Iniciativa/ Como veo la Religión(Esp/ Eng)



Fuente/ Source


Español


Para hablarles de religión, debo expresarle mi concepto personal de la misma. La religión, para mí, es un conjunto de creencias, que tienen un entorno espiritual, moral en torno a un Dios o en otros casos, a dioses, donde existe una veneración, normas o costumbres, aplicadas a estos seres espirituales. Existen muchas religiones en el mundo, como la católica, cristianismo, el islam, el hinduismo, entre otras religiones; donde el denominador común, es una comunidad que profesa veneración a un Dios o dioses, siguiendo los preceptos, normas de cada una, que varían según su origen y cultura.

En mi caso, crecí rodeada por una familia católica, donde mi centro fue el conocimiento de Dios conocido como Jehová, Jesús. Desde muy pequeña mis primeros recuerdos, era ver a mi abuela rezando sus oraciones todas las noches antes de acostarse y enseñarme las principales como el Padre Nuestro y la Avemaría, siempre me decía tanto ella como mi madre, que cuando sintiera miedo o me encontrara en peligro, las dijera mentalmente pidiéndole a Dios protección, era su creencia, pero no olvidé esto y bien que me ha servido; más, sin embargo, mi abuela no era mujer de andar en la iglesia todos los domingos y mi madre, por aquellos años tampoco; sin embargo, tenían sus costumbres.

Como rezar el rosario, sobre todo a los difuntos, por el descanso eterno de sus almas; guardar los días santos con todo y su dieta de esos días, como es comer pescado y dulces de esas fechas y allí si, dedicarle esos días a Dios. Cumplir con los sacramentos como el Bautizo, la Primera Comunión, confirmación, Confesión y Matrimonio. Si era de ayudar a alguien necesitado, no dudaban de hacerlo, porque eso agrada a Dios y es uno de los mandamientos establecidos por él, ser personas honestas y de buenas costumbres cristianas, como se decía por aquellos días, pero todo tiene un pero.

A medida que fui creciendo, fui observando estas cosas y me agradaban, pero con el pasar de los años, al separarme de mi abuela como a los 7 años, que era con quien estuve mis primeros años, algunas de estas costumbres fueron quedando relegadas. Cuando tuve la edad óptima, para poder hacer mi Primera Comunión, recuerdo que no le di oportunidad a mi madre de pensar en ponerme en preparación para la misma, en la iglesia, sino que como estudiaba al frente de una iglesia, un día salí, había misa y ¡zas!, me forme y recibí la hostia, sin mayor aviso, ni preparación, no sabía el significado en sí de este sacramento, solo sentí que debía hacerlo.

Recuerdo que al confesarle a mi madre lo que había hecho, me envió donde el Padre a confesarme, él oyó mi confesión, me dio la absolución y me mando mis penitencias, las cumplí y eso fue todo. Pasaron los años y la parte de los sacramentos quedaron atrás, la vida se desplegaba ante mí y por el momento existían otros intereses. Dios estaba allí, pero como digo yo, cerca, quizás esperando a que mi ser despertara a su presencia. Crecí, me casé, tuve hijos; ya por ese tiempo, personalmente empecé a ver genuinamente, en muchos episodios de mi vida, sus bendiciones.



Fuente/ Source


Pasaron muchos episodios de peligro, en todos los ámbitos, de salud, económicas, de cuestiones, en que cuando más precise, obtuve lo necesario, pero empecé a darme cuenta, de que esto sucedía cuando pedía desde mi corazón, así se viera imposible, obtuve muchas cosas, eso les puedo decir, sobre todo en lo que ha tenido que ver con mi salud y con la de mis familiares más cercanos. Mi madre tuvo un cáncer de seno bastante invasivo y a pesar de los pronósticos, hoy en día es una sobreviviente de esa terrible enfermedad. Ese es uno de los casos.

Llámenlo fe, creencia, pero se fue convirtiendo en una de mis prioridades; no soy de las que vive en una iglesia, pero si profeso mi fe por Dios, sus mandamientos, en mi caso no creo en el hombre como tal solo en él, Dios, eso quiere decir que respeto a la iglesia, más no creo ciegamente en pastores, curas, obispos en fin; no digo que no haya muchos buenos de verdad y rectos en su proceder, que los hay, en estos últimos años lo he podido ver. Pero guardo mis reservas un poco, pues a mí pensar, solamente son hombres con debilidades como todos los demás, con la bendición de Dios, que deben mantener. Pero, por otra parte, me gusta oír la palabra de Dios, cumplir hoy día con mis sacramentos y asegurarme de que mis hijos los entiendan y conozcan.

Tanto ha sido que a los 3 los bautice, los puse en preparación para la primera comunión, luego de esta, ellos estuvieron de acuerdo con este sacramento, eso sí. Entusiasmada con ellos, decidí hacer mi preparación completa para hacer mi Primera Comunión con mi niño menor; ya la hice y me sentí muy bien en verdad, ahora estoy lista ya con mi hija de 14 para la Confirmación próximamente, pues quiero hacerlo ahora bien, con pleno conocimiento del sacramento, como Dios manda, a mis 49 años es que le he dado la posición en mi vida a Dios como se lo merece, en primer lugar.

He coqueteado por así decirlo con los cristianos evangélicos, hay cosas de su religión que me han llamado la atención e incluso en una que otra ocasión he asistido a su iglesia y me ha gustado mucho su espontaneidad para hablar a Dios y venerarle y al final he comprendido que cada quien tiene su forma de amarle, pero lo interesante es que es, un mismo Dios, quizás no comparto algunas de sus costumbres, pero les respeto así como respeto a las demás religiones, cada quien es dueño de creer en lo que desee, para eso existe el libre albedrío, que no es otra que la libertad de elegir lo que quieras o desees hacer, es tu decisión. Esa es una de las enseñanzas de Jesús.

Lo ideal seria que cada religión respetase a la otra, sin distinciones, que no la tomen para cubrir dobles intenciones, ni conseguir favores como tal. Para mí el respeto es la base de Dios y eso debiera prevalecer, independientemente de que pienses, que tu religión es la verdadera, es tu creencia, quizás no sea la de tu vecino, cada quien es libre de decidir en que creer o profesar y no por eso tiene que ser diferente a ti, pues todos somos seres humanos. Siempre y cuando se respeten el bienestar del otro, no debiera haber problemas o confrontaciones en nombre de la Religión.



Fuente/ Source



¡Gracias por Leerme! Thanks for reading me!!.png

Fue un placer compartir con todos ustedes en esta iniciativa de los amigos de @humanitas. Invito a mi bella amiga @annafenix que nos complemente con su participación. ¡Saludos!


English


To talk to you about religion, I must express my personal concept of it. Religion, for me, is a set of beliefs, which have a spiritual, moral environment around a God or in other cases, gods, where there is a veneration, norms or customs, applied to these spiritual beings. There are many religions in the world, such as Catholicism, Christianity, Islam, Hinduism, among other religions, where the common denominator is a community that professes veneration to a God or gods, following the precepts and norms of each one, which vary according to their origin and culture.

In my case, I grew up surrounded by a Catholic family, where my center was the knowledge of God known as Jehovah, Jesus. Since I was very little my first memories, was to see my grandmother praying her prayers every night before going to bed and teaching me the main ones like the Our Father and the Hail Mary, she always told me as well as my mother, that when I felt afraid or found myself in danger, to say them mentally asking God for protection, it was her belief, but I did not forget this and well that has served me; more, however, my grandmother was not a woman to go to church every Sunday and my mother, for those years either; however, they had their customs.

Like praying the rosary, especially to the deceased, for the eternal rest of their souls; keeping the holy days with everything and their diet for those days, such as eating fish and sweets on those dates and then, yes, dedicating those days to God. Fulfill the sacraments such as Baptism, First Communion, Confirmation, Confession and Marriage. If it was to help someone in need, they did not hesitate to do it, because that pleases God and it is one of the commandments established by him, to be honest people and of good Christian customs, as it was said in those days, but everything has a but.

As I grew up, I observed these things and I liked them, but as the years went by, when I separated from my grandmother when I was about 7 years old, who was with whom I spent my first years, some of these customs were relegated. When I was old enough to make my First Communion, I remember that I did not give my mother the opportunity to think about preparing me for it, in church, but as I was studying in front of a church, one day I went out, there was mass and wham, I was formed and received the host, without further notice or preparation, I did not know the meaning of this sacrament itself, I just felt that I had to do it.

I remember that when I confessed to my mother what I had done, she sent me to the Father to confess, he heard my confession, gave me absolution and sent me my penances, I did them and that was all. The years went by and the sacraments were left behind, life unfolded before me and for the moment there were other interests. God was there, but as I say, close by, perhaps waiting for my being to awaken to his presence. I grew up, got married, had children; already by that time, I personally began to genuinely see, in many episodes of my life, his blessings.

There were many episodes of danger, in all areas, health, economic, issues, when I needed more, I got what I needed, but I began to realize that this happened when I asked from my heart, even if it seemed impossible, I got many things, I can tell you that, especially in what has had to do with my health and that of my closest relatives. My mother had a very invasive breast cancer and in spite of the prognosis, today she is a survivor of that terrible disease. That is one of the cases.

Call it faith, belief, but it became one of my priorities; I am not one of those who live in a church, but I profess my faith for God, his commandments, in my case I do not believe in man as such, only in him, God, that means that I respect the church, but I do not believe blindly in pastors, priests, bishops, in short; I am not saying that there are not many really good and upright in their behavior, which there are, in recent years I have been able to see it. But I keep my reservations a little, because in my opinion, they are only men with weaknesses like all the others, with the blessing of God, which they must maintain. But, on the other hand, I like to hear the word of God, to fulfill my sacraments today and to make sure that my children understand and know them.

So much so that I baptized all 3 of them, put them in preparation for their first communion, and after that, they agreed to this sacrament, yes. Enthusiastic with them, I decided to make my complete preparation to make my First Communion with my youngest child; I already made it and I felt very good indeed, now I am ready with my daughter of 14 for Confirmation soon, because I want to do it now well, with full knowledge of the sacrament, as God commands, at my 49 years is that I have given the position in my life to God as he deserves it, in the first place.

I have flirted so to speak with evangelical Christians, there are things about their religion that have caught my attention and even on one occasion or another I have attended their church and I really liked their spontaneity to talk to God and worship Him and in the end I have understood that everyone has their own way of loving Him, But the interesting thing is that it is the same God, maybe I do not share some of their customs, but I respect them as I respect other religions, everyone is the owner of believing in what he wants, for that there is free will, which is none other than the freedom to choose what you want or want to do, it is your decision. That is one of the teachings of Jesus.

The ideal would be that each religion respects the other, without distinctions, that they do not take it to cover double intentions, nor to obtain favors as such. For me respect is the basis of God and that should prevail, regardless of what you think, that your religion is the true one, it is your belief, maybe it is not that of your neighbor, everyone is free to decide what to believe or profess and that does not mean that it has to be different from you, because we are all human beings. As long as we respect each other's well being, there should be no problems or confrontations in the name of Religion.


¡Gracias por Leerme! Thanks for reading me!!.png

It was a pleasure to share with all of you in this initiative from the friends of @humanitas. I invite my beautiful friend @annafenix to complement us with her participation. greetings!


Gracias por Visitar mi BlogThanks for visiting my Blog.png

Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)

Separadores/ Separators eve66

Banner @brujita18

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
17 Comments
Ecency