El Bien y el Mal: Cómo me manejo para decidir esto [ESP/ENG]

Moderna_20241015_182656_0000.png

Divider_20241015_185408_0000-removebg-preview.png

hello_reallygreatsite.com_20241001_141220_0000-removebg-preview.png

¡Hola a todos! Hoy, siguiendo con la Iniciativa Mensual de un tema por día, les recuerdo que pueden participar de esta gran propuesta y expresar sus conocimientos y pensamientos.

El día de hoy se menciona:

  • Martes 15 de octubre: ¿Cómo decides lo que está bien o mal en tu vida?

La pregunta es sencilla, pero a la vez el tema es algo complejo. El bien y el mal siempre va a depender de distintos puntos de vista, ya que lo que uno puede creer que está bien, otra persona lo puede ver como mal. Al final se trata de la sociedad y todo el entorno. Por lo tanto, en mi caso puedo hacer cosas que creo que son correctas para mi, pero sin querer hacerlo puede afectar a otra persona la decisión que tomé y aquí está el dilema.

Divider_20241001_134953_0000-removebg-preview.png

Son varias las cosas por las que empecé a basarme para tomar decisiones que me favorecen, pero la principal es conocerme a mi misma, con mis cualidades y reglas, conocer mis propios principios para poder guiarme en lo que yo creo que está bien o mal.

Obviamente, uno va a buscar el bien propio antes que pensar en el bien de otro y no está mal pero sería también mejor si se pueden unir y convertirse en un bien general. Aunque siempre habrá alguien que lo vea diferente y está bien, también. Cada persona tiene pensamiento y creencia propia.

Otras cosas que tengo en cuenta es entender lo que siento y cómo puede influir el bien o el mal en mis sentimientos, aunque claramente puede hacerme sentir mal al respecto, todo varía según el contexto, ya que hay cosas que pueden hacer sentir mal, pero son necesarias para nuestro aprendizaje. También, aprender a ver mis errores como una buena oportunidad para mejorarlos y ser consciente de cada resultado que obtenga de eso.

Divider_20241001_134953_0000-removebg-preview.png

Al unir todo esto puedo poner en base lo que creo que está bien y mal, luego tomarlo como una guía para mi vida. Si uno esto puedo hacer un bien general, pero como dije, no todos pensarán igual y ahí es cuando trato de analizar esta guía, pero desde la perspectiva de la otra persona, cómo se siente, qué principios tiene y cómo se maneja. La idea es buscar un punto medio, aunque cabe resaltar que no siempre se conseguirá eso, entonces, dependiendo del contexto, la cantidad de personas a favor o en contra, también me doy cuenta si realmente algo es malo o no.

Hay cosas básicas que la mayoría de la sociedad está de acuerdo y cosas que no, eso también está bien porque hay diferencia y eso no se puede controlar. Por eso creo que mientras no hagamos el mal de manera consciente sabiendo las consecuencias y que no juzguemos a la ligera a la otra persona, que haya diferencias marca un debate más entretenido para conocer más puntos de vista y ver desde otra perspectiva.

Divider_20241001_134953_0000-removebg-preview.png

Volviendo a lo del punto medio, yo cuando no logro conseguir un punto medio, pienso primero con mi guía en base a mi misma y trato de buscar alternativas para hacer el bien sin que afecte a otra persona, pero obviamente, poniendo también mi bienestar primero para poder estar bien y a raíz de eso poder hacer bien a otro.

Aprendí a tener la mente más abierta con esto y ver los principios ajenos y los míos, pero siempre teniendo en cuenta que, "queriendo o no" a veces sucederán cosas malas que afecten a otro y dependiendo el contexto, los diferentes puntos de vistas siempre estarán.


Portada y Banner: Canva.
Foto de la Portada: Desde mi celular Samsung A10s.
Separador: Canva & PixelCut.
Traducción: Por mi cuenta.
Traducción Verificada: DeepL Translate.


Rosa Hell Feminin Handgemachte Dekoration Etsy Shop Cover_20240806_181833_0000.png


hello_reallygreatsite.com_20241001_141122_0000-removebg-preview.png


Moderna_20241015_183455_0000.png

Hello everyone! Today, continuing with the Monthly Initiative of one topic per day, I remind you that you can participate in this great proposal and express your knowledge and thoughts.

Today's topic is:

  • Tuesday, October 15: How do you decide what is right or wrong in your life?

The question is simple, but at the same time the subject is somewhat complex. Right and wrong will always depend on different points of view, since what one person may believe to be right, another person may see as wrong. In the end it is about society and the whole environment. Therefore, in my case I can do things that I think are right for me, but without wanting to do so, it may affect someone else's decision and here is the dilemma.

Divider_20241001_134953_0000-removebg-preview.png

There are several things that I started to base my decisions on, but the main one is to know myself, with my qualities and rules, to know my own principles to be able to guide me in what I think is right or wrong.

Obviously, one is going to look for one's own good before thinking about the good of another and it is not wrong but it would also be better if they can be united and become a general good. Although there will always be someone who sees it differently and that's fine, too. Each person has thought and belief of his own.

Other things I keep in mind is to understand what I feel and how good or bad can influence my feelings, although clearly it can make me feel bad about it, everything varies according to the context, as there are things that can make you feel bad, but they are necessary for our learning. Also, learning to see my mistakes as a good opportunity to improve them and being aware of every result I get from that.

Divider_20241001_134953_0000-removebg-preview.png

By putting all this together I can base what I think is right and wrong, then take it as a guideline for my life. If I put this together I can make a general good, but as I said, not everyone will think the same and that's when I try to analyze this guide, but from the other person's perspective, how they feel, what principles they have and how they handle themselves. The idea is to look for a middle ground, although it should be noted that this will not always be achieved, then, depending on the context, the number of people in favor or against, I also realize if something is really bad or not.

There are basic things that the majority of society agrees and things that do not, that is also okay because there is difference and that can not be controlled. That's why I think that as long as we don't do wrong consciously knowing the consequences and that we don't judge the other person lightly, that there are differences marks a more entertaining debate to know more points of view and see from another perspective.

Divider_20241001_134953_0000-removebg-preview.png

Going back to the middle ground, when I can't reach a middle ground, I think first with my guide based on myself and try to look for alternatives to do good without affecting another person, but obviously, also putting my welfare first to be able to be well and as a result of that to be able to do good to another.

I learned to have a more open mind with this and to see the principles of others and my own, but always keeping in mind that, "whether I want to or not" sometimes bad things will happen that affect another and depending on the context, different points of view will always be there.


Cover & Banner: Canva.
Cover Photo: From my cell phone Samsung A10s.
Text Divider: Canva & Pixelcut.
Translation: On my own.
Verified Translation: DeepL Translate.


Copia de Rosa Hell Feminin Handgemachte Dekoration Etsy Shop Cover_20240816_161454_0000.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center