El 4 de marzo recordamos a Paul Muriat, San Casimiro, la Beata Placida Veil, San Giovanni Antonio Farina, y otros.

Hoy les comparto a:

  • uno de los directores de orquesta y pianista más escuchado en todo el mundo
  • el príncipe "defensor de los pobres" que su cuerpo permaneció incorrupto por 120 años
  • la campesina ignorante que engrandeció a la Congregación de las Hijas de la Misericordia
  • al fundador de las Hermanas Maestras Dorotea Hijas de los Sagrados Corazones

Comencemos...

 

El 4 de marzo de 1925 nació Paul Muriat, director de orquesta y pianista francés. Si te gusta otro de sus videos, compartelo en los comentarios por favor.

 

San Casimiro de Polonia. Nació en 1458. Hijo de Casimiro Rey de Polonia. Sus principales tutores fueron el Padre Juan y el Profesor Calímaco (Ex-Secretario del Papa Pio II). Casimiro se mortificaba en el comer, en el beber, en el mirar, y en el dormir. Muchas veces dormía en el puro suelo, y evitaba el licor. Se le conocía como "El defensor de los pobres". Le prometió a la Virgen Santísima conservarse en perpetua castidad. Enfermo de tuberculosis y murió a sus 26 años el 4 de marzo de 1484. A los 120 años de enterrado, abrieron su sepulcro y encontraron su cuerpo incorrupto.
Alessandro Scarlatti compuso la obra "San Casimiro, rè di Polonia (1705)". Para que la escuchen y disfruten.

 

Beata Placida Viel. Su maestra espiritual fue Santa Maria Magdalena Postel, quien la designó a sus 27 años, sucesora Superiora de la Congregación de las Hijas de la Misericordia, dedicada a los niños indigentes, ignorantes y enfermos. Fundó nuevas casas, extendiendo la obra de la Congregación. Habiendo sido una campesina ignorante, fue sorprendente su dedicación y persistencia en hacer crecer la Congregación, haciendo de madre espiritual de unas 50 religiosas, viajando por Francia, Prusia, Austria, Westfalia, Bélgica, sin conocer los idiomas. A sus 62 años, en 1877, llegó a tener 1100 monjas y 104 escuelas.
Desde el minuto 5 en este video está su testamento espiritual que dejó a sus Hijas de la Misericordia en sus últimos días de vida.

 

Beato Giovanni Antonio Farina. Obispo. Nació en 1803. Entró al seminario diocesano a los 15 años. Pasó a educador a los 21 años. En 1827 fue ordenado sacerdote y diplomado educador de primaria. Enseño 18 años en el seminario. En 1836 fundó la Congregacion de las Hermanas Maestras Dorotea Hijas de los Sagrados Corazones, dedicadas inicialmente a la educación de los niños pobres; después a todos los niños y al cuidado de los enfermos y ancianos. En 1851 fue nombrado obispo. "La verdadera ciencia consiste en la educación del corazón; es decir, en el práctico temor de Dios" era la frase de Giovanni Antonio Farina, conocido como "obispo de la caridad".

 

En el santoral del 4 de marzo también recordamos a:
Santos Focio, Arquelao y Quirino de Nicomedia y diecisiete compañeros, mártires (s. III/IV)
San Basino de Tréveris, obispo (705)
San Apiano de Comacchio, monje (s. VIII)
San Pedro de Cava (1123).
Beato Humberto III de Saboya, conde (1188)
Beatos Cristóbal Bales, Alejandro Blake y Nicolás Horner, mártires (1590)
Beatos Miecislao Bohatkiewick, Ladislao Mackowiak y Estanislao Pyrtek, presbíteros y mártires (1942)

 

El solo escuchar a Paul Muriat me ha hecho el dia, y espero que a quienes lean esta publicacion tambien

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center