Iniciativa: El valor de nuestro accionar/ Por @brujita18 (Esp/ Eng)



Fuente/ Source




Desde que era una niña, tenía muchas motivaciones y expectativas para mis propósitos de vida, desde que tuve uso de razón; sabía que debía prepararme y ser una buena estudiante, porque mi padre me decía cada vez que se le daba la ocasión: "pesa menos un lápiz, que una pala hija, así que estudie, para que nadie la mande..." esas palabras me resultaban a veces odiosas porque me las decía cuando veía una actitud de rebeldía de mi parte, entonces me chocaba, pero qué gran razón tenía... debo decir que esas palabras fueron mis principales motivos para accionar y seguir adelante.

Por otro lado, también tuve el sueño de tener mi propia familia, mis hijos, mi casa; creo que lo tuve claro, que quería ser madre, desde muy joven. El tiempo pasó y varios eventos cambiaron el curso de mis propósitos de vida, como el hecho de que tuve que empezar a trabajar desde muy temprana edad; un divorcio entre mis padres y los cambios económicos me lanzaron al ámbito laboral y después de probar la independencia que da el dinero, me fue muy costa arriba retomar los estudios, así que muchos propósitos de vida cambiaron de lugar, en ese momento no fue la mejor decisión, posponer el estudio, debo reconocerlo.

Entonces, fui madre y esposa, seguí trabajando, obtuve mi casa, mis cosas, la familia, pero aquello de estudiar y obtener un título universitario en alguna carrera ideal se me hizo cuesta arriba, luego de tener hijos; más, sin embargo, ya después de tener a mi hija mayor ya grandecita, me di a la tarea de retomar mis estudios universitarios, contra viento y marea seguí adelante, pasé un divorcio un nuevo matrimonio y dos hijos más llegue a defender mi tesis, todo perfecto, pero en la recta final hubo un incidente con una de las mallas curriculares y por una nota que no se validó, me tocaba empezar de nuevo por lo menos con esa materia...



Source/ Fuente

Lloré horrores, no podía creerlo, las cosas insólitas que pasan en este país, intenté por todos los medios solventar la situación, pero me fue imposible hacerlo hasta el directivo de la institución murió y los archivos se habían quemado en un incendio que se dio justo en los archivos, todo fue un desastre, la solución era empezar de nuevo a cursar esa materia y ya no me sentía con la energía para volver a retomar esta asignatura, en honor a la verdad, mi título como licenciada en Administración quedó cursado y logrado, pero no en su orden final con mi título debajo del brazo, esa experiencia me dejo un sabor agridulce en mi interior, pues no soy persona de dejar las cosas a medias.

Entonces, decidí seguir desempeñándome en mi ámbito laboral, que era el de administración, hasta la fecha de jubilación; me fue reconocido el título como tal, en mi trabajo, aunque no lo tenía en papel, mi experiencia me bastó para que me ascendieran nuevamente al final de mi carrera administrativa, así que me fui feliz jubilada con mi reconocimiento, en papel y salario, cuestión que no es lo que debiera ser por lo menos económicamente, pero sí hacia la diferencia de un inicio, sentí que a pesar de todo no fue en vano, todo mi esfuerzo, que me valió todo lo que pasé.

Ya hoy en día, jubilada, con mis hijos relativamente grandes, con mi hogar, mi esposo, mi principal motivación sigue siendo mi familia, lo que me anima a seguir prioritariamente; pero personalmente lo que me motiva y cautiva, ahora mismo es la escritura y es por ello que me encuentro aquí accionando, compartiendo con todos ustedes, mis pensamientos, experiencias y manera de vida, perseverando, buscando la excelencia en lo que ahora mismo hago y poniendo lo mejor de mí en ello y con eso me siento completa y feliz.



Fuente/ Source


Esta es mi participación en la Iniciativa: El valor de nuestras acciones. Invito a participar a mis amigos @antoniarhuiz, @yole y @ismaelgranados. Saludos😘




Since I was a child, I had many motivations and expectations for my life purposes, since I had use of reason; I knew I had to prepare myself and be a good student, because my father told me every time he had the opportunity: "you weigh less a pencil, than a shovel daughter, so study, so that no one sends you. ..." those words were sometimes hateful to me because he would say them to me when he saw a rebellious attitude on my part, then I was shocked, but how right he was... I must say that those words were my main reasons to act and move forward.

On the other hand, I also had the dream of having my own family, my own children, my own house; I think it was clear to me that I wanted to be a mother, from a very young age. Time passed and several events changed the course of my life purposes, like the fact that I had to start working at a very young age; a divorce between my parents and the economic changes threw me into the work environment and after trying the independence that money gives, it was very hard for me to resume my studies, so many life purposes changed places, at that time it was not the best decision, to postpone my studies, I must admit.

Then, I became a mother and a wife, I continued working, I got my house, my things, my family, but studying and obtaining a university degree in some ideal career became hard for me, after having children; I went through a divorce, a new marriage and two more children. I got to defend my thesis, everything was perfect, but in the final stretch there was an incident with one of the curricula and because of a grade that was not validated, I had to start again at least with that subject. ..

I cried horrors, I could not believe it, the unusual things that happen in this country, I tried by all means to solve the situation, but it was impossible to do so, even the director of the institution died and the files had been burned in a fire that occurred right in the archives, everything was a disaster, The solution was to start again to take that subject and I no longer felt I had the energy to retake this subject, in honor to the truth, my degree as a graduate in Administration was completed and achieved, but not in its final order with my degree under my arm, that experience left a bittersweet taste inside me, because I am not a person to leave things half done.

Then, I decided to continue working in my field, which was the administration, until the date of retirement; my title was recognized as such, in my job, although I did not have it on paper, my experience was enough for me to be promoted again at the end of my administrative career, so I left happy retired with my recognition, on paper and salary, which is not what it should be at least economically, but it did make a difference from the beginning, I felt that despite everything was not in vain, all my effort, which was worth everything I went through.

Nowadays, retired, with my children relatively grown up, with my home, my husband, my main motivation is still my family, which encourages me to continue as a priority; but personally what motivates and captivates me, right now is writing and that is why I am here acting, sharing with all of you, my thoughts, experiences and way of life, persevering, looking for excellence in what I do right now and putting the best of me in it and with that I feel complete and happy.


This is my participation in the Initiative: The value of our actions. I invite my friends @antoniarhuiz, @yole and @ismaelgranados to participate. Greetings😘




Traductor/ Translate Deepl
Letras Logo/ Letters Logo
Banner @brujita18

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center