that if I ever left Him aside, now I am sure that He has not left me, until today. To get closer to God I have the habit:


  • To pray every day, especially at night before going to bed.

  • I try to follow His guidelines, commandments, sacraments, recommendations, with true knowledge and conscience.

  • I thank Him every day. Everything that gives me life, health, family, food, work, a home, friends, the good that happens to me, also the bad because behind all that there is a reason, as I have been telling you.

  • To take Him into account in all my projects and in my day to day life. First Him.

  • To always entrust myself to Him at all times and to entrust my loved ones under His protection.

  • To try to keep my faith, even in adversities and above all to respect Him, to love Him.

  • To always speak to Him from my heart (He cannot be deceived).

  • To teach my children my love, devotion to Him, His word and to anyone who wants to listen, to share my testimonies, my experiences where He has always been present and to give hope to my fellow men, faith.


I am not a person who visits churches a lot, but I am a faithful believer of God and his word. I think that He presents Himself to everyone in different forms and ways and I am not talking about statues or images, I am talking about a spiritual way, you just have to know how to look for Him, to make a real connection with Him and feel more His "spiritual embrace" that is why He is my theology, my favorite, unique to study, to investigate and to understand in what refers to this part of my existence and spirituality.


_gracias_por_leerme_thanks_for_reading_me_

I invite my friend @annafenix to participate in this interesting Initiative. Greetings friends!


gracias_por_visitar_mi_blogthanks_for_visiting_my_blog_1_

Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)

Separadores/ Separators @eve66

Separador/ Separator @brujita18

Banner @brujita18

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
23 Comments
Ecency